Material > Objetivos Manuales
Zenit +Helios 2/58. Alguna sugerencia?
ea3ot:
Se la ha encontrado mi hijo junto con un flash. Parece estar en un estado bastante razonable. El objetivo M42 lo estoy limpiando por lo menos para probarlo en la A7lll. si me gusta intentare abrirlo y hacerlo a conciencia. . El enfoque va duro pero todo es falta de uso supongo y darle un lavado pero para probar ya me vale. La cámara es un 12XP y pregunto tiene, algún interés conservarla o directa a la chatarra?. La cámara dispara y parce que todo va bien y esta en buena condiciones pero yo seguro que no haré nada con ella.
Eznado:
No puedo creer lo que leo... ¿que estás pensando en tirar una cámara "que parece que todo va bien y está en buenas condiciones"...?
Llevalá a cualquier sitio de beneficiencia, con su venta puede comer una persona un par de días.
ea3ot:
Pensaba que este tipo de cámaras no las compraba nadie
Eznado:
NO veo porqué no habrían de comprarse... si hay gente pagando por las Lomo de plástico (cuerpos y "lentes") cualquiera que quiera aprender, empezar o simplemente fotografiar como hemos hecho durante mucho tiempo, no hay nada como una cámara "sólida" con acceso a muchos objetivos de bajo precio.
Por otro lado, si como dices la cámara está bien pues también será del interés de "coleccionistas", las razones para emprender una colección son muchas y muy personales y a menudo la gente se anima más con series de cosas de bajo coste de adquisición y catálogo variado que con objetos de "alta gama" y ahí... tú Zenit entra de nuevo de lleno en la descripción.
Yo quería tener una pero no la buscaba y un día en un mercadillo me hice con una Zenit 11 en su funda, absolutamente impecable y con la célula de selenio funcionando, además venía con dos Helios de los últimos un 44M-4 y un 135mm f/2,8 en el mismo buen estado, todo por 25€ que pagué encantado.
l.g.:
No sé qué precio se puede llegar a pagar por una cámara así. Las hay a montones y eso hace que valgan menos.
En todo caso, y más en un foro como éste se puede ofrecen en venta... incluso en regalo pagando los portes a quien le interese. Mejor eso que tirarla.
De hecho, gracias a un forero generoso me hice hace años aquí mismo con dos Zenit, la 122 y la 12XP. No son guays como puede serlo una Nikon F2, una Pentax LX... pero molan.
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa