Autor Tema: ¿Los móviles acabarán con las cámaras de fotos?  (Leído 45412 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Iñigo7

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 711
  • Ubicación: Francia
¿Los móviles acabarán con las cámaras de fotos?
« en: 20:36:58 del 20 de Octubre del 2016 »
Acabo de leer este artículo donde se muestra que las envíos (ventas?) cámaras de objetivos intercambiables han pasado de 121 millones en 2010 a 13 en lo que va de año.
https://www.statista.com/chart/5782/digital-camera-shipments/
Está claro que la fotografía nunca ha sido tan popular ni accesible, y que para la mayoría de la gente el móvil les basta y les sobra. También es cierto que había millones de reflex abandonadas en los cajones y armarios de la gente. Pero, ¿desaparecerán las cámaras reflex y mirrorless?
Yo creo que las réflex lo tienen más complicado (por tamaño falta de prestaciones) y quedarán muy reducidas al mundo profesional. Y pienso que ambas serán objetos utilizados por las personas que buscan un plus a lo que ofrecen los teléfonos y tengan paciencia para enfocar, "revelar" en casa con el ordenador etc...
No creo que se una mala noticia para nadie. La mayoría usará el móvil y hará muchas fotos, disfrutando de ellas. Y una pequeña minoría tendrá aparatos un poco mejores para usos un poco diferentes. Cámaras mirrorless de gama "baja" son prodigios tecnológicos, que acoplados a objetivos manuales antiguos nos permiten hacer fotos preciosas.
La cuestión es que los precios sean contenidos ya que iPhone o Samsung cerca de los 1000€ y Sony a6500 a 1700€ no están al alcance de muchos. Sobre todo si las renuevan y esperan que compremos otra cada año...
¿Pero que pensáis?
Saludos.
Samsung Nx-300,
Samsung iFN 16-50; Sigma Mini Wide 28f2,8; Schneider-Kreuznach Curtagon 35 2.8; MIR-1 37 2,8; Yashica ML 50 1,7;Rollei Planar HFT 50 1,8; Meyer Görlitz Trioplan 50 2,9; Helios 44-(2,3,5 y 6); Vivitar Mcro 90f2,8;Super Takumar 135 3,5, SMC Pentax 200f4

Desconectado Iñigo7

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 711
  • Ubicación: Francia
Re:¿Los móviles acabarán con las cámaras de fotos?
« Respuesta #1 en: 20:39:15 del 20 de Octubre del 2016 »
Perdón me he equivocado de foro. Algún moderador puede moverlo a Noticias, Novedades...
Perdón  :yoquese
Samsung Nx-300,
Samsung iFN 16-50; Sigma Mini Wide 28f2,8; Schneider-Kreuznach Curtagon 35 2.8; MIR-1 37 2,8; Yashica ML 50 1,7;Rollei Planar HFT 50 1,8; Meyer Görlitz Trioplan 50 2,9; Helios 44-(2,3,5 y 6); Vivitar Mcro 90f2,8;Super Takumar 135 3,5, SMC Pentax 200f4

Desconectado hojo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 895
  • Ubicación: Vigo
Re:¿Los móviles acabarán con las cámaras de fotos?
« Respuesta #2 en: 00:09:54 del 21 de Octubre del 2016 »
En la última frase esta la clave "sobre todo si las renuevan y esperan que compremos otra cada año"
Esto se aplica a todo, los móviles las cámaras y absolutamente todo...
Yo hasta hace menos de un año usaba una cámara del 2005, ahora uso una del 2013, y estoy valorando cambiarla por otra igual de antigua (no se si elegí bien) pero no pienso comprar otra en unos 7 años...
Vivimos en una sociedad de consumo rápido y nos crean necesidades que no tenemos, pero eso no tiene nada que ver con las cámaras o con consumir unas u otras, hoy nos venden la necesidad de un sensor apsc (con la moda de las fuji ) en un cuerpo más pequeño, mañana cuando cueste un poco menos fabricar  nos venderán la necesidad de un formato medio (en realidad un equivalente al apsc en full frame pero para formato medio) pero de un tamaño algo mayor al de una réflex... los mercados son así.

Desconectado Iñigo7

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 711
  • Ubicación: Francia
Re:¿Los móviles acabarán con las cámaras de fotos?
« Respuesta #3 en: 12:22:45 del 21 de Octubre del 2016 »
En la última frase esta la clave "sobre todo si las renuevan y esperan que compremos otra cada año"
Esto se aplica a todo, los móviles las cámaras y absolutamente todo...
Yo hasta hace menos de un año usaba una cámara del 2005, ahora uso una del 2013, y estoy valorando cambiarla por otra igual de antigua (no se si elegí bien) pero no pienso comprar otra en unos 7 años...
Vivimos en una sociedad de consumo rápido y nos crean necesidades que no tenemos, pero eso no tiene nada que ver con las cámaras o con consumir unas u otras, hoy nos venden la necesidad de un sensor apsc (con la moda de las fuji ) en un cuerpo más pequeño, mañana cuando cueste un poco menos fabricar  nos venderán la necesidad de un formato medio (en realidad un equivalente al apsc en full frame pero para formato medio) pero de un tamaño algo mayor al de una réflex... los mercados son así.
Sí es lo que pienso, un reflejo de la sociedad. Está muy bien que haya productos diferentes para necesidades diferentes. Yo no hubiera entrado a la foto con las reflex, quizá hubiera acabado con un teléfono una tableta. Ahora que ya tengo cámara y que me va bien, no necesito otra... a no ser que misteriosamente deje de funcionar.. Ahí está como dices el truco. Yo no cambiaría de ordenador mientras funcionase pero es que en cuatro años ya casi es imposible trabajar con él... Las cámaras no tienen ese problema. Yo tengo el Lightroom que venía con la cámara el 4. No necesito más. Pero la cámara si falla, ahí me pillan.
Mi opinión es que hay que pillar los cuerpos de dos o tres modelos anteriores, por lo menos no pagas el pato. En lugar de la a6500, pues la 5000, yo estoy mirando la nex 5T, la M1 en lugar de la A3... Reciclaje y reutilización. Es que con esos precios.., ni aún teniendo el dinero las compraría. Prefiero tener 10 manuales ganados en mil rastrillos y pujas de ebay que un AF flamante nuevo a precio de oro. Pero bueno, lo de siempre, hay gente que quiere lo último, que se hace un regalo, que sólo usa un par de ópticas. Habría espacio para todos sí el vil metal no fuese el único objetivo. Mirad lo de Samsung. Crean un magnifico sistema de la nada con la inversión consiguiente y lo tiran a la basura porque no ganan lo suficiente, porque no quieres esperar un tiempo para que fructifique y porque prefieren recentrarse en los móviles, que por cierto ahora les explotan... por haber querido correr más y sacarlo antes del de Apple... Y podría haber sido al revés es sólo un ejemplo más de como andamos...
Samsung Nx-300,
Samsung iFN 16-50; Sigma Mini Wide 28f2,8; Schneider-Kreuznach Curtagon 35 2.8; MIR-1 37 2,8; Yashica ML 50 1,7;Rollei Planar HFT 50 1,8; Meyer Görlitz Trioplan 50 2,9; Helios 44-(2,3,5 y 6); Vivitar Mcro 90f2,8;Super Takumar 135 3,5, SMC Pentax 200f4

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:¿Los móviles acabarán con las cámaras de fotos?
« Respuesta #4 en: 18:15:20 del 21 de Octubre del 2016 »
Perdón me he equivocado de foro. Algún moderador puede moverlo a Noticias, Novedades...
Perdón  :yoquese
Iñigo, te envío un mensaje privado con algo que he encontrado que puede ser muy de tu agrado. Si no te gusta lo pongo en chollos.

Enviado por tapatalk

Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.

Desconectado Iñigo7

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 711
  • Ubicación: Francia
Re:¿Los móviles acabarán con las cámaras de fotos?
« Respuesta #5 en: 18:53:27 del 21 de Octubre del 2016 »
Iñigo, te envío un mensaje privado con algo que he encontrado que puede ser muy de tu agrado. Si no te gusta lo pongo en chollos.

Enviado por tapatalk
Ponlo, no hay problema. De hecho ya había hablado con el señor. El problema es que la E2 no tiene pantalla abatible, algo que es indispensable, sobre todo si no funciona el visor. De hecho yo necesito la pantalla abatible, el visor si lo tiene bien, pero no es fundamental para mí. Pero la pantalla abatible sí. Si no como hago las fotos de cintura, a ras de suelo, de las setas o con ángulos raros!. Muchas gracias, seguro que a alguien le interesa.
Saludos!!
Samsung Nx-300,
Samsung iFN 16-50; Sigma Mini Wide 28f2,8; Schneider-Kreuznach Curtagon 35 2.8; MIR-1 37 2,8; Yashica ML 50 1,7;Rollei Planar HFT 50 1,8; Meyer Görlitz Trioplan 50 2,9; Helios 44-(2,3,5 y 6); Vivitar Mcro 90f2,8;Super Takumar 135 3,5, SMC Pentax 200f4

Desconectado fmr

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 582
Re:¿Los móviles acabarán con las cámaras de fotos?
« Respuesta #6 en: 23:43:36 del 21 de Octubre del 2016 »
Pues como toda la vida, haciendo contorsionismo o tirado por el suelo :-D Y respecto a los móviles, pues están cerca de su límite, pero creo que las limitaciones inherentes a su formato van a seguir ahí. El que quiera hacer algo serio tirará de cámara, y te lo digo yo que exprimo la del móvil.
« última modificación: 23:45:50 del 21 de Octubre del 2016 por fmr »

Desconectado Iñigo7

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 711
  • Ubicación: Francia
Re:¿Los móviles acabarán con las cámaras de fotos?
« Respuesta #7 en: 12:38:22 del 22 de Octubre del 2016 »
Pues como toda la vida, haciendo contorsionismo o tirado por el suelo :-D Y respecto a los móviles, pues están cerca de su límite, pero creo que las limitaciones inherentes a su formato van a seguir ahí. El que quiera hacer algo serio tirará de cámara, y te lo digo yo que exprimo la del móvil.
Pues ojalá porque eso dejará mercado y los precios no serán una locura. Yo no lo tengo tan claro. Ya habéis visto que el iPhone va a incluir el efecto bokeh, o que ya cualquier video, y cualquier cámara graba video y hace apilado. De acuerdo que por ahora el bokeh del tlf no es lo mismo, pero hay aplicaciones para desenfocar para hacer el apilado y sacar la foto ultraenfocada. Tiempo al tiempo para que se igual casi al nivel de las cámaras. Como ha pasado con las mirrorless con respecto a las reflex, ¿para qué te vas a comprar una reflex que es más grande, más cara y en calidad precio peor...?
Hoy puede pasar lo mismo con los teléfonos. Mi tlf es muy malo porque ni lo uso, pero he visto cosas y en angular son muy buenos, van mejorando en fotos sin luz. He visto retratos alucinantes, revelados con una aplicación de retoque que se hace con el dedo!! Hace ya tiempo, no quiero pensar lo que hay ahora. Con la subida de la calidad el recorte puede ser de gran calidad y el apilado (que no he usado nunca ni con la mirrorless). Así que mucha gente dirá, ¿para que comprarme una mirrorless si el teléfono hace todo lo que necesito y además sirve para llamar, para ver videos, bla, bla...
Desgraciadamente, o no, la mayoría de la gente quiere fotos para consumo rápido y ya casi cualquier téléfono les da una calidad y sin tener que aprender nada. Yo uso manuales eh, como toda la gente de aquí, lo digo por si no lo parece, je, je. Pero habiendo llegado tarde, me parece que en unos años uff, no sé. La fotografía con cámara puede quedar reducida a los profesionales de verdad, (que hay pocos porque la cosa está difícil para ganarse la vida con la foto) y a un pequeño número de incondicionales. Como ha ocurrido con las cámaras y la foto de película. Esperemos que no sea así.
Samsung Nx-300,
Samsung iFN 16-50; Sigma Mini Wide 28f2,8; Schneider-Kreuznach Curtagon 35 2.8; MIR-1 37 2,8; Yashica ML 50 1,7;Rollei Planar HFT 50 1,8; Meyer Görlitz Trioplan 50 2,9; Helios 44-(2,3,5 y 6); Vivitar Mcro 90f2,8;Super Takumar 135 3,5, SMC Pentax 200f4

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:¿Los móviles acabarán con las cámaras de fotos?
« Respuesta #8 en: 14:47:36 del 22 de Octubre del 2016 »
En un móvil no se puede poner un sensor APSC, y mucho menos FF. Punto y final para mí.

Desconectado Artur5

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 233
Re:¿Los móviles acabarán con las cámaras de fotos?
« Respuesta #9 en: 16:35:05 del 22 de Octubre del 2016 »
Aunque se pudiera poner un sensor relativamente grande (tipo M4/3) el problema es que el grosor de los móviles actuales está sobre 7-8mm. Es imposible meterle un objetivo de focal grangular moderado, ya no digo normal o tele, sin incrementar considerablemente el grosor del aparato y eso echaría para atrás a la mayoría de compradores potenciales. A ver cuantos comprarían un móvil con un cacho objetivo sobresaliendo 3 cmt por un lado.  :-D
Actualmente, los fabricantes que quieren presumir de 'móvil-con-cámara-versátil-que-rivaliza-con-una-reflex' no les queda más remedio que recurrir a chapuzas como los teleconverters de quita y pon que se acoplan encima del objetivo y ya abultan bastante aun siendo para sensores mucho más pequeños que el m4/3.
Pero lo cierto es que los números cantan y nos dicen que las cámaras con óptica intercambiable iran perdiendo cuota de mercado hasta quedar reducidas a un segmento claramente minoritario, nos guste o no.
« última modificación: 16:36:49 del 22 de Octubre del 2016 por Artur5 »

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:¿Los móviles acabarán con las cámaras de fotos?
« Respuesta #10 en: 16:43:43 del 22 de Octubre del 2016 »
Aunque se pudiera poner un sensor relativamente grande (tipo M4/3) el problema es que el grosor de los móviles actuales está sobre 7-8mm. Es imposible meterle un objetivo de focal grangular moderado, ya no digo normal o tele, sin incrementar considerablemente el grosor del aparato y eso echaría para atrás a la mayoría de compradores potenciales. A ver cuantos comprarían un móvil con un cacho objetivo sobresaliendo 3 cmt por un lado.  :-D
Actualmente, los fabricantes que quieren presumir de 'móvil-con-cámara-versátil-que-rivaliza-con-una-reflex' no les queda más remedio que recurrir a chapuzas como los teleconverters de quita y pon que se acoplan encima del objetivo y ya abultan bastante aun siendo para sensores mucho más pequeños que el m4/3.
Pero lo cierto es que los números cantan y nos dicen que las cámaras con óptica intercambiable iran perdiendo cuota de mercado hasta quedar reducidas a un segmento claramente minoritario, nos guste o no.
cierto. Mi móvil tiene una cámara de pésima calidad pero... La llevo siempre encima, y la cámara "de verdad" FF no. La mejor cámara es la que llevas en el momento.

Quiero decir que no cambio mi a7 por ningún Movil, ni loco, pero es mejor tener la foto a perderla, y a menudo solo llevas el móvil
« última modificación: 16:54:07 del 22 de Octubre del 2016 por espkype »

Desconectado odon96

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 631
  • Ubicación: Sevilla
Re:¿Los móviles acabarán con las cámaras de fotos?
« Respuesta #11 en: 16:49:44 del 22 de Octubre del 2016 »
En un móvil no se puede poner un sensor APSC, y mucho menos FF. Punto y final para mí.

Exacto.

Habrá quien "se conforme" con un móvil, pero las limitaciones que implicaría para determinadas fotos (además de lo poco satisfactorio que me resulta hacer fotos con un móvil) hace que ni me plantee el que los móviles sustituyan las cámaras fotográficas (ni siquiera que las mirrorless sustituyan las réflex) en un futuro que vayamos a ver. Ni siquiera a nivel de aficionado. Aquellos a los que les guste la fotografía incluso usarán cámaras de carrete (!).

Un saludo.
"Perdonen que no me levante (ni comente, ni participe en el foro, pero tengo dos niños pequeños y no me dejan hacer na de na)"

1Ds Mark III + CZ Distagon 28 2.8 + CZ Planar 50 1.7 + Nikkor Ai 50 1.4 + Pentacon 50 1.8 + Revuenon 55 1.2 + CZ Sonnar 85 2.8 + Leica R-Elmarit 90 2.8 + Leica R-Elmar 180 4

La Praktica MTL5 de mi abuelo

La Nikkormat de mi padre

Mi "nueva" CONTAX 139Q

Desconectado Iñigo7

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 711
  • Ubicación: Francia
Re:¿Los móviles acabarán con las cámaras de fotos?
« Respuesta #12 en: 11:04:19 del 23 de Octubre del 2016 »
Exacto.
Habrá quien "se conforme" con un móvil, pero las limitaciones que implicaría para determinadas fotos (además de lo poco satisfactorio que me resulta hacer fotos con un móvil) hace que ni me plantee el que los móviles sustituyan las cámaras fotográficas (ni siquiera que las mirrorless sustituyan las réflex) en un futuro que vayamos a ver. Ni siquiera a nivel de aficionado. Aquellos a los que les guste la fotografía incluso usarán cámaras de carrete (!).
Un saludo.
Yo estoy de acuerdo contigo. No uso el móvil ni para llamar (prefiero enviar un mensaje desde el ordenador o la tableta), así que fotos...
Pero creo que nos equivocamos si pensamos que las empresas van a hacer lo que nosotros, los de los manuales, queramos. Yo no me planteo usar el teléfono, como tú. Mientras siga habiendo cámaras claro.
El problema es que la inmensa mayoría no es que no se lo plantee, sino que ya usa el móvil para todo. Y a mí me parece que muy a nuestro pesar, hay cosas que ya han cambiado. Las reflex yo creo que van a verse muy reducidas y corren el riesgo de desaprecer completamente y habrá que ver que pasa con las Mirrorless. Lo que está claro es que el cliente de hoy, el cliente en general, la mayoría (que es lo único que les interesa a las empresas) quiere portabilidad, quiere una pantalla táctil con menús simples, con el zoom con dos dedos para ver las fotos, quiere conexión a las redes sociales, etc... Y buena calidad, por supuesto, pero no para imprimir la foto, sino para verla en la tele o ponerla en las redes o en internet.
Y eso aunque no lo entendamos o nos parezca una bobada. Y algunas cosas lo son, otras depende de cada uno y otras son super útiles. Lo comentaba con otro compañero, pantalla abatible y pantalla táctil que aún faltan en alta gama... ¿cómo es posible? O por ejemplo que el visor falte en muchas mirrorless, raro pero algo normal porque para los nuevos aficionados el visor no es esencial. Claro que para la gente que ha empezado con reflex eso es una herejía, je, je pero ...
Mi pregunta venía a cuento con respecto o a lo que las marcas van a hacer y como va a afectar. Me preocupa que el sector se vaya al garete por falta de ventas (normal con los precios y la cadencia que nos quieren meter). Que pase como con Samsung, que se va. Sony ha invertido mucho, pero si no vende puede preferir fabricar millones de microobjetivos (por muy malos que sean) pero que se venden todos los años en los millones de móviles que la gente sí compra.
Si el mercado de las cámaras queda reducido al tamaño de las cámaras analógicas y el revelado de películas no sé que vamos a hacer muchos. A mí no me importaría quedarme con la mirrrorless que tengo durante ...10 o más años, pero todos sabemos que no van a durar tanto y como las marcas no sigan en el sector con cámaras a buen precio..., je, je, entonces si que habrá que volver a las de película. Pero también habrá que reconocer que la fotografía digital tiene muchas ventajas sobre la de película, je, je, ¿digo yo?
Y al final lo más importante, lo que si que quedará como dicen más arriba: las fotos. Hechas con lo que sea. Yo prefiero las cámaras pero... ya veremos.
Abrazos y ¡¡¡feliz domingo!!!
Samsung Nx-300,
Samsung iFN 16-50; Sigma Mini Wide 28f2,8; Schneider-Kreuznach Curtagon 35 2.8; MIR-1 37 2,8; Yashica ML 50 1,7;Rollei Planar HFT 50 1,8; Meyer Görlitz Trioplan 50 2,9; Helios 44-(2,3,5 y 6); Vivitar Mcro 90f2,8;Super Takumar 135 3,5, SMC Pentax 200f4

Desconectado Artur5

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 233
Re:¿Los móviles acabarán con las cámaras de fotos?
« Respuesta #13 en: 16:25:12 del 23 de Octubre del 2016 »
Si las cámaras digitales "serias"  ::-)   tienen el futuro más bien negro, no creo que el volver a la película solucione nada, más bien al contrario. No porque las cámaras de carrete vayan a dejar de funcionar, sino porque cada vez va a costar más encontrar pelicula a precio razonable. Muchas emulsiones ya no se fabrican y el precio de las quedan es cada vez más alto. Cuando la industria del cine se pase de forma masiva al digital, tanto Kodak como Fuji se replantearán si les sale rentable seguir manteniendo lineas de produción de película en color sólo para uso aficionado y el grupo reducidisimo de profesionales que aun no se han digitalizado. Lo que pasará es que dejarán de fabricar la mayoría de emusiones y las que queden, si queda alguna, subirán de precio escandalosamente. Sin contar con el problema del revelado. Con el B/Negro aun se puede tirar de revelado casero, pero el color es otra historia. No me extrañaría que dentro de muy pocos años pase como con la Kodachrome, que al final solo quedaba un laboratorio en todo el mundo que la revelaba.

Desconectado juanmadealbox

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1985
  • Ubicación: Albox(almeria)/ Granada capital
Re:¿Los móviles acabarán con las cámaras de fotos?
« Respuesta #14 en: 14:02:59 del 26 de Octubre del 2016 »
Si se dejan de vender cámaras mejor, al final solo quedará gente que le gusta de verdad la fotografía y viviremos en un mundo mejor xD
Fuji xt10 y Sony A7
- olympus 24mm
- zeiss distagon 28 2.8, olympus 28 3.5
- canon nfd 35 2.8, Pentax m 35 2.8
-50mm planar 1.7, olympus 1.4, pentax m 50 1.7,  canon fd 50 1.4 ssc, nfd 1.4
- Leica Elmarit R 60 2.8 macro
- 90mm bokina
-135mm sonnar 2.8 y olympus 135 2.8
-Leica Elmarit R 180 2.8
-35-70 canon fd + canon A1 + canon ae1 program, minota md 35-70
-35-105 zuiko

Desconectado hojo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 895
  • Ubicación: Vigo
Re:¿Los móviles acabarán con las cámaras de fotos?
« Respuesta #15 en: 14:17:01 del 26 de Octubre del 2016 »
Discrepo, si ahora una buena cámara ff cuesta 4000 euros de salida y tienen una buena previsión de ventas, cuando seamos una décima parte la gente que las compra imagina cuánto se encarecerá por el coste de diseño, investigación y pequeña producción... y esto es un ejemplo de una cámara demasiado cara, pero se notara igual en todas las escalas... tengo muy claro quién va a perder poco dinero si pasa eso, y se que no seré yo.

Desconectado Iñigo7

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 711
  • Ubicación: Francia
Re:¿Los móviles acabarán con las cámaras de fotos?
« Respuesta #16 en: 00:02:31 del 27 de Octubre del 2016 »
Discrepo, si ahora una buena cámara ff cuesta 4000 euros de salida y tienen una buena previsión de ventas, cuando seamos una décima parte la gente que las compra imagina cuánto se encarecerá por el coste de diseño, investigación y pequeña producción... y esto es un ejemplo de una cámara demasiado cara, pero se notara igual en todas las escalas... tengo muy claro quién va a perder poco dinero si pasa eso, y se que no seré yo.
Sí, yo creo que si se reduce el mercado o suben los precios o pasan a otra cosa... Los móviles son cada vez mas caros. Y los ordenadores también. Os acordáis cuando cada nuevo ordenador era mejor y más barato. Era la época de los clónicos! Luego la bajada de precios siguió con los portátiles. El primero que tuve costaba 300.000 pesetas y era de los medios bajos... y luego bajaron. Pero ahora un MacBook Pro o un equivalente en PC está otra vez en 1500, 1800... y mañana presentan nuevos. Ya veréis como suben y se acercan a los 2000€. Normal si un móvil ya cuesta 1000... Con todo esto quiero decir que por ahora cada cosa nueva y popular (los iPhone y los Galaxy lo son) cada vez cuesta más, sube casi 100€ por año!!! Y si algo no se vende las grandes empresas lo abandonan, que es lo que ha hecho Samsung con las híbridas... O como dices valdrán una locura porque serán series limitadas...
A ver que pasa...
« última modificación: 08:57:09 del 27 de Octubre del 2016 por Iñigo7 »
Samsung Nx-300,
Samsung iFN 16-50; Sigma Mini Wide 28f2,8; Schneider-Kreuznach Curtagon 35 2.8; MIR-1 37 2,8; Yashica ML 50 1,7;Rollei Planar HFT 50 1,8; Meyer Görlitz Trioplan 50 2,9; Helios 44-(2,3,5 y 6); Vivitar Mcro 90f2,8;Super Takumar 135 3,5, SMC Pentax 200f4

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:¿Los móviles acabarán con las cámaras de fotos?
« Respuesta #17 en: 05:39:38 del 27 de Octubre del 2016 »
Sí, yo creo que si se reduce el mercado o suben los precios o pasan a otra cosa... Los móviles son cada vez mas caros. Y los ordenadores también. Os acordáis cuando cada nuevo ordenador era mejor y más barato. Era la época de los clónicos! Luego la bajada de precios siguió con los portátiles. El primero que tuve costaba 300.000 pesetas y era de los medios bajos... y luego bajaron. Pero ahora un MacBook Pro o un equivalente en PC está otra vez en 1500, 1800... y mañana presentan nuevos. Ya veréis como suben y se acercan a los 2000€. Normal si un móvil ya cuesta 1000... Con todo esto quiero decir que por ahora cada cosa nueva y popular (los iPhone y los Galaxy lo son) cada vez cuesta más, sube casi 100€ por año!!! Y si algo no se vende las grandes empresas lo abandonan, que es lo que ha hecho Samsung con las híbridas... O como dices valdrán una locura porque serán serías limitadas...
A ver que pasa...
lo que es preocupante son temas como el secure boot de la UEFI, la supresión de la toma de auriculares del iPhone que sienta un precedente, los rumores de sensores curvos que seguramente impidan usar objetivos manuales, y un largo etc.

Desconectado Iñigo7

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 711
  • Ubicación: Francia
Re:¿Los móviles acabarán con las cámaras de fotos?
« Respuesta #18 en: 08:59:25 del 27 de Octubre del 2016 »
lo que es preocupante son temas como el secure boot de la UEFI, la supresión de la toma de auriculares del iPhone que sienta un precedente, los rumores de sensores curvos que seguramente impidan usar objetivos manuales, y un largo etc.
¿Qué es eso de los sensores curvos? Joer pero que me dices... pues entonces si que me fastidian, porque yo no me pienso gastar 1000€ en una cámara y 1000€ en un objetivo... de plástico que se rompe con la mirada... por muy bueno que sea... Bueno 1000€ los primeros... Bufff :no
Samsung Nx-300,
Samsung iFN 16-50; Sigma Mini Wide 28f2,8; Schneider-Kreuznach Curtagon 35 2.8; MIR-1 37 2,8; Yashica ML 50 1,7;Rollei Planar HFT 50 1,8; Meyer Görlitz Trioplan 50 2,9; Helios 44-(2,3,5 y 6); Vivitar Mcro 90f2,8;Super Takumar 135 3,5, SMC Pentax 200f4

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:¿Los móviles acabarán con las cámaras de fotos?
« Respuesta #19 en: 10:53:02 del 27 de Octubre del 2016 »
Por 25-30 EUR tenéis cámaras de película, FF, que rinden de maravilla y admiten todos esos objetivos viejunos que tanto nos gustan. No son aptas para los que disparan en modo ráfaga (por el coste) ni para los que quieren ver en la pantallita lo que han hecho para rectificar las veces que haga falta.

El coste del carrete y el revelado se ha ser tener en cuenta, pero llegar a 4000 EUR son muchas fotos ¿eh?
Muchas cámaras y todavía más objetivos...