Estoy hecho un lío... Cómo me gustaría tenerlos todos y trastearlosssss! jejeje.
Hazte con dos o tres, úsalos, fíjate en qué te gusta de cada uno, quédate con el/los que más te guste/n, sigue probando otros nuevos, y así. No todo es la nitidez, hay muchas cosas a valorar en cada objetivo, y en muchos casos son valoraciones subjetivas.Ah, y no te bases en las típicas pruebas en las que hacemos fotos a un bote de Fairy. El comportamiento de los objetivos se conoce haciendo muchas fotos, de muchos tipos distintos.Un saludo.
Si uno busca nitidez ,los objetivos macro se supone que son de los mejores ,pero , según cuál ,no todos valen para retrato - acaso,la nitidez es todo en una fotografía?- es verdad que el af ayuda en algunos que otros casos,pero he leído a muchos que se estaban quejando que el foco no lo clavan donde exactamente querían; por encima de la máquina,es el esfuerzo , el momento,la dedicación,experiencia y conocimiento,aparte de "la suerte" (right place in the right time) - creo que para los buenos fotógrafos,una máquina relativamente "económica/barata" saca mejores fotos que una buena maquina en los pocos experimentados como yo
SMC Pentax-M 50 mm f1.7 No encontraras un mejor 50mm y además es Muy económico.Es mi opinión, mira reviews, Tengo varios 50mm y es el que más alegrías me da. Saludos.