Que buenos recuerdos hojo me traen estas fotos, tuve la suerte de estar alojado, hace un par de años, unos dias en Santo Estevo y me parecio un lugar espectacular y mágico. En otoño, con esos castañares, los claustros, la iglesia y la vista al cementerio desde la ventana de la habitación... Jajajaa. Haberlas haylas. En cuanto al objetivo esta unos peldaños por encima del Samyang, también en precio, habra que ir ahorrando... Todo el que lo tiene habla bien d el.
Ciertamente es un ligar mágico!Mi habitación daba a la antigua cocina (aunque tenias que asomarte un poco para poder verla…)El samyang cuesta alrededor de 350 euros nuevos (depende de la montura) y el irix firefly unos 450 euros (de segunda mano son unos 250 y unos 325 si lo encuentras) y para mi merece la pena esa diferencia de precio, solo por la distorsión, poder poner filtros traseros o circulares y el color ya merece la pena, luego lleva detalles que lo hacen cómodo como lo del clic a infinito o poder darle la vuelta al parasol… aunque esto ya no es determinante para decantarse por uno u otro. Otra cosa que me resulta cómoda y no comente es que el diafragma es automático y puedes enfocar a 2.4 (que se ve mucho mas claro donde enfocas) y disparar sin perder foco, si tienes que cerrar el diafragma en primeros planos no lo clavas igual, además de que te guarda los exif…Por cierto, Samyang saco un samyang Premium 14mm 2.4! por 900 euros!! Y la distorsión mejoro algo respecto al anterior pero no desapareció en absoluto
¿Cómo has hecho la priemar nocuturna para que salga la mitad de dia y la mitad de noche?Saludos
Es solo de noche, es la diferencia de temperatura de color que hay entre una población (ubicada atrás a la izquierda y de luz muy calida) y la luna casi llena (que da una luz muy fría)Esperé hasta que la luna subió lo suficiente como para que la unión difusa entre una y la otra estuviera más o menos en el centro.Si te fijas en la siguiente me coloqué a la derecha de ese edificio y solo sale la luz cálida que provoca la población cercana (Tui) y la zona donde empieza a difuminarse con la luz fría de la luna.