Autor Tema: El placer de pensar  (Leído 17903 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Victor Santburg

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 373
Re:El placer de pensar
« Respuesta #40 en: 19:21:10 del 29 de Abril del 2020 »
Acabo de entrar por el hilo por pura casualidad y he visto que al final no subí ni una de esas fotos de los primeros días con la SP... Soy un desastre de persona!
Se que es tardisimo pero dicen que nunca lo es si la dicha es buena, no? Jajajaja

Esta es una de esas fotos de aquel lejano y feliz verano del 2016.
Kodak ektar y revelado en Carmencita.

Que pequeñito estaba mi hijo! Como pasa el tiempo...



Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:El placer de pensar
« Respuesta #41 en: 01:15:25 del 15 de Mayo del 2020 »
Hola, me gusta bastante la foto porque tengo un hijo que en 2016 era quizá de la misma edad, y hasta se parecen un poco. Ahora el hermano pequeño es el que está en los tres años. Para nosotros también 2016 fue un año bonito, sobre todo por el nacimiento del hermano pequeño. Y 2017 también , por ser la última vez que los niños pudieron ver a su abuelo con vida en la única vez que pudimos viajar todos juntos a España.

Estas fotos tienen un aire especial que es algo más difícil de captar para aquel que no ha experimentado experiencias similares, pero aún así la magia está. Gracias por compartir.

Desconectado Victor Santburg

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 373
Re:El placer de pensar
« Respuesta #42 en: 23:57:09 del 15 de Mayo del 2020 »
Hola, me gusta bastante la foto porque tengo un hijo que en 2016 era quizá de la misma edad, y hasta se parecen un poco. Ahora el hermano pequeño es el que está en los tres años. Para nosotros también 2016 fue un año bonito, sobre todo por el nacimiento del hermano pequeño. Y 2017 también , por ser la última vez que los niños pudieron ver a su abuelo con vida en la única vez que pudimos viajar todos juntos a España.

Estas fotos tienen un aire especial que es algo más difícil de captar para aquel que no ha experimentado experiencias similares, pero aún así la magia está. Gracias por compartir.
Me alegra que te haya hecho recordar esos Buenos momentos compañero. Y si, es totalmente cierto, quizás otra persona vea una foto mal encuadrada y sin mucho interés (y seguramente esté en lo cierto) pero el caso es que a mi me hace recordar una época bonita en la que tenía pocos problemas y estaba descubriendo un montón de cosas nuevas, entre ellas la fotografía de verdad.

Así es que bueno, digamos que es un recuerdo inmortalizado más que una foto "trabajada".

Gracias por pasar y compartir tu punto.
Un saludo!

Desconectado Eznado

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1041
  • Ver el interés del sujeto y su realce por la luz.
Re:El placer de pensar
« Respuesta #43 en: 02:13:48 del 16 de Mayo del 2020 »
Bueno... quizá no sea el hilo adecuado para hablar del tema pero es que lo que decis y lo que se intuye en realidad son lo mismo.

la Fotografía, al menos para mí, tiene su valor principal en su capacidad evocadora, la imagen es la alquimia que trae al presente del observador unas (muchas o pocas) emociones y sensaciones vividas o al menos observadas por el fotografo cuando "tomó" esa foto...

...que esa "evocación" surta su magia para un colectivo grande de personas (fotografía de prensa o documental) o lo haga sólo para el propio autor o su familia (fotografía cotidiana) como es el caso de la que hablamos, carece de relevancia, salvo para decidir a qué grupo de espectadores probamos a mostrar esa imagen...

Por eso, hablar de técnicas o equipos es puro entretenimiento y hay que disfrutarlo al margen y en cambio, hablar de imágenes concretas a menudo no tiene sentido salvo que seamos de "los tocados" por "la llamada de esa evocación".

Aquel amigo eligió la cámara y yo preferí los patines pero durante las vacaciones ambos cambiamos de opinión y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color...
Claro que de ésto hace ya más de 40 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/

Desconectado BONANI

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 757
  • Ubicación: DENIA (ALICANTE)
Re:El placer de pensar
« Respuesta #44 en: 12:26:13 del 23 de Mayo del 2020 »
Victor!!! he estado buscando en el hilo la foto del depósito de aguaron la has puesto!!! Tengo la curiosidad....
DIGITAL: NIKON D600+ Canon 50D
ANALOGICO:
 LEICA M-4
 CANON EOS 3
KODAK RETINETTE IIIC
 CALUMET C-400

Desconectado Victor Santburg

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 373
Re:El placer de pensar
« Respuesta #45 en: 14:20:02 del 23 de Mayo del 2020 »
Victor!!! he estado buscando en el hilo la foto del depósito de aguaron la has puesto!!! Tengo la curiosidad....
Pues nunca la llegué a pasar a archivo ni tengo ya scanner pero la subo con el móvil sólo para no dejarte con la curiosidad.
De todos modos, la foto en "persona" se ve igual de mal jajajajaja se nota que estaba en mis inicios y encima hicieron un trabajo de revelado horrible en ese primer rollo. Creo recordar que fue "Fotoprix". Todas las fotos manchadas, con chorretones y un grano exagerado...



Desconectado anxolop

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1029
  • Ubicación: Ourense
    • flickr
Re:El placer de pensar
« Respuesta #46 en: 19:52:39 del 23 de Mayo del 2020 »
Bueno... quizá no sea el hilo adecuado para hablar del tema pero es que lo que decis y lo que se intuye en realidad son lo mismo.

la Fotografía, al menos para mí, tiene su valor principal en su capacidad evocadora, la imagen es la alquimia que trae al presente del observador unas (muchas o pocas) emociones y sensaciones vividas o al menos observadas por el fotografo cuando "tomó" esa foto...

...que esa "evocación" surta su magia para un colectivo grande de personas (fotografía de prensa o documental) o lo haga sólo para el propio autor o su familia (fotografía cotidiana) como es el caso de la que hablamos, carece de relevancia, salvo para decidir a qué grupo de espectadores probamos a mostrar esa imagen...

Por eso, hablar de técnicas o equipos es puro entretenimiento y hay que disfrutarlo al margen y en cambio, hablar de imágenes concretas a menudo no tiene sentido salvo que seamos de "los tocados" por "la llamada de esa evocación".

Totalmente de acuerdo. Ya puedes estar delante de la imagen más perfecta posible hecha con el mejor equipo posible, que como al observador no le transmita nada, solo es una perdida de tiempo.

Desconectado anxolop

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1029
  • Ubicación: Ourense
    • flickr
Re:El placer de pensar
« Respuesta #47 en: 19:54:49 del 23 de Mayo del 2020 »
Pues nunca la llegué a pasar a archivo ni tengo ya scanner pero la subo con el móvil sólo para no dejarte con la curiosidad.
De todos modos, la foto en "persona" se ve igual de mal jajajajaja se nota que estaba en mis inicios y encima hicieron un trabajo de revelado horrible en ese primer rollo. Creo recordar que fue "Fotoprix". Todas las fotos manchadas, con chorretones y un grano exagerado...




Como nos has engañado Víctor....ahí pone 1985 y tú decías 1979!!!
Esa no es la torre  :yupi

Desconectado Victor Santburg

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 373
Re:El placer de pensar
« Respuesta #48 en: 20:09:04 del 23 de Mayo del 2020 »
Como nos has engañado Víctor....ahí pone 1985 y tú decías 1979!!!
Esa no es la torre  :yupi
Ostras Pedrín!!! Pues ahora si que me dejas muerto jajajajaj la torre es esa, porque no he hecho más fotos a ninguna, pero lo de la fecha no se si fue un lapsus mío o... O un lapsus mío!