Material > Objetivos Manuales
Konica Hexanon 85 1.8 vs Contax Carl Zeiss 85 1.4
Blai:
--- Cita de: nikiporch en 18:53:07 del 07 de Junio del 2020 ---El konica es buena lente, pero el oly es nuevo y especialmente hecho para sensores digitales (entiendo que tendrá mayor resolución). Entiende que antes, la película tenía sus limites de resoulción y en full frame les sobraba con eso (algunos objetivos a plena apertura de hecho se agradecía que tuvieran menor resoulción para unos retratos mas agradables, ahora con photoshop les pones una máscara de desenfoque, antes no podías). Ahora, tienes un sensor mas pequeño pero com mayor resoulción, lo cual es mas exigente con el objetivo que tenga delante. Tiene AF y no necesita adaptadores. A menos que necesites tirar en full frame, veo mas práctico un objetivo nativo para su cámara. Pero bueno, igual te vale. Si se te hace grande, busca un Zuiko OM 85 f2, son mas peques y quitando mas viñeteo, no es peor que el kónica.
--- Fin de la cita ---
Gracias por la respuesta. Me hacía gracia tener este Konica 85 porque ya tengo el 50 1.4 y el macro 55 3.5, con lo que el tema del adaptador ya lo tengo resuelto, para mi nivel de aficionado pues ya me rinde suficiente, por otro lado sobretodo el 50 es que me encanta, y además no se que tienen estas lentes vintage que enamoran
nikiporch:
Son diferentes pinceles, eso es lo que nos gusta.
Pues cuando los uses en full frame (aunque sea en pelicula) vas a flipar.
Blai:
--- Cita de: nikiporch en 02:28:34 del 08 de Junio del 2020 ---Son diferentes pinceles, eso es lo que nos gusta.
Pues cuando los uses en full frame (aunque sea en pelicula) vas a flipar.
--- Fin de la cita ---
Estoy por comprar una full frame barata y de segunda mano solo para utilizar esos objetivos vintage. Alguna recomendación? De película no tengo ni idea, creo que gastaría demasiado dinero en carrete y revelado para aprender. Quizás mejor digital?
nikiporch:
Yo con mi A7 (original) estoy encantado. Es lo mas parecido a una camara de carrete para usar ¡cualquier! objetivo sin las pegas del carrete. Busca una barata de segunda, están tiradas.la gente se flipa con isos y pixeles y yo con objetivos raros y cámaras baratas :)
Por cierto que no le encontré pegas a la iso ni a los pixeles de la mia.
Pero si tienes un par de Hexanones, pilla una Konica x 20€ (40€ con un buen 28 3.5) carrete x 3 y revelado x 10 y no te arrepentirás de probar.
Eso si, una mecanica mejor, no las que no tienen palanca de arrastre...
ea3ot:
Una A7.. tanto como tiradas va a ser que no..... muy optimista estas por la mañana!!
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa