Material > Objetivos Manuales

Gran Angular BBB

<< < (4/4)

fotoflipao:
Precisamente tengo el Irix 15/2,4 y el Tokina (marcado Vivitar) 17/3.5 RMC, ambos para Nikon.
Muy distintos.

El chiquitín (es increíble un tamaño así en un 17mm full frame) tiene un muy buen rendimiento a partir de 5,6. Bastante pobre a 3,5 aunque situando el diafragma entre 3,5 y 5,6 (no hay click, pero la cámara mide como 4 o 4,5) mejora sustancialmente. Es un buen objetivo para usar de día, cuando casi siempre tiras a f8, y por el tamaño y peso, perfecto para ir siempre en la mochila.

El Irix es bastante más voluminoso y pesado. En mi caso solo lo cojo si sé que lo voy a necesitar. Para nocturnas es imprescindible sin irte a otros precios (como el 14-24 de Nikon) y no creo que se vayan mucho en rendimiento. Es muy nítido a cualquier diafragma, aunque tiende a viñetear con diafragmas abiertos. Apenas sin distorsiones, ópticamente es muy bueno. Si no ha cambiado la cosa tenía fama de tener un control de calidad bastante regulero. El mío no tenía bien el ajuste a infinito pero tiene la opción de ajustarlo y lo dejé muy fino, aunque me llevó un buen rato y un par de tilas...

hojo:
Yo tuve el tamron 17, el samyang 14 2.8, el irix 15 y el laowa 15.
El mejor en todo es el laowa, el que menos me gustó el samyang...
El irix no está nada mal tampoco, lo tenía en canon y al pasar a Sony perdió mucha calidad de imagen (entiendo que por los adaptadores y las tolerancias que tienen de distancia de registro para salvar que todos los adaptadores funcionen a infinito, en angulares es donde se nota más esa pequeña diferencia, y eso que probé unas cuantas marcas de adaptador...) no lo hubiera cambiado por el laowa si me hubiera dado el mismo resultado que en la canon, pero no hay mal que por bien no venga, ahora estoy más que contento!

fito:
Yo tengo el irix 15 mm y me va muy bien con su montura en mi  mi nikon DF, pero cuando lo utilizo   en en Sony A7R es un dolor. Creo más bien que es por el adaptador Viltrox. A veces se reinicia la camara y en general falla bastante. Nada recomendable en sony, al menos con adaptadores económicos (si lo son a más de 120 euros). Garantizar una buena conectividad  entre objetivo y camara para objetivos sin anillos diafragmas entre nikon y sony te va a salir por mas de 400 pavos.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa