Material > Objetivos Manuales
Konica Hexanon 85 1.8 vs Contax Carl Zeiss 85 1.4
Blai:
Hola, estoy entre estos dos objetivos para montarlo en una Olympus OMD EM1 mk2. Hay poca información de ellos en castellano, alguien me sabría aconsejar si uno u otro? La idea es hacer retrato y lo que surja teniendo en cuenta que en mi cámara se convierte en un 170mm equivalente.
Un saludo
Eznado:
Tú mejor que nadie sabe qué tipo de foto haces y quieres hacer pero para "retrato, a mi, 170mm equivalentes me parecen muy largos.
Con un Hexanon 40/1,8, que es un "pancake" ya puedes hacer retrato con una Micro Four Thirds... a partir de ahí cualquier 50mm con la ventaja de sus múltiples luminosiddes máximas y disparidad de precios también te darán satisfacción, incluso los 55mm que puedes encontrar en f/1,2 tienen, insisto, para mí, más lógica como "retrateros".
¡Ojo! que yo soy de los que no le gusta etiquetar las focales según los temas fotográficos, se puede hacer paisaje con un teleobjetivo y retrato con un angular pero si tus "expectativas" antes de comprar no están muy ajustadas te puedes llevar un chasco.
NO se que más objetivos tienes pero una manera de saber qué se puede necesitar es ver en los datos exif qué focales son las que sueles usar más para según qué tipo de fotografía y en base a eso decidir.
Blai:
Pues para retrato ahora tengo un Hexanon 50 1.4 y un Voigtlander 45 0.95. Esa focal de 85mm (170 equivalentes) seria para un retrato más del tipo "robado" y cosas así. Otra opción es el Zuiko 75 1.8, según Olympus el mejor retratero de la marca y además es AF cosa que los otro no
Eznado:
Entonces sí que encuentro sentido a tu búsqueda, gracias por aclararlo
ea3ot:
El 85 /1.8 de Konica es un cristal acojonante. Yo lo he tenido unos años. Lo compre mejor que nuevo y la calidad es aplastante. No es barato. va buscado. La cuestión es que lo vendí porque a la hora de la verdad esta focal apenas le doy uso. pero si haces retrato, compralo, es genial en todo. Me arrepiento de haberlo vendido ? Si y mucho aunque repito que apenas lo usaba porque no sabia que coño afotar con esta focal. Saludos
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa