Autor Tema: Sobre el GAS y otras cosas intrascendentes  (Leído 4740 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado oliski

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 4
Re:Sobre el GAS y otras cosas intrascendentes
« Respuesta #20 en: 12:49:08 del 21 de Agosto del 2016 »
Me parece muy interesante el tema , pero que es GAS!

Desconectado FadeToBlack

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1566
  • Ubicación: Zaragoza
  • Aprendiendo, observando, absorbiendo e imaginando.
    • Mi cuarto oscuro
Re:Sobre el GAS y otras cosas intrascendentes
« Respuesta #21 en: 13:31:58 del 21 de Agosto del 2016 »
Jeje, es muy fácil!
GAS es lo mismo que la LBA, es decir, algo que te puede acarrear problemas con la MDR. :P

GAS: Gear Acquisition Syndrome.
LBA: Lens Buying Addiction.
MDR: Máquina De Reñir (o pareja).
Con las personas, ocurre al contrario que con la fotografía: si te cierras, los demás no podrán ver mucha profundidad.

Desconectado l.g.

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 373
Re:Sobre el GAS y otras cosas intrascendentes
« Respuesta #22 en: 13:41:05 del 21 de Agosto del 2016 »
Anda, y yo que pensaba que MDR venia de madre... Aunque puede ser tambien. Al menos con gente joven...

Desconectado oliski

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 4
Re:Sobre el GAS y otras cosas intrascendentes
« Respuesta #23 en: 14:26:45 del 21 de Agosto del 2016 »
Jeje, es muy fácil!
GAS es lo mismo que la LBA, es decir, algo que te puede acarrear problemas con la MDR. :P

GAS: Gear Acquisition Syndrome.
LBA: Lens Buying Addiction.
MDR: Máquina De Reñir (o pareja).

Ahora sí que sí, ya puedo empezar a relacionar estos términos. Jajajaja.
Gracias

Desconectado FadeToBlack

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1566
  • Ubicación: Zaragoza
  • Aprendiendo, observando, absorbiendo e imaginando.
    • Mi cuarto oscuro
Re:Sobre el GAS y otras cosas intrascendentes
« Respuesta #24 en: 14:28:48 del 21 de Agosto del 2016 »
Jeje, yo he tenido varias MDRs encarnadas en madre y parejas. Ahora no tengo MDR así que he de andarme con ojo porque no hay nadie que me controle, y eso aún puede dar más problemas!! :cunao
Con las personas, ocurre al contrario que con la fotografía: si te cierras, los demás no podrán ver mucha profundidad.

Desconectado CándidoV

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 88
  • Ubicación: Badajoz, Extremadura
Re:Sobre el GAS y otras cosas intrascendentes
« Respuesta #25 en: 00:59:01 del 23 de Agosto del 2016 »
Pues si, yo creo que cada uno tiene el equipo que quiere y pude tener (siempre falta algo, claro).
Pero, bueno, si te hace ilusión tener una Nikon D5 y ahora sí y la compras, pues estupendo. Y si luego le quieres poner un trioplan, pues resulta una experiencia curiosa y divertida... En fin, que cada uno lo que le gusta y un respeto, porque yo he visto a gente con cámaras de baja gama y un objetivo kiteros hacer maravillas. Que, como bien dice ansiarlo, lo importante es el cacho carne que hay tras el equipo.
Pero en este país nuestro hay mucha gente que necesita "ser" (aparentar) superior a los demás, por coche, casa, caña de pescar o cámara de fotos, lo otro es secundario.
Pues vale, allá cada uno. Yo me dedico a disfrutar del trabajo con los manuales, andar por el campo, cambiar aperturas, experimentar con el bokeh... Y aunque no te lleves ni una foto interesante a casa, que te quiten el buen rato y lo que has aprendido.



Saludos, Cándido.
Desde mi iPad con Tapatalk
Una fotografía no se toma, se hace (Ansel Adams)

Desconectado juanmadealbox

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1985
  • Ubicación: Albox(almeria)/ Granada capital
Re:Sobre el GAS y otras cosas intrascendentes
« Respuesta #26 en: 10:44:49 del 23 de Agosto del 2016 »
Ayer me dijeron que mi limitación como fotógrafo es que uso estas antiguallas "por que no se le puede dedicar el tiempo que se merece a cada uno"
Para flipar..  Por cierto lo dice quien usa zoom L y una cámara para cada zoom..  Ains
Fuji xt10 y Sony A7
- olympus 24mm
- zeiss distagon 28 2.8, olympus 28 3.5
- canon nfd 35 2.8, Pentax m 35 2.8
-50mm planar 1.7, olympus 1.4, pentax m 50 1.7,  canon fd 50 1.4 ssc, nfd 1.4
- Leica Elmarit R 60 2.8 macro
- 90mm bokina
-135mm sonnar 2.8 y olympus 135 2.8
-Leica Elmarit R 180 2.8
-35-70 canon fd + canon A1 + canon ae1 program, minota md 35-70
-35-105 zuiko

Desconectado anskario

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2046
  • Ubicación: La vega del río Jarama
  • Rescatador de objetos fotográficos huérfanos
Re:Sobre el GAS y otras cosas intrascendentes
« Respuesta #27 en: 11:20:31 del 23 de Agosto del 2016 »
De necios está lleno el mundo... Fíjate que tengo un completo sistema L y sigma ex desde hace más de diez años, desde los 12mm hasta los 500mm con varias eos digitales y de película, y venía de uno mixto ais y af de nikon y tengo mi pequeño museo...y me siento igual de cómodo con cualquier cámara y formato, desde el 35mm hasta el 4x5, y tengo mi propio estilo y disfruto con lo que hago, os podrán gustar más o menos mis fotos pero, que me quiten lo bailao. No sé quién te dijo eso ni en qué contexto pero...no le encuentro el mínimo sentido, común ni de los otros, a lo que te dijo, es más, parece una de esas frases hechas que circulan por los foros y que algunos aprenden y repiten por ahí en cuanto pueden. No entiendo cómo, fotógrafos reconocidos e idolatrados, son personas muy humildes y respetuosas con el trabajo de los demás, aunque sean simples aficionados, y circulan un montón de anécdotas sobre ello, y te encuentras con equiperos que te sueltan esas cosas... Mi experiencia personal, como te dije antes, Juanma, es que eso que te han dicho es una...estupidez. Quizá por eso este foro, y el de formatomedio y granformato, aún siendo pequeñitos, enganchan tanto, porque hay personas en ellos que se ayudan, se respetan y comparten su experiencia, por encima de elitismos y zarandajas.

Desconectado juanmadealbox

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1985
  • Ubicación: Albox(almeria)/ Granada capital
Re:Sobre el GAS y otras cosas intrascendentes
« Respuesta #28 en: 11:46:34 del 23 de Agosto del 2016 »
De necios está lleno el mundo... Fíjate que tengo un completo sistema L y sigma ex desde hace más de diez años, desde los 12mm hasta los 500mm con varias eos digitales y de película, y venía de uno mixto ais y af de nikon y tengo mi pequeño museo...y me siento igual de cómodo con cualquier cámara y formato, desde el 35mm hasta el 4x5, y tengo mi propio estilo y disfruto con lo que hago, os podrán gustar más o menos mis fotos pero, que me quiten lo bailao. No sé quién te dijo eso ni en qué contexto pero...no le encuentro el mínimo sentido, común ni de los otros, a lo que te dijo, es más, parece una de esas frases hechas que circulan por los foros y que algunos aprenden y repiten por ahí en cuanto pueden. No entiendo cómo, fotógrafos reconocidos e idolatrados, son personas muy humildes y respetuosas con el trabajo de los demás, aunque sean simples aficionados, y circulan un montón de anécdotas sobre ello, y te encuentras con equiperos que te sueltan esas cosas... Mi experiencia personal, como te dije antes, Juanma, es que eso que te han dicho es una...estupidez. Quizá por eso este foro, y el de formatomedio y granformato, aún siendo pequeñitos, enganchan tanto, porque hay personas en ellos que se ayudan, se respetan y comparten su experiencia, por encima de elitismos y zarandajas.

Si el contexto es un grupo de WhatsApp, pedí consejo por que quiero cambiar mi cámara y estoy tirando por ir a por una A7 y me suelta eso jajaja
Como tu me quede yo..
Y es cierto que aquí en manualens somos una "familia" y da gusto meterse al foro todos los días..  Nadie encuentra algo así en foros de marcas...
Pd: lo mejor de  todo: "canon es el primer fabricante del mundo y no tiene ninguna cámara que satisfaga tus necesidades?"
« última modificación: 12:02:08 del 23 de Agosto del 2016 por juanmadealbox »
Fuji xt10 y Sony A7
- olympus 24mm
- zeiss distagon 28 2.8, olympus 28 3.5
- canon nfd 35 2.8, Pentax m 35 2.8
-50mm planar 1.7, olympus 1.4, pentax m 50 1.7,  canon fd 50 1.4 ssc, nfd 1.4
- Leica Elmarit R 60 2.8 macro
- 90mm bokina
-135mm sonnar 2.8 y olympus 135 2.8
-Leica Elmarit R 180 2.8
-35-70 canon fd + canon A1 + canon ae1 program, minota md 35-70
-35-105 zuiko

Desconectado anskario

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2046
  • Ubicación: La vega del río Jarama
  • Rescatador de objetos fotográficos huérfanos
Re:Sobre el GAS y otras cosas intrascendentes
« Respuesta #29 en: 12:34:39 del 23 de Agosto del 2016 »
La última frase que citas, otro meme, me resulta clave para el diagnóstico: equipero canonista compulsivo...
Eso te pasa por no preguntarnos a nosotros...  8-) >:=D

salmori

  • Visitante
Re:Sobre el GAS y otras cosas intrascendentes
« Respuesta #30 en: 13:03:32 del 23 de Agosto del 2016 »
Por motivos que no vienen al caso he podido conocer a algunos fotógrafos de verdad, me refiero a auténticos maestros de la fotografía, y son sin duda los más humildes y menos presuntuosos. Los que quieren aparentar es porque realmente no pueden ganarse el respeto de otra forma.

Desconectado fito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Puerto Real
Re:Sobre el GAS y otras cosas intrascendentes
« Respuesta #31 en: 13:34:04 del 23 de Agosto del 2016 »
Por motivos que no vienen al caso he podido conocer a algunos fotógrafos de verdad, me refiero a auténticos maestros de la fotografía, y son sin duda los más humildes y menos presuntuosos. Los que quieren aparentar es porque realmente no pueden ganarse el respeto de otra forma.

El sabio casi siempre es humilde, en cambio, el ignorante tiende con frecuencia a manifestarse como un necio. Guardémonos de estos seres humanos con tendencias vampíricas que te chupan la energía, de los nuevos profetas que magnifican lo propio -tengan lo que tengan- y que nunca sabrán respetar a los demás porque casi siempre confunden opinión y dogma. Aire, aire , aire... que corra el aire.

Y nosotros a disfrutar con nuestros viejos cacharros porque queremos seguir teniendo el control total de lo que miramos. Y los que tenemos GAS, LBA y una MDR comprensiva vivamos nuestras contradicciones con la natural aceptación de que no somos la perfección ni queremos serlo. Es lo que hay. Como el onanismo que nos produce placer pero que no está bien alardear de él.

Al principio uno se mueve por todos sitios, homo-multi-foro, pero con el tiempo te vas dando cuenta de quiénes son tu familia, tus compañeros, los que saben aceptar una broma un día y se la ponen de bandera, ¿verdad Troglo del Norte? y entonces empiezas a apreciar de verdad no solo a la gente que comparte una afición contigo, sino a la persona (personas) que hay más allá de dicha afición. Eso es lo que yo veo por aquí, y eso verdaderamente no tiene precio.

Desconectado anskario

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2046
  • Ubicación: La vega del río Jarama
  • Rescatador de objetos fotográficos huérfanos
Re:Sobre el GAS y otras cosas intrascendentes
« Respuesta #32 en: 16:11:38 del 23 de Agosto del 2016 »
Troglum...ssssí...troglum...troglum...mi tesssoroooo...topcor...troglum, troglum... :meparto

Desconectado juanmadealbox

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1985
  • Ubicación: Albox(almeria)/ Granada capital
Re:Sobre el GAS y otras cosas intrascendentes
« Respuesta #33 en: 18:55:35 del 23 de Agosto del 2016 »
La última frase que citas, otro meme, me resulta clave para el diagnóstico: equipero canonista compulsivo...
Eso te pasa por no preguntarnos a nosotros...  8-) >:=D
Diagnóstico correcto! O como se diría en otros contextos fanboy..
Por motivos que no vienen al caso he podido conocer a algunos fotógrafos de verdad, me refiero a auténticos maestros de la fotografía, y son sin duda los más humildes y menos presuntuosos. Los que quieren aparentar es porque realmente no pueden ganarse el respeto de otra forma.
Cuanta razón..
El sabio casi siempre es humilde, en cambio, el ignorante tiende con frecuencia a manifestarse como un necio. Guardémonos de estos seres humanos con tendencias vampíricas que te chupan la energía, de los nuevos profetas que magnifican lo propio -tengan lo que tengan- y que nunca sabrán respetar a los demás porque casi siempre confunden opinión y dogma. Aire, aire , aire... que corra el aire.

Y nosotros a disfrutar con nuestros viejos cacharros porque queremos seguir teniendo el control total de lo que miramos. Y los que tenemos GAS, LBA y una MDR comprensiva vivamos nuestras contradicciones con la natural aceptación de que no somos la perfección ni queremos serlo. Es lo que hay. Como el onanismo que nos produce placer pero que no está bien alardear de él.

Al principio uno se mueve por todos sitios, homo-multi-foro, pero con el tiempo te vas dando cuenta de quiénes son tu familia, tus compañeros, los que saben aceptar una broma un día y se la ponen de bandera, ¿verdad Troglo del Norte? y entonces empiezas a apreciar de verdad no solo a la gente que comparte una afición contigo, sino a la persona (personas) que hay más allá de dicha afición. Eso es lo que yo veo por aquí, y eso verdaderamente no tiene precio.
Fito vas para filósofo! No te falta nada de razón!
Fuji xt10 y Sony A7
- olympus 24mm
- zeiss distagon 28 2.8, olympus 28 3.5
- canon nfd 35 2.8, Pentax m 35 2.8
-50mm planar 1.7, olympus 1.4, pentax m 50 1.7,  canon fd 50 1.4 ssc, nfd 1.4
- Leica Elmarit R 60 2.8 macro
- 90mm bokina
-135mm sonnar 2.8 y olympus 135 2.8
-Leica Elmarit R 180 2.8
-35-70 canon fd + canon A1 + canon ae1 program, minota md 35-70
-35-105 zuiko

Desconectado heradius

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 87
    • youtube
Re:Sobre el GAS y otras cosas intrascendentes
« Respuesta #34 en: 08:51:13 del 24 de Agosto del 2016 »
jijijiji menos mal que ibas con la sony a7... que vale mas de 1000€ si vas con una de 300... deja de acercarse a ti por si se le pega algo... aunque quizás hubieses ganado más  :-D

Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Re:Sobre el GAS y otras cosas intrascendentes
« Respuesta #35 en: 12:07:45 del 24 de Agosto del 2016 »
Si como decía el gran Miguel de Unamuno "El fascismo se cura leyendo y el racismo se cura viajando", posiblemente el "marquismo" se cure con algo más de cultura fotográfica. A los adalides de Canikon les nombras Linhof, Sinar, Rodenstock, o incluso Hasselblad ó Mamiya, y no saben de qué les hablas. De cultura fotográfica, la justa, pero de ego potenciado al límite mezclado con intereses comerciales y una competitividad inculcada desde el jardín de infancia por un sistema al servicio de cuatro, y que nos quiere ignorantes, pues cuanto más ignorantes, más manipulables, consiguiendo al final un ejército de zombis que repiten como mantras eslóganes comerciales. Todo al servicio de la Corporación. Pero esto no es exclusivo del mundillo fotográfico. Olvidar valores como el apoyo mutuo y la solidaridad, confundir precio y valor, y encumbrarse pisoteando a los demás, parecen valores inculcados para mayor gloria de la marca, la que pronto sustituirá a la nación en el orden mundial, pasando el poder de los estados a las multinacionales. No es un problema de adicción a las compras compulsivas ni de acumulación a lo "Diógenes". Es un problema de educación. Se ve que los "planes Wert" van dando sus frutos. Cada vez más incultos y maleducados, y al mismo tiempo, más votantes para la mafia.

Desconectado anskario

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2046
  • Ubicación: La vega del río Jarama
  • Rescatador de objetos fotográficos huérfanos
Re:Sobre el GAS y otras cosas intrascendentes
« Respuesta #36 en: 12:22:11 del 24 de Agosto del 2016 »
Amén hermano, amén... :aplausos

Desconectado anxolop

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1029
  • Ubicación: Ourense
    • flickr
Re:Sobre el GAS y otras cosas intrascendentes
« Respuesta #37 en: 12:29:49 del 24 de Agosto del 2016 »
Si como decía el gran Miguel de Unamuno "El fascismo se cura leyendo y el racismo se cura viajando", posiblemente el "marquismo" se cure con algo más de cultura fotográfica. A los adalides de Canikon les nombras Linhof, Sinar, Rodenstock, o incluso Hasselblad ó Mamiya, y no saben de qué les hablas. De cultura fotográfica, la justa, pero de ego potenciado al límite mezclado con intereses comerciales y una competitividad inculcada desde el jardín de infancia por un sistema al servicio de cuatro, y que nos quiere ignorantes, pues cuanto más ignorantes, más manipulables, consiguiendo al final un ejército de zombis que repiten como mantras eslóganes comerciales. Todo al servicio de la Corporación. Pero esto no es exclusivo del mundillo fotográfico. Olvidar valores como el apoyo mutuo y la solidaridad, confundir precio y valor, y encumbrarse pisoteando a los demás, parecen valores inculcados para mayor gloria de la marca, la que pronto sustituirá a la nación en el orden mundial, pasando el poder de los estados a las multinacionales. No es un problema de adicción a las compras compulsivas ni de acumulación a lo "Diógenes". Es un problema de educación. Se ve que los "planes Wert" van dando sus frutos. Cada vez más incultos y maleducados, y al mismo tiempo, más votantes para la mafia.

Tal cual!

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Sobre el GAS y otras cosas intrascendentes
« Respuesta #38 en: 16:39:16 del 24 de Agosto del 2016 »
Se ve que los "planes Wert" van dando sus frutos. Cada vez más incultos y maleducados, y al mismo tiempo, más votantes para la mafia.

Esto lo dudo, ya que la aplicación del nuevo plan de educación es, por ejemplo en bachillerato, para el curso 2015-2016, y no en todos los cursos, con lo que todavía no ha habido tiempo de ver los resultados. Esta "cuña" no la acabo de ver yo...

Sobre todo lo demás, estoy de acuerdo contigo Cesar Enric :)

Saludos.
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado heradius

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 87
    • youtube
Re:Sobre el GAS y otras cosas intrascendentes
« Respuesta #39 en: 20:42:20 del 02 de Septiembre del 2016 »
Si como decía el gran Miguel de Unamuno "El fascismo se cura leyendo y el racismo se cura viajando", posiblemente el "marquismo" se cure con algo más de cultura fotográfica. A los adalides de Canikon les nombras Linhof, Sinar, Rodenstock, o incluso Hasselblad ó Mamiya, y no saben de qué les hablas. De cultura fotográfica, la justa, pero de ego potenciado al límite mezclado con intereses comerciales y una competitividad inculcada desde el jardín de infancia por un sistema al servicio de cuatro, y que nos quiere ignorantes, pues cuanto más ignorantes, más manipulables, consiguiendo al final un ejército de zombis que repiten como mantras eslóganes comerciales. Todo al servicio de la Corporación. Pero esto no es exclusivo del mundillo fotográfico. Olvidar valores como el apoyo mutuo y la solidaridad, confundir precio y valor, y encumbrarse pisoteando a los demás, parecen valores inculcados para mayor gloria de la marca, la que pronto sustituirá a la nación en el orden mundial, pasando el poder de los estados a las multinacionales. No es un problema de adicción a las compras compulsivas ni de acumulación a lo "Diógenes". Es un problema de educación. Se ve que los "planes Wert" van dando sus frutos. Cada vez más incultos y maleducados, y al mismo tiempo, más votantes para la mafia.


Eso es una queja!!!, no se lo que has dicho pero sonaba todo tan congruente y limpio, que secundo la moción. Si señor!!!... jijiji es broma, muy bien dicho.
Pero a mi me gusta ver el vaso siempre casi lleno, creo en la gente, y creo que los esperpentos no son demasiados, pero hacen mucho ruido y aparentan ser muchos más.

salu2 a to2