Material > Objetivos Manuales

Konica Hexanon 85 1.8 vs Contax Carl Zeiss 85 1.4

<< < (6/8) > >>

arfoga:
Eznado pues para mi justamente la ergonomia de la A7 original es uno de sus puntos fuertes respecto al uso de manuales. Yo la uso con fijos om y f de nikon y me parece muy equilibrado.
El manejo me parece mas comodo que la serie 2. Supongo q serà cuestion de gustos.
Esta claro q la 2 tiene el estabilizador, y mejor obturador q creo q tiene electronico tb pero al precio q está la original me parece la mejor opcion para disfrutar de los objetivos en su focal original.

Enviado desde mi HMA-L29 mediante Tapatalk

Blai:

--- Cita de: nikiporch en 02:34:35 del 12 de Junio del 2020 ---Yo con mi A7 (original) estoy encantado. Es lo mas parecido a una camara de carrete para usar ¡cualquier! objetivo sin las pegas del carrete. Busca una barata de segunda, están tiradas.la gente se flipa con isos y pixeles y yo con objetivos raros y cámaras baratas :)

Por cierto que no le encontré pegas a la iso ni a los pixeles de la mia.

Pero si tienes un par de Hexanones, pilla una Konica x 20€ (40€ con un buen 28 3.5) carrete x 3 y revelado x 10 y no te arrepentirás de probar.
Eso si, una mecanica mejor, no las que no tienen palanca de arrastre...

--- Fin de la cita ---

Pues voy a buscar y a ver que encuentro. Supongo que carretes hay de 1000 tipos, alguna recomendación?

nikiporch:
no pagar mas de 3 pavos x carrete (si está caducado) de hecho mira en las tiendas de foto o similar a ver que tienen caducado, suelen venderlo barato. sensibilidad 100 o 200 está bien, los que son superiores envejecen peor. Fuji y Kodak son los mejores, aunque unos random te darán resultados aceptables. mira que la cámara funcione bien en todos los aspectos. si es por wallapop que te aseguren que funciona, en tal caso, si no es así, puedes devolverla en plazo de 2 dias (no le des OK a la venta hasta no estar seguro de que está todo bien).

Piensa si quieres probarlo, que como te guste luego se te va la pasta en esos cachirulos :silbando

Por cierto, con una analógica es mas fácil que la gente se deje fotografiar, no están acostumbrados a ello y eso ayuda a que colaboren. Aquí un ejemplo bizarro del konica 57 1.4 en una FS1 (que se jodió ese mismo dia con una ola xD )

Konica FS1 + 57mm 1.4 at f4/5.6 on Fuji100 (expired) by Niki 35mm, en Flickr

Blai:
Que modelo de cámara Konica debería buscar o cual debería ni mirar?

Eznado:
Yo tiraría por una completamente mecánica y eso apuntaría a la Autoreflex T4 por ser la última de las "verdaderas" Konica mecánica... aunque lleva baterías de mercurio.

Si quieres algo para "usar" entonces la más moderna es la que le fabrico Cosina a "todo hijo de vecino" a mediados de los 80 pero que al fin y al cabo es "mecánica" también y "moderna", aunque, eso sí... el modelo para Konica fue de los más feos de esa serie de clones. Hablo de la TC-X. Otra ventaja es que usa pilas normales AA, creo recordar.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa