Material > Objetivos Manuales

Zenit +Helios 2/58. Alguna sugerencia?

<< < (4/6) > >>

ljherrero:

--- Cita de: ea3ot en 21:00:14 del 06 de Julio del 2020 ---NO lo tengo claro porque estos adaptadores parecen ser para macro..  y si, por una lado conectan al objetivo ( m42)  y por el otro a Sony E, pero....me da la sensacion que esto te lo lleva a macro , lo digo por la distancia  y etc etc. Tengo muchas dudas si este tipo de adaptador te permitiría  usarlo "normalmente"  y mantener el infinito.

--- Fin de la cita ---

...esos adaptadores se comportan como cualquier otro adaptador sin helicoide en la posición retraída, es decir, se enfocará a infinito si el objetivo se halla igualmente en la posición de infinito; si utilizamos sólo el helicoide del propio objetivo y llegamos a la posición de enfoque cercano (típicamente 0,5 m.) y querermos acercanos más, entonces ponemos en funcionamiento el helicoide del adaptador lo que permite utilizar el objetivo, efectivamente, para macro.

También se puede, como apuntaba CesarEnric, no utilizar el helicoide del objetivo (sobre todo si está duro) y utilizar exlusivamente el helicoide del adaptador, el rango sería en ese caso de infinito (si el objetivo está en la posición de infinito) a lo más que dé el desarrollo del helicoide del adaptador, lo cual suplirá el movimiento de enfoque del objetivo hasta una distancia cercana que será menor que si se utilizara un adaptador sin  helicoide (lógicamente, si movemos el helicoide del propio objetivo, lograremos enfocar aún más cerca).

Eznado:
Quizá esté yo un poco espeso pero es que hay cosas que no entiendo nada... primero hablas de tirar una cámara que está bien...

---luego hablas de conservar un objetivo que está "mal"...

...sobre él te planteas pagar por arreglarlo, más de lo que vale uno igual, en buen estado... y por otro lado te da miedo meterle mano.

A ver, desde mi punto de vista es un caso claro en el que lo que tienes que hacer es... aprovechando que no vale casi nada... armarte de valor y abrirlo... y si se soluciona, pues a disfrutar de él y si no... pues es cuando puedes ponerte a buscar otro en buen estado.

En cualquiqera de los dos casos habrás gastado menos de lo que cuesta enviarlo a un mecánico.

Cuando, hace años abrí y limpié mi primer objetivo con hongos me animé a hacerlo precisamente porque no me había costado casi nada y porque en aquel estado no servía para nada (estaba plagado...)... tuve suerte y a pesar de mi impericia de entonces, se desmontó y limpió muy bien y ahí está opticamente impecable.

Lo que quiero decir es que "la ocasión la pintan calva" para que te animes a desmontarlo, no tienes nada que perder y te aseguro que si ya te está gustando usarlo así, si consigues que quede bien, la satisfacción se verá multiplicada por 100.

¡Al ataque...!!  ;)

ea3ot:
Le agradezco mucho a Herrero su explicación sobre este tipo de adaptador. Joder, nadie nace enseñado  verdad y las cosas se conocen y aprenden casi siempre , cuando se nos hacen necesarias...  Lo que me cuentas ya es  mas razonable si se pretende usar un objetivo que pueda tener dañado el sistema de enfoque. . Me parece muy útil para determinadas circunstancias en que el tema macro no importe.   A  ver en cuanto a operar el objetivo es cierto lo que se comenta , pero para hacerlo , primero precisas de herramientas bastante especificas... de las cuales puedo o no tener bastantes, no todas. Ejemplo una llave para abrirlos  (spaner??)  MI experiencia con otros no es muy buena . por este motivo. Ves videos , fotos y todo parece fácil o sencillo. Luego la realidad es otra casi siempre. Tornillos que no pueden salir... es típica. Mecanismos que  no tienes claro como van montados, piezas típicas que saltan y jamas las encuentras como las bolitas del aro de apertura o muelles  o tornillos ...y un largo etcétera de putaditas  incluyendo que resulta que tu objetivo joder no es igual que todos los otros  y el video no te sirve de casi nada.  Así que no es por falta de ganas de no hacerlo  sino de la experiencia bastante negativa que he tenido operando algunos.  Pero por hacerlo yo, ahora mismo me meteria pero... la falta de material de repuesto por ejemplo ya es un handicap y/o alguna herramienta especifica.

ljherrero:

--- Cita de: ea3ot en 09:55:01 del 07 de Julio del 2020 ---...nadie nace enseñado  verdad y las cosas se conocen y aprenden casi siempre , cuando se nos hacen necesarias...  Lo que me cuentas ya es  mas razonable si se pretende usar un objetivo que pueda tener dañado el sistema de enfoque. . Me parece muy útil para determinadas circunstancias en que el tema macro no importe. 

--- Fin de la cita ---

...pues sí, el que no sabe es como el que no ve; cuando se sabe, casi todo parece evidente y elemental

--- Cita de: ea3ot en 09:55:01 del 07 de Julio del 2020 --- A  ver en cuanto a operar el objetivo es cierto lo que se comenta , pero para hacerlo , primero precisas de herramientas bastante especificas... de las cuales puedo o no tener bastantes, no todas. Ejemplo una llave para abrirlos  (spaner??)  MI experiencia con otros no es muy buena . por este motivo. Ves videos , fotos y todo parece fácil o sencillo. Luego la realidad es otra casi siempre. Tornillos que no pueden salir... es típica. Mecanismos que  no tienes claro como van montados, piezas típicas que saltan y jamas las encuentras como las bolitas del aro de apertura o muelles  o tornillos ...y un largo etcétera de putaditas  incluyendo que resulta que tu objetivo joder no es igual que todos los otros  y el video no te sirve de casi nada.  Así que no es por falta de ganas de no hacerlo  sino de la experiencia bastante negativa que he tenido operando algunos.  Pero por hacerlo yo, ahora mismo me meteria pero... la falta de material de repuesto por ejemplo ya es un handicap y/o alguna herramienta especifica.

--- Fin de la cita ---

...respecto a "operar" objetivos creo que son esenciales tres cosas (quiero decir que si falta cualquiera de ellas, mejor no intentarlo): conocimiento, herramientas y paciencia. El conocimiento se puede adquirir -si no se tiene- actualmente sobre todo a base de videos explicativos (mejor que con explicaciones de texto); lo de las herramientas es cuestión de calcular su hipotética rentabilidad; lo de la paciencia ya es personal: yo tengo poca, por lo que  intentar cualquier "operación" de objetivo me supone un auténtico estrés...

l.g.:
...y ser un poco manitas. Estos objetivos son fáciles dentro de un orden. Con un poco de mano y paciencia se pueden hacer maravillas, pero si no se tiene mano es mejor ni planteárselo. Más vale un objetivo un poco duro que en la basura.

Como tratamientos más “conservadores” siempre se puede probar a ponerlo al sol toda la tarde y mover adelante y atras ese anillo. A veces la cosa mejora. Y sino, pues sirve de tratamiento antihongos

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa