Material > Objetivos Manuales

Konica Hexanon 85 1.8 vs Contax Carl Zeiss 85 1.4

<< < (3/8) > >>

ea3ot:
Las mia tenia  el tipico protector de goma en el aro de enfoque. Todo lo demás  metal y cristal . Todos lo que he visto y tocado eran como el mio. Yo pague 300 hace ya unos cuantos años y estaba como nuevo-

nikiporch:
Mi konica 85 1.8 está a la venta en wallapop. Sin mas pegas que el anillo de goma despegado, si se aprieta ligeramente con los dedos al enfocar no hay problema. Tapas incluidas. 190€. Eso si, lo recomendaria para full frame. Para tu oly comprate el zuiko 75 nativo. De segunda lo vi x 400.

Blai:
Me ha llegado hace un par de días finalmente el Hexanon, ahora toca jugar con el.

Blai:

--- Cita de: nikiporch en 11:09:31 del 06 de Junio del 2020 ---Mi konica 85 1.8 está a la venta en wallapop. Sin mas pegas que el anillo de goma despegado, si se aprieta ligeramente con los dedos al enfocar no hay problema. Tapas incluidas. 190€. Eso si, lo recomendaria para full frame. Para tu oly comprate el zuiko 75 nativo. De segunda lo vi x 400.

--- Fin de la cita ---
Porque exactamente mejor el Oly que el Hexanon?

nikiporch:
El konica es buena lente, pero el oly es nuevo y especialmente hecho para sensores digitales (entiendo que tendrá mayor resolución). Entiende que antes, la película tenía sus limites de resoulción y en full frame les sobraba con eso (algunos objetivos a plena apertura de hecho se agradecía que tuvieran menor resoulción para unos retratos mas agradables, ahora con photoshop les pones una máscara de desenfoque, antes no podías). Ahora, tienes un sensor mas pequeño pero com mayor resoulción, lo cual es mas exigente con el objetivo que tenga delante. Tiene AF y no necesita adaptadores. A menos que necesites tirar en full frame, veo mas práctico un objetivo nativo para su cámara. Pero bueno, igual te vale. Si se te hace grande, busca un Zuiko OM 85 f2, son mas peques y quitando mas viñeteo, no es peor que el kónica.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa