Gracias por los aportes. El tema es ese; que los Oly son más económicos en estas focales.En cuanto a tener más o menos suerte con el objetivo que te toque, es una variable que no puedo controlar, por lo que me baso en las experiencias de los demás para decidir. Vamos, igual te puede tocar la china en los objetivos nuevos.Ay! Quién me mandará adentrarme en este mundo!!!! (Sin dinero, quiero decir)
No puedo decir nada de los Nikor, pero en cuanto a los Oly, hace ya tiempo que decidí unificar mi parque de objetivos y me centré en los OM "oscuros", los de rosca de filtro de 49mm. No sólo por unificar adaptador y filtros, si no por que creo que, en general, ofrecen una calidad excelente en un tamaño y precio muy contenidos, en especial si tienes un poco de paciencia buscándolos.He llegado al punto, que mi equipo habitual, el que siempre llevo encima es el formado por los ON 24mm f/2.8 y el 100mm f/2.8; los cuales complemento por arriba según sea la ocasión con los 50, 135 o 200 y por abajo con un Samyang de 12.Quizá sea por qué me he acostumbrado a ellos, pero lo cierto es que usarlos e una verdadera delicia. Y a la EM-10, incluso con el adaptador le sientan como un guante.P.S. por cierto, el 200 f/5 es minúsculo para su focal.