Autor Tema: Sobre el GAS y otras cosas intrascendentes  (Leído 4215 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado dandradees

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 393
Sobre el GAS y otras cosas intrascendentes
« en: 11:06:55 del 16 de Agosto del 2016 »
El otro dia iba yo afotando por la ciudad y me encontré un amigo fotógrafo que a su vez estaba hablando con otro al que no conocía y la conversación fué mas o menos así....

Yo: Hola
El otro: Hola, veo que llevas una A7, yo tenía una pero la vendí porque era un M que hacía flares por culpa del sensor.
Yo: Ahhh pues me fijaré porque de momento no he notado nada
El otro: Pues si, está en todos los foros, yo la vendí y me compré otra (El hombre llevaba una Fuji al cuello y un bolso de fotografía enorme, y entonces saca del bolso una A7 RII con un 500mm catadióptrico  :copito)
Yo: :o Ahhh muy chula si...
El otro: ¿Y qué objetivo llevas?
Yo: Un 28mm manual que me acabo de comprar
El otro: Joder! que focal mas chunga ¿No? (Entonces yo pensé; Claro, para hacer foto callejera mucho mejor llevar un 500mm!!! )
Yo: Pues no sé, me lo acabo de comprar y lo estoy probando un poco...
El otro: Estos objetivos simpre tienen hongos o están hechos polvo, e ver.... (Me mira el objetivo y como no ve nada se calla)...... ¿Y no tienes nativos?
Yo: Pues no, son muy caros y yo con los manuales me divierto mucho
El otro: Yo los tengo todos
Yo:  :elputoamo :elputoamo Ahhh que guay!
El otro: Pues yo tengo 3 cámaras RX1 para hecer fotos de estrangis en los sitios donde está prohibido, la saco sin que se enteren y saco las fotos
Yo (Para mis adentros) Pues espero que no las saques a la vez porque entonces sí que te van a a ver....

Y la conversación siguió un rato hablando de intrascendencias y de cacharrería hasta que nos despedimos  :asusordenes y yo seguí mi camino, afotando con mi camara de M y mi objetivo de M y por supuesto haciendo fotos de M (Aunque esto no iba a cambiar si tuviera cámaras de PM y objetivos de PM)  :foto :foto

Saludos
« última modificación: 11:08:41 del 16 de Agosto del 2016 por dandradees »

Desconectado juanmadealbox

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1985
  • Ubicación: Albox(almeria)/ Granada capital
Re:Sobre el GAS y otras cosas intrascendentes
« Respuesta #1 en: 11:41:13 del 16 de Agosto del 2016 »
A todos los que usamos estas cosas nos pasan cosas así.. Algunos me echan unas miradas cuando voy a las quedadas con la 1200d y mis objetivos..
Hace poco fui a una laguna a fotografiar aves con un hombre que llevaba un equipo de copitos que flipas y otro con una d800, el resumen es que no se explicaban como yo había hecho mejores fotos que ellos aquel día... Hoy no me hablan jajaja
Hay gente que no respeta las cosas de los demás, muchas veces una herramienta peor nos hace hacer cosas mejores solo por la confianza que depositamos en ellas..
Fuji xt10 y Sony A7
- olympus 24mm
- zeiss distagon 28 2.8, olympus 28 3.5
- canon nfd 35 2.8, Pentax m 35 2.8
-50mm planar 1.7, olympus 1.4, pentax m 50 1.7,  canon fd 50 1.4 ssc, nfd 1.4
- Leica Elmarit R 60 2.8 macro
- 90mm bokina
-135mm sonnar 2.8 y olympus 135 2.8
-Leica Elmarit R 180 2.8
-35-70 canon fd + canon A1 + canon ae1 program, minota md 35-70
-35-105 zuiko

Desconectado dandradees

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 393
Re:Sobre el GAS y otras cosas intrascendentes
« Respuesta #2 en: 11:56:51 del 16 de Agosto del 2016 »

Pues yo me había encontrado gente que me miraba extrañada por los cacharros que llevo delante del sensor, pero nunca me había encontrado con nadie que me dijera tan a la cara que lo que llevaba era una M (Que por otro lado me la suda, que yo me compro las cosas para usarlas no para presumir) es que le faltó meterme una  bofetada por pobre....

Desconectado anskario

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2046
  • Ubicación: La vega del río Jarama
  • Rescatador de objetos fotográficos huérfanos
Re:Sobre el GAS y otras cosas intrascendentes
« Respuesta #3 en: 12:18:30 del 16 de Agosto del 2016 »
Os habéis topados con equiperos...ojo, un equipero no es lo mismo que un enfermo de GAS; los enfermos no dejamos de acumular, los equiperos compran compulsivamente lo último para fardar en los foros...parece ser que se están poniendo de moda los catadriópticos, compremos alguno y vendamos al doble o triple el año que viene... :meparto
Y vosotros, a disfrutar con lo vuestro, que es lo que cuenta...y recordad, lo más importante es el cachocarne que mira por el visor...

Desconectado muñoz

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 204
Re:Sobre el GAS y otras cosas intrascendentes
« Respuesta #4 en: 12:30:20 del 16 de Agosto del 2016 »
Seguramente ese tío no ha visto una A7 ni en pintura.Lo mismo decían de las cámaras Sony de espejo traslucido.
Llevo usando una Sony a57 desde el 2013,y todavía no me a salido una fotografía con destellos por culpa del espejo traslucido.

Desconectado fmr

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 582
Re:Sobre el GAS y otras cosas intrascendentes
« Respuesta #5 en: 12:58:51 del 16 de Agosto del 2016 »
Cuando yo empecé con la reflex, al poco tuve el Helios. Recuerdo un caso similar al de Juanma. ¿Cómo era posible que yo con una cámara de iniciación(la 1200D) y un objetivo sin estabilizar y sin casi luz tuviese la mejor foto de los presentes? ¿Soy el único que ha visto a alguien gastarse el dinero para poner una correa como las que llevan las tope de gama, o un copito apoyado en el suelo frontalmente?

Hay que disfrutar de lo que tiene y saber para que se usa. Lo demás es puro postureo, y meter tornillos a martillazos.

Gimenosaiz

  • Visitante
Re:Sobre el GAS y otras cosas intrascendentes
« Respuesta #6 en: 13:16:03 del 16 de Agosto del 2016 »
¡Hola!

Ay, comparado conmigo mismo, debo decir que mi propia foto favorita la hice con la 450D y el Planar ...
Entiendo que quien es equipero lo es para todo en su vida ... las obsesiones, el GAS, es algo más particular.

¡Saludos!

Desconectado dandradees

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 393
Re:Sobre el GAS y otras cosas intrascendentes
« Respuesta #7 en: 13:22:56 del 16 de Agosto del 2016 »
Pues a mi la verdad es que me parece cojonudo gastarse el dinero en caprichos, es una gozada! Es mas, soy un ferviente defensor del capitalismo (Aunque yo soy pobre). Si no hubiera gente que se gasta la pasta en equipos las marcas de cámaras no invertirían en investigación, la gente se quedaría sin empleo, no habría avances técnicos etc etc, entoces todos tendríamos que ir con el Helios a la fuerza, y eso tampoco es.....

Lo que me choca un poco es la actitud esa de: No solo lo mio es cojonudo, sino que lo demás es una M.... No sé, yo cuando veo a alguien haciendose un selfie con el movil no le digo que el movil es una caca y que es mejor una reflex. Y si veo alguien con una reflex y el kit 18-55 no siento la imperiosa necesidad de dirigirme a él para hacerle ver lo equivocado que está y que es mucho mejor un 50mm F 1,2.....

Vamos que tampoco es que me molestara, solo que me parece una actitud un poco.....  :yoquese

Desconectado dks_darkness

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 654
  • Ubicación: Madrid
Re:Sobre el GAS y otras cosas intrascendentes
« Respuesta #8 en: 14:31:35 del 16 de Agosto del 2016 »
Lo que me choca un poco es la actitud esa de: No solo lo mio es cojonudo, sino que lo demás es una M....
Esa actitud es normal en mucha gente. No puedo con esas estrecheces de mira, pero tengo que vivir rodeado de ellas jejejeje.

Como dice el chiste:
- Oye, ¿qué es peor: la ignorancia o la indiferencia?
- Mira, ni lo sé, ni me importa.

A ver si esa ideología de que los objetivos viejunos son malos se expande más y bajan los precios :cunao
« última modificación: 14:57:00 del 16 de Agosto del 2016 por dks_darkness »

Desconectado odon96

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 631
  • Ubicación: Sevilla
Re:Sobre el GAS y otras cosas intrascendentes
« Respuesta #9 en: 16:42:36 del 16 de Agosto del 2016 »
Elementos como "el otro" los hay por ahí sueltos en cantidad cada vez mayor. El problema no es que sea equipero, afecto de GAS, o simplemente carajote. El principal problema es que es un maleducado, y será igual hable de fotografía (en la cual será un experto), coches, cocina, fútbol o macramé (experto en todas ellas, seguro).

No me considero buen fotógrafo (ni de lejos). Sólo tengo claros algunos conceptos técnicos (que además no son difíciles de adquirir), y me gusta hacer fotos, sobre todo en situaciones familiares. Pero como no soy profesional, y no dependo de un cliente, hago las fotos que me gustan y como me gustan. A mí.

Tengo que confesar que en ocasiones tengo cierta sensación de superioridad al llevar la cámara (siempre con un objetivo manual, siempre, no tengo otros), en relación a otros fotógrafos (aficionados o no) que pueda ver por la calle (los cuales, por cierto, pueden hacer fotos infinitamente mejores que las mías). Y sólo por el hecho de usar objetivos manuales, que precisan de mucho más control por parte del fotógrafo. Luego lo pienso y me doy cuenta de que no soy mejor fotógrafo por usar determinado equipo. Lo que sí tengo clarísimo es que disfruto mucho más usando determinado equipo. Y todo se reduce a eso, a disfrutar con lo que uno tiene y usa. Aunque, por supuesto, nunca le diría a nadie que su equipo fotográfico es una M, o que sus fotos son una M. Para eso están la educación y el respeto.

Un saludo.
"Perdonen que no me levante (ni comente, ni participe en el foro, pero tengo dos niños pequeños y no me dejan hacer na de na)"

1Ds Mark III + CZ Distagon 28 2.8 + CZ Planar 50 1.7 + Nikkor Ai 50 1.4 + Pentacon 50 1.8 + Revuenon 55 1.2 + CZ Sonnar 85 2.8 + Leica R-Elmarit 90 2.8 + Leica R-Elmar 180 4

La Praktica MTL5 de mi abuelo

La Nikkormat de mi padre

Mi "nueva" CONTAX 139Q

Desconectado anskario

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2046
  • Ubicación: La vega del río Jarama
  • Rescatador de objetos fotográficos huérfanos
Re:Sobre el GAS y otras cosas intrascendentes
« Respuesta #10 en: 18:27:18 del 16 de Agosto del 2016 »
Ay...a veces echo de menos cuando en este país todo el mundo sabía, SÓLO, de fútbol y de toros...

Desconectado Joan Maal

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 246
Re:Sobre el GAS y otras cosas intrascendentes
« Respuesta #11 en: 20:14:58 del 16 de Agosto del 2016 »
Menudo pringao... yo hace años que vendí la A7RII (bueno, realmente la tiré a la basura) y ahora tengo varias A7RRXX. Para callejear, nada de "cuatricornios" de esos. Acostumbro llevar un par de estos en la mochila.

En realidad no es una mochila, es mi caddie, pero me lo suelo llevar tambien cuando hago "Stritfotografi"  :silbando

Desconectado ATIKUS

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1741
  • Ubicación: Madrid
Re:Sobre el GAS y otras cosas intrascendentes
« Respuesta #12 en: 20:23:41 del 16 de Agosto del 2016 »
Me e reido mucho con la conversacion que cuentas dandradees...lo que no se es como no te dio un ataque de risa,a mi me abria pasado eso y ya de paso les abria exortado a buscar el bokeh extremo como prioridad en sus vidas y la hipermeganitidez que como todos sabemos es lo que realmente importa para que una foto sea buena :silbando :silbandoainssss...pais...
canon-eos-1Ds mark II-5D clasica-30D y 20D-canon EF 4Omm f/2.8-canon-50mm f/1.8-canon-EF-28-135 IS-USM Canon EF-70-300-IS-USM-Soligor-EF-19-35.
http://www.flickr.com/photos/atikus

Desconectado juanmadealbox

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1985
  • Ubicación: Albox(almeria)/ Granada capital
Re:Sobre el GAS y otras cosas intrascendentes
« Respuesta #13 en: 22:04:48 del 16 de Agosto del 2016 »
Luego están los evangelizadores fanáticos de una marca que te dicen que vendas tu colección que no es rentable tener manuales  -_-"
Fuji xt10 y Sony A7
- olympus 24mm
- zeiss distagon 28 2.8, olympus 28 3.5
- canon nfd 35 2.8, Pentax m 35 2.8
-50mm planar 1.7, olympus 1.4, pentax m 50 1.7,  canon fd 50 1.4 ssc, nfd 1.4
- Leica Elmarit R 60 2.8 macro
- 90mm bokina
-135mm sonnar 2.8 y olympus 135 2.8
-Leica Elmarit R 180 2.8
-35-70 canon fd + canon A1 + canon ae1 program, minota md 35-70
-35-105 zuiko

Desconectado Victor Santburg

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 373
Re:Sobre el GAS y otras cosas intrascendentes
« Respuesta #14 en: 22:14:48 del 16 de Agosto del 2016 »
Yo solo se una cosa:
Que quién diga que la A7 es una mierda, merece que se le caiga el dedo índice...

No voy a profundizar más en el comentario porque creo que se ha entendido lo suficientemente bien.

Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Re:Sobre el GAS y otras cosas intrascendentes
« Respuesta #15 en: 16:02:09 del 17 de Agosto del 2016 »
Pues hombre, con ése te tenías que haber "ajuntao" para que te prestase todos sus objetivos nativos :D :D :D
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio

Desconectado dcb72

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1137
  • Ubicación: Un extremeño en Madris
  • Pajareando
Re:Sobre el GAS y otras cosas intrascendentes
« Respuesta #16 en: 07:05:42 del 18 de Agosto del 2016 »
Como dicen los compañeros,  la gente que farda asi de equipo fotográfico y menosprecia lo de los demas,  no son fotógrafos, son maleducados simplemente.  No merece la pena ni rebatirles sus argumentos
Sony a7III y cada vez menos manuales..snif!!

Takumar 55 1.8
Tamron 180 3.5
Helios 44-2 58f2
Samyang 14 2.8
Samyang 50 1.4
Hay un mundo mejor, pero es cariiiiisimo!!!!!!
http://www.flickr/dioni1972.com

Desconectado jesusgp

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 75
  • Ubicación: Rubí
    • Mi Flickr
Re:Sobre el GAS y otras cosas intrascendentes
« Respuesta #17 en: 13:08:08 del 18 de Agosto del 2016 »
Creo que hay gente que nunca entendera lo que llegamos a disfrutar fotografiando con los objetivos manuales. No digo nada del resultado o la calidad de las fotos, pero en eso tiene más culpa el indio que la flecha.

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:Sobre el GAS y otras cosas intrascendentes
« Respuesta #18 en: 13:14:28 del 18 de Agosto del 2016 »
Yo he salido con cámaras de fuelle antiguas (incluso con una leicaflex con un summicron 50mm) y ver a gente de mediana edad con cámaras digitales de iniciación darse codazos y reírse. Pero es muy raro. En general despierta más curiosidad que otra cosa.

Enviado por tapatalk

Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.

salmori

  • Visitante
Sobre el GAS y otras cosas intrascendentes
« Respuesta #19 en: 19:34:32 del 20 de Agosto del 2016 »
Yo tengo tanto GAS como el que más y nunca le he dicho a nadie que lo que lleva sea malo y lo mío lo mejor. Esos señores eran dos tontorrones, por decirlo muy suavemente, y los hay en todos los sitios. A mí me gusta andar en bici y me los he encontrado iguales con sus bicis de carbono y componentes para hacer el Tour de Francia, pero luego andan lo mismo o menos que tú, en fin...
« última modificación: 19:37:32 del 20 de Agosto del 2016 por salmori »