Sería mejor optar por un juego de anillos de extensión, los hay muy baratos. Con ellos y un 50 mm probablemente encuentres la configuración necesaria para llenar al máximo el encuadre. Ten en cuenta siempre que los bordes del objetivo son los más blandos, igual vale la pena hacer un pequeño recorte.Salud.
Yo solo he fotografiado negativos de 35mm con anillos de extensión.Tiene un pequeño recorte que para mí no es ningún problema.En negativos de 120mm, lo mismo haciendo un par o tres de fotografías y luego juntándolas lo mismo te sirve.No sé si fotografías los negativos con FF o con apsc, pero si lo haces con apsc y con un objetivo para ff, no tendrás problemas de que te salgan los extremos blanditos, ya que fotografiaras con el centro del objetivo.Yo lo hago con apsc y con un takumar 50mm f1.8 y con un anillo de extensión.
Usa autopano giga que es lo más fácil del mundo.Haces la primera foto, luego en la siguiente coges como un 20 % de la primera y así sucesivamente. Se te queda una imagen niquelada, ni guías ni rollos.