Material > Objetivos Manuales
Konica Hexanon 85 1.8 vs Contax Carl Zeiss 85 1.4
ea3ot:
Me olvide , lo use con APSC varias y con la Sony serie A7. Tanto en APSc y FF el rendimiento es optimo. Por ahi ningun problema. Con Sony A7 era un 85 autentico y casi mejor que un 50 para mi gusto..
kinetix:
--- Cita de: Blai en 13:32:55 del 28 de Mayo del 2020 ---Pues para retrato ahora tengo un Hexanon 50 1.4 y un Voigtlander 45 0.95. Esa focal de 85mm (170 equivalentes) seria para un retrato más del tipo "robado" y cosas así. Otra opción es el Zuiko 75 1.8, según Olympus el mejor retratero de la marca y además es AF cosa que los otro no
--- Fin de la cita ---
Para "robados" , el Af ayuda muchísimo ,luego, el 75mm de zuiko, creo que juega en categoría superior , así que.....depende del presupuesto ,pero el zeiss 1.4 tampoco es que sea muy económico hoy en día...
FadeToBlack:
Por aportar algo, no olvides el Nikkor 85/1.4 AIS. Eso sí, 0 autofoco :cunao
Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
Blai:
El Hexanon 85 1.8 anda por los 250€
El Carl Zeiss 1.4 está entre 450 y 500€
El Zuiko 75 1.8 (nuevo a estrena) por 800 y algo €
Resumiendo:
- el CZ vale el doble que el Hexanon, y el Zuiko el doble que el CZ
- el CZ es más por el "capricho" e tener un pata negra
- el Zuiko su mejor virtud frente a los otros dos es el AF
- el Hexanon es un bbb
Un saludo
Blai:
--- Cita de: ea3ot en 01:15:03 del 29 de Mayo del 2020 ---El 85 /1.8 de Konica es un cristal acojonante. Yo lo he tenido unos años. Lo compre mejor que nuevo y la calidad es aplastante. No es barato. va buscado. La cuestión es que lo vendí porque a la hora de la verdad esta focal apenas le doy uso. pero si haces retrato, compralo, es genial en todo. Me arrepiento de haberlo vendido ? Si y mucho aunque repito que apenas lo usaba porque no sabia que coño afotar con esta focal. Saludos
--- Fin de la cita ---
Del Konica Hexanon 85 1.8 hay tres versiones, la primera la descarto, la segunda es todo metal, y la tercera tiene el anillo de enfoque de goma. Entre la segunda versión y la tercera sabes si es uno mejor que otro?
Un saludo
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa