Material > Objetivos Manuales
focales 65, 70, 75 mm para SLR, porque son tan poco comunes?
mateofumero:
Buenas,
me preguntaba porque hay tan pocas ópticas entre el 50mm y el 85mm,
en general encuentro muy pocas marcas que hayan trabajado estas distancias focales intermedias al "normal" y el "retrato"
alguien sabría decirme porque?
cierto, estan los extraluminosos 55, los 60 macro...
pero poca cosa veo más adelante. y no logro entender porque es tan común que un zoom acabe en 70 (miticos 35-70 etc etc)
Si alguien conoce focales fijas intermedias las podría comentar por aqui?
Muchas gracias de antemano
l.g.:
En pentax actualmente tienes, si no me equivoco, 2 limited; 70 y 77. Pero sí que es verdad que tanto en 35 mm como en dslr queda un hueco tradicionalmente entre los 50 y los 80. Supongo que no hay mucha variación; o no tanta como para justificar ópticas intermedias entre 65 y 70. O tal vez hay alguna pega a nivel óptico.
mateofumero:
muchas gracias por tu respuesta,
te agradezco mucho el aporte!
espkype:
Pues yo también me lo he preguntado. Curiosamente hay muchos 50 para apsc que se quedan en 75, pero no he visto 75 para FF aparte de algunos Leica o Voigtlander de montura M. Cierto que ha habido 55 y hasta algunos 58, creo recordar, pero siempre dentro de lo que se considera "focal normal". Por otra parte, tampoco hay casi focales FF de 40-45mm, que 43mm es la focal normal para 35mm, si no recuerdo mal. Porque 50-60 ya en teoría entra en el rango de tele corto. Pentax hizo un esfuerzo y ahí está el 43 limited, el voigtlander o leica-Minolta 40mm. Y por eso me gusta aún más mi Sigma dp2 merrill, porque su 30mm equivaldría a un 45mm, lo cual es casi perfecto a mí parecer como focal normal.
l.g.:
En el rango de los 40 es cierto que no habia demasiada cosa, aunque apunto alguno mas, todos ellos pancakes: en 2.8 pentax tenia uno de su serie m. Y cosina otro de 2.5 si no recuerdo mal. Además existe un hexanon de 1.8.
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa