Material > Objetivos Manuales

Gran Angular BBB

<< < (2/4) > >>

oscarpentax:
Recientemente compré un Tokina 17mm f3.5 (m42) por 150 euros y me gusta  :)

Eznado:
Yo te recomiendo el Tamron 17mm f/3,5, tanto me gusta que tengo 2 unidades, una de cada versión, aunque he decidido, no sin pesar, poner a la venta el que incorpora los filtros "en torreta".

He tenido el Samyang 14mm f/2,8 y lo vendí, me resultaba muy grande y mucho menos utilizable, además su distorsión no me gustaba nada, en cambio el Tamron creo que es una magnífica opción frente a los nativos originales mucho más caros... es una focal mucho más utilizable, el tamaño es perfectamente admisible, acepta filtros y es suficientemente luminoso.

Con "menos" angularidad también uso el magnífico Zuiko OM 21mm f/3,5 pero ese ya no lo vas a encontrar por 200€ como sí puedes encontrar Tamron SP que estén en perfecto estado.

Antonio:
¡Hola!

Desde luego no es barato, pero para "conjuntar" con la Sony, vaya, un Voigtlander 15/4 de rosca ...
Imagino que lo quieres por debajo de 20mm

Saludos
Antonio

KiZD:
Gracias por las respuestas!

Creo que al final me decido por un Tokina 17 3.5 RMC que creo que está en su precio. Parece que donde anda más flojo es con los flares y tal vez la distorsión (corregidle supongo en post).

Gracias!!

abel.corcho:
Yo he tenido este en apsc... esta bien y es barato..
https://www.pentaxforums.com/userreviews/cosina-20mm-f3-8-mc.html

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa