Material > Objetivos Manuales
Zenit +Helios 2/58. Alguna sugerencia?
ljherrero:
--- Cita de: l.g. en 13:08:02 del 09 de Julio del 2020 ---Como tratamientos más “conservadores” siempre se puede probar a ponerlo al sol toda la tarde y mover adelante y atras ese anillo. A veces la cosa mejora. Y sino, pues sirve de tratamiento antihongos
--- Fin de la cita ---
...lo más rentable, sí... ;)
ea3ot:
Yo le he hecho lo mas básico. Sol, abrir la montura y con una jeringuilla aplicarle algo de WD40 como mas o menos he conseguido en la rosca del helicoide.. + sol y mas darle vueltas y ha quedado muy fino MI duda es si tendria que estarlo mas, pero como es el único que he usado de estos . no lo tengo claro. Ahora mismo es usable y enfoco sin problema--- pero como la ambición rompe el saco, aquí lo dejo por si las moscas. Por lo demás esta limpio como los chorros del oro y hasta que cualquier dia que me venga de paso el taller del Laborda que me diga si se queda así o lo mejora. ., Como dice Herrero, mas vale que vaya algo duro que no muerto y en la basura. Que es lo que suele pasar a los que nos come el ansia vivas. Coñas aparte, esta lente por lo que valen, la encuentro genial. Muy buena. Sobre todo en FF. Para mi gusto no tanto en APSc. Yo desde luego la recomiendo porque te deja sorprendido.
Javier DA:
--- Cita de: ea3ot en 16:41:32 del 09 de Julio del 2020 ---Yo le he hecho lo mas básico. Sol, abrir la montura y con una jeringuilla aplicarle algo de WD40 como mas o menos he conseguido en la rosca del helicoide.. + sol y mas darle vueltas y ha quedado muy fino MI duda es si tendria que estarlo mas, pero como es el único que he usado de estos . no lo tengo claro. Ahora mismo es usable y enfoco sin problema--- pero como la ambición rompe el saco, aquí lo dejo por si las moscas. Por lo demás esta limpio como los chorros del oro y hasta que cualquier dia que me venga de paso el taller del Laborda que me diga si se queda así o lo mejora. ., Como dice Herrero, mas vale que vaya algo duro que no muerto y en la basura. Que es lo que suele pasar a los que nos come el ansia vivas. Coñas aparte, esta lente por lo que valen, la encuentro genial. Muy buena. Sobre todo en FF. Para mi gusto no tanto en APSc. Yo desde luego la recomiendo porque te deja sorprendido.
--- Fin de la cita ---
Estoy de acuerdo que es un muy buen objetivo, sobre todo teniendo en cuenta el precio. Yo lo dejaría como está, he tenido cinco o seis a lo largo de los años (conservo dos, un 44M4 y un 44M7) y en ninguno el enfoque es como el de un takumar: muchos tienen holguras, puntos duros, demasiado blando o duro, etc, etc. Así que si para tu gusto está bien, probablemente no lo podrás mejorar mucho.
ea3ot:
Te agradezco la informacion respecto al foco. Por esto me detuve ya porque no le conocía el tacto y me has aclarado mucho al respecto. Lo mismo me mato con el para llegar a una mejoría mínima o quizás a cargármelo. La verdad es que me divierto mucho con el. Esta es de hoy ( no tengo claro que me funcione el Flickr)
DSC06468_1 by Miguel Pi, en Flickr
ljherrero:
--- Cita de: Javier DA en 18:52:27 del 09 de Julio del 2020 ---Estoy de acuerdo que es un muy buen objetivo, sobre todo teniendo en cuenta el precio. Yo lo dejaría como está, he tenido cinco o seis a lo largo de los años (conservo dos, un 44M4 y un 44M7) y en ninguno el enfoque es como el de un takumar: muchos tienen holguras, puntos duros, demasiado blando o duro, etc, etc. Así que si para tu gusto está bien, probablemente no lo podrás mejorar mucho.
--- Fin de la cita ---
...los Takumar tienen un enfoque casi tan bueno como los Nikkor, la grasa del helicoide de enfoque era, sin duda, de mejor calidad que la soviética de los Helios, pero la óptica de éstos -salvo probables problemas con alguna copia por motivos de defectuoso control de calidad- es de lo mejor: yo diría que el Helios 44M6 que tengo es mejor que un Biotar en montura Exakta que también tengo y con el que hice algunas comparaciones; bien es verdad que los recubrimientos del Helios aseguran un mejor contraste.
--- Cita de: ea3ot en 19:36:39 del 09 de Julio del 2020 ---Esta es de hoy ( no tengo claro que me funcione el Flickr)
--- Fin de la cita ---
...ese efoque se puede mejorar ;) (el pelo, la parte posterior del rostro y la imagen reflejada en las gafas lo están, la parte frontal del rostro no), aún con el aro duro; si está incómodo de manejar acercarse o retirarse un poco siempre funciona.
Y cuidado con el WD-40...cualquier engrase lo suficientemente líquido acabará con el tiempo en las palas del diafragma y será peor el remedio que la enfermedad. Que disfrutes tu soviético, por el precio, ya me dirás si hay algo parecido...
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa