Material > Objetivos Manuales

focales 65, 70, 75 mm para SLR, porque son tan poco comunes?

<< < (4/6) > >>

Eznado:

--- Cita de: Anacleto en 22:48:59 del 12 de Septiembre del 2020 ---Yo debo de ser raro porque hago justo al contrario, es muy raro que recorte, siempre que encuadro busco exactamente lo que quiero, ya son suficientemente pequeños los sensores o peliculas como para empequeñecerlos más aun. soy el único?

--- Fin de la cita ---

Para nada eres raro, al contrario, eres muy común, nadie va por ahi fotografiando para luego recortar, todos nos esmeramos al encudrar peroo... es un recurso y conocerlo y disponer de él a voluntad forma parte de la técnica fotográfica.

mateofumero:

--- Cita de: Eznado en 11:01:17 del 12 de Septiembre del 2020 ---Simple y llanamente porque los resultados (campo abarcado y DOF) entre un 50 (55 ó 58) y un 80 (75 ó 70) son los que menos variación muestran de todo el rango de focales y en realidad todo el mundo tiene una focal estandar (entre 35 y 58) y decide, según sus gustos y práctica, qué focal "de retrato" quiere (entre 80 y 135).

Ademas hay otra cosa, el "recorte" (cualquier pequeño reencuadre, al positivar, ya lo es) a partir de una imagen de 50mm ya la convierte en una de 60, 65 ó 70mm.

Abundando en el asunto, en mi bolsa de viajes y vacaciones (solo zooms AF digitales) precisamente el zoom que renuncio a llevar es el "central", es decir, en una camara llevo un 18-35mm y en otra un 80-300... de ese modo cubro un amplísimo rango de focales, dispongo de las que mas caracter aportan (angulares y teles) y "sólo" me pierdo, de las focales "tradicionales", la de 50mm, alrededor de ella, para mi, todo es "muy similar".

En mi bolsa de "manuales" ya es otra cosa y siempre hay un 35, 40, 50, 55 ó 58mm.

En la coleccion de compactas telemetricas el "cuajado" de ese rango es aún mas "fino" y hay, 35, 38, 40, 42, 45, 46, 48 y 50, pero más que nada para elegir con cual te sientes más agusto.

--- Fin de la cita ---

Muchas gracias por tu respuesta Eznado!

mateofumero:

--- Cita de: Anacleto en 22:48:59 del 12 de Septiembre del 2020 ---Yo debo de ser raro porque hago justo al contrario, es muy raro que recorte, siempre que encuadro busco exactamente lo que quiero, ya son suficientemente pequeños los sensores o peliculas como para empequeñecerlos más aun. soy el único?

--- Fin de la cita ---
no eres el único, de hecho de ahi la picardía de mostrar los marcos del negativo para conservar el encuadre original

ljherrero:
...¡vaya!, parece que en lo del recorte soy minoría, ¡qué ojo compositivo tiene la mayoría!

espkype:
Hola yo tampoco recorto. Pero huelga decir que hago "trampa" porque uso cámaras sin espejo, en las que lo que ves es lo que sale.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa