Material > Objetivos Manuales

Helios 58mm 44M-2 f2

<< < (3/5) > >>

Iñigo7:

--- Cita de: juanmadealbox en 17:39:14 del 10 de Junio del 2017 ---Yo estoy vendiendo un pentax m 100f4 macro es pequeño y ligero para lo que es un macro, además el bokeh es muy bonito, si os interesa..
Un saludo!

Enviado desde mi Z2 Plus mediante Tapatalk

--- Fin de la cita ---
Pues quien sabe! Dime a ver, igual hasta podemos cambiar, tengo un montón de cosas que aún no he puesto en el mercadillo. Un 35mm f3,5 canon fd; un vivitar series 1 VMC 70-210 f3,5, un 50mmm Pentax M 50mm f2 que no me ha convencido..

juanmadealbox:
Te mando mp

Enviado desde mi Z2 Plus mediante Tapatalk

depaso:
Retomando el hilo...  :silbando

Comenté que publicaría alguna prueba más y esta vez añadiendo imágenes tomadas con distintas lentes de aproximación sobre el Helios 44M-2

Aparte de la notable AC que se advierte en todas y especialmente en aquellas en la que existen luces laterales o contraluz, el resultado, en mi experiencia, es más que aceptable. Sobre todo para motivar a aquellas personas que afectadas por recortes...  :silbando quieran iniciarse en la fotografía de aproximación, incluso en la macrofotografía

Paciencia, pulso y un conocimiento básico de la luz serán suficientes para superar, sin mayor dificultad, estas tomas de prueba. Que no son más que eso: pruebas.  :si

Qué aproveche (o no).

Thomisus onustus con Helios 44M-2 y Lente de aproximación B+W de 10 dioptrías

P6020614

Million bells & False Moon con Helios 44M-2 y Lente de aproximación Tamron de 3 dioptrías

P6100094

Y otras pruebas con la Tamron +3 y con una B+W +2

P6100101

P6100088bw

P6100086

P6100050

P6100103

Iñigo7:
A mí me parecen muy chulas. El enfoque de algunas no es perfecto, debe ser la lente esa rara que le has metido que lo hará más complicado. Pero los resultados son muy buenos. Subiendo el contraste un poco en el editado y con un poco más de enfoque algunas estarían de cuadro. :ok

depaso:

--- Cita de: Iñigo7 en 17:51:35 del 16 de Junio del 2017 ---A mí me parecen muy chulas. El enfoque de algunas no es perfecto, debe ser la lente esa rara que le has metido que lo hará más complicado. Pero los resultados son muy buenos. Subiendo el contraste un poco en el editado y con un poco más de enfoque algunas estarían de cuadro. :ok

--- Fin de la cita ---

Lo del enfoque es cosa de la edad y no precisamente de la edad del objetivo, Íñigo.

Pero no sólo de enfoque vive la estética... No lo comento como disculpa, pero sí como justificación para cuestionar 'lo que está bien o mal'.

En cualquier caso son pruebas en las que se esbozan algunas capacidades de la lente sola o en combinación.

Que enfoco mal, vaya...  :silbando

Gracias, Íñigo.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa