Material > Objetivos Manuales
Konica Hexanon 85 1.8 vs Contax Carl Zeiss 85 1.4
ljherrero:
...también están las últimas (http://www.buhla.de/Foto/Konica/eKonicaUebersicht.html): FS-1, FC-1, FT-1, FP-1... de ellas yo descartaría la FP-1 que es puramente automática (creo que la P es por Program) y la FT-1 que ha demostrado tener una electrónica poco fiable y un problemático compartimento de baterías (tengo tres y no funciona ninguna); más fiable es la FS-1, sencilla y práctica (tengo tres y dos funcionan correctamente, una de ellas la compré cuando salió, a principios de los 80, tras la TC, con la que me inicié en la fotografía). La FC-1 es básicamente una FS-1 sin motor incorporado (aunque se le puede agregar uno externo), tiene la pega de un particular compartimento de baterías, pero también es bastante fiable (funcionan las dos que tengo), aunque hablan de un posible peligro de estrés mecánico del disparador si se usa la cámara con un adaptador para objetivos Tamron Adaptall 2; parece que eso es común a toda la serie F de Konica.
De la TC-X, además de lo indicado por Eznado, señalar que es todo plástico y desde luego no guarda mucho el estilo Konica; a pesar de eso no hablan mal de su rendimiento (no la tengo ni la he probado), no deja de ser una cámara bastante común y sigo prefierendo mi antigua TC, pese a sus limitaciones técnicas. De la serie T, pues sí, la T4 que es la última, pero toda la serie T son mecánicas fiables (con más limitaciones y más tamaño según vayamos retrocediendo en el tiempo). Y, en plan coleccionista, la primera Konica Auto-Reflex (Autorex en Japón y de la cual Konica hizo un clon para Revue) de montura AR (http://www.buhla.de/Foto/Konica/eARHaupt.html), una de las primeras automáticas (No TTL) que, además, podía exponer formato completo y medio formato a elegir; lo más de lo más en 1965.
Eznado:
Quiero añadir a mi comentario de ayer que lo de "recomendar mecánicas" es simple y llanamente porque ante la perspectiva de los fallos electrónicos que bien reseñas, ljherrero siempre se podrá usar con fotómetro de mano o exponiendo a ojo con "Sunny 16 + propia experiencia".
Por cierto, ljherrero, agradezco tu experiencia con las FT-1 porque es una cámara que está en mi "lista de la compra" a causa de que una vez me la prestaron en mis inicios y "eso" para mí, es "criterio de colección positivo" ;)
ljherrero:
--- Cita de: Eznado en 09:55:21 del 26 de Junio del 2020 ---Por cierto, ljherrero, agradezco tu experiencia con las FT-1 porque es una cámara que está en mi "lista de la compra" a causa de que una vez me la prestaron en mis inicios y "eso" para mí, es "criterio de colección positivo" ;)
--- Fin de la cita ---
...entiendo que mi comentario (criterio de colección negativo) habrá -de alguna manera- compensado tu experiencia y te habrás quedado como sin criterio de colección definido... :-D :-D
...el problema de las FT-1 es conocido y no es propiamente de la electrónica si no simplemente de contactos: https://www.flickr.com/photos/15235665@N04/albums/72157623203627474/ pero el resultado es igualmente incapacitante (si algún día me olvido de lo estresante que puede resultar, abriré la que tenga un aspecto más prometedor y a ver que consigo). Además de que el compartimento de las pilas es muy frágil y se rompe con facilidad. No he tenido ninguno de esos problemas com la FS-1 que, por otra parte, me gusta más en su sencillez.
Eznado:
--- Cita de: ljherrero en 10:29:06 del 26 de Junio del 2020 ---
...entiendo que mi comentario (criterio de colección negativo) habrá -de alguna manera- compensado tu experiencia y te habrás quedado como sin criterio de colección definido... :-D :-D
--- Fin de la cita ---
Correcto... jajaja... la cosa queda en "empate técnico"... jajaja...
...ahora ya sólo la compraré si el vendedor me asegura que todo funciona ok, al fin y al cabo tampoco creo que la usase "mucho"... la otra opción es encontrar alguna impecable esteticamente por "dos duros" aunque eso de coleccionar cosas que no funcionan nunca lo he practicado... prefiero que estén un poco feas y funcionen, a lo contrario.
Blai:
uffff menudo mundillo esto de las cámaras analógicas jejeje! Me da miedo "solo" probar que me conozco, yo me aficiono enseguida a estas cosas, empecé comprando un Hexanon 50 1.4 solo para probar y ahora ya tengo 3 Hexanones !
De las Konica la T3 parece ser la más bonita, y si no es mala máquina pues esto del mundo vintage la estaca también importa
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa