Buenas.
Tengo un problema y es el siguiente.
Quiero escanear negativos de 120 con mi DSLR, y he seguido los pasos de muchos tutoriales, tengo todo preparado menos la configuración de lentes.
El dilema que tengo reside en que me compré hace unos días un anillo conversor de objetivos a macro, que lo que hace es que tiene una rosca para el filtro, que
que hace puedas poner el objetivo literalmente al revés.
Funciona perfectamente, es lo que pides, pero el problema está en el encuadre. Para escanear 35mm viene perfecto, por ser mas chiquitito, ya que abarcas la totalidad
del "cuadro" con este método, pero el problema con 120 es que necesitas hacer varias capturas, como unas 10, para juntar todas en Photoshop y hacer un "collage".
Cosa que a veces se buggea y hace aberraciones o hay zonas donde se nota que no tiene enfoque, y otras zonas que si.
Tengo un 35mm de lente que tiene una distancia de enfoque "adecuada" para tomar la foto, pero tengo que recortar más de un 15% de la foto para"encuadrar".
No quiero gastarme dinero, porque de ser así, prefiero comprar un escaner, que una lente macro, que salen al mismo precio prácticamente.
Un saludo