En la última frase esta la clave "sobre todo si las renuevan y esperan que compremos otra cada año"Esto se aplica a todo, los móviles las cámaras y absolutamente todo...Yo hasta hace menos de un año usaba una cámara del 2005, ahora uso una del 2013, y estoy valorando cambiarla por otra igual de antigua (no se si elegí bien) pero no pienso comprar otra en unos 7 años...Vivimos en una sociedad de consumo rápido y nos crean necesidades que no tenemos, pero eso no tiene nada que ver con las cámaras o con consumir unas u otras, hoy nos venden la necesidad de un sensor apsc (con la moda de las fuji ) en un cuerpo más pequeño, mañana cuando cueste un poco menos fabricar nos venderán la necesidad de un formato medio (en realidad un equivalente al apsc en full frame pero para formato medio) pero de un tamaño algo mayor al de una réflex... los mercados son así.
Perdón me he equivocado de foro. Algún moderador puede moverlo a Noticias, Novedades... Perdón
Iñigo, te envío un mensaje privado con algo que he encontrado que puede ser muy de tu agrado. Si no te gusta lo pongo en chollos. Enviado por tapatalk
Pues como toda la vida, haciendo contorsionismo o tirado por el suelo Y respecto a los móviles, pues están cerca de su límite, pero creo que las limitaciones inherentes a su formato van a seguir ahí. El que quiera hacer algo serio tirará de cámara, y te lo digo yo que exprimo la del móvil.
Aunque se pudiera poner un sensor relativamente grande (tipo M4/3) el problema es que el grosor de los móviles actuales está sobre 7-8mm. Es imposible meterle un objetivo de focal grangular moderado, ya no digo normal o tele, sin incrementar considerablemente el grosor del aparato y eso echaría para atrás a la mayoría de compradores potenciales. A ver cuantos comprarían un móvil con un cacho objetivo sobresaliendo 3 cmt por un lado. Actualmente, los fabricantes que quieren presumir de 'móvil-con-cámara-versátil-que-rivaliza-con-una-reflex' no les queda más remedio que recurrir a chapuzas como los teleconverters de quita y pon que se acoplan encima del objetivo y ya abultan bastante aun siendo para sensores mucho más pequeños que el m4/3.Pero lo cierto es que los números cantan y nos dicen que las cámaras con óptica intercambiable iran perdiendo cuota de mercado hasta quedar reducidas a un segmento claramente minoritario, nos guste o no.
En un móvil no se puede poner un sensor APSC, y mucho menos FF. Punto y final para mí.
Exacto.Habrá quien "se conforme" con un móvil, pero las limitaciones que implicaría para determinadas fotos (además de lo poco satisfactorio que me resulta hacer fotos con un móvil) hace que ni me plantee el que los móviles sustituyan las cámaras fotográficas (ni siquiera que las mirrorless sustituyan las réflex) en un futuro que vayamos a ver. Ni siquiera a nivel de aficionado. Aquellos a los que les guste la fotografía incluso usarán cámaras de carrete (!).Un saludo.
Discrepo, si ahora una buena cámara ff cuesta 4000 euros de salida y tienen una buena previsión de ventas, cuando seamos una décima parte la gente que las compra imagina cuánto se encarecerá por el coste de diseño, investigación y pequeña producción... y esto es un ejemplo de una cámara demasiado cara, pero se notara igual en todas las escalas... tengo muy claro quién va a perder poco dinero si pasa eso, y se que no seré yo.
Sí, yo creo que si se reduce el mercado o suben los precios o pasan a otra cosa... Los móviles son cada vez mas caros. Y los ordenadores también. Os acordáis cuando cada nuevo ordenador era mejor y más barato. Era la época de los clónicos! Luego la bajada de precios siguió con los portátiles. El primero que tuve costaba 300.000 pesetas y era de los medios bajos... y luego bajaron. Pero ahora un MacBook Pro o un equivalente en PC está otra vez en 1500, 1800... y mañana presentan nuevos. Ya veréis como suben y se acercan a los 2000€. Normal si un móvil ya cuesta 1000... Con todo esto quiero decir que por ahora cada cosa nueva y popular (los iPhone y los Galaxy lo son) cada vez cuesta más, sube casi 100€ por año!!! Y si algo no se vende las grandes empresas lo abandonan, que es lo que ha hecho Samsung con las híbridas... O como dices valdrán una locura porque serán serías limitadas...A ver que pasa...
lo que es preocupante son temas como el secure boot de la UEFI, la supresión de la toma de auriculares del iPhone que sienta un precedente, los rumores de sensores curvos que seguramente impidan usar objetivos manuales, y un largo etc.