Te felicito por la decisión, Santi... y también por la eleción de la siguiente compra... la CL es una cámara sumamente apetecible... cuando la tengas me gustaría que nos dieras tu opinión entre la Minolta y su 40/2 y el maravilloso G.Zuiko 42mm f/1,7, siempre recuerdo que el "tío Rockwell", en la prueba de la cámara lo llama "Summiluxicron" por que dice que ninguno de los Leica M de focales cercanas lo mejoran... los Summilux por que no son tan nítidos y tienen más distorsión y los Summicron por que no son tan luminosos, aparte de eso ninguno tiene la focal normal "perfecta" de 42mm...En fin, disfruta de todo y vete contándonos.
La Bessa con líneas para el 40 es la R3A o la R3M.Simple curiosidad: ¿Cuando dices que has comprado una CL te refieres a la Minolta CLE o a La Leica CL?Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
Buenas compañero! Aun no la he comprado, tengo varias en eBay pero no consigo ganar ninguna puja. La que tengo entre ojos es la CL (por ser manual y funcionar aunque le falle el circuito) pero para usar los 28mm tendría que irme a la CLE. Así es que he puesto varias en seguimiento, tanto CL como CLE, y la primera que gane se queda en casa. También tengo alguna bessa R3 pero suelen subirse bastante de precio, de ahí que prefiera las Minolta. Todo esto tiene la desventaja de que nunca las he tenido en mano, así es que es un gusto un poco infundado a raíz de leer y comparar... Y por los foros, igual se dice que una camara es fantástica como en el siguiente comentario se dice que es horrible.Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Te entendí que ya habías comprado una CL, pero ahora que releo veo que lo que has adquirido es un 28 :-)Soy poseedor de varias Bessa (R2, R2A y R3A) y te puedo decir que la construcción de las máquinas es sobresaliente. Respecto a la estética, a mi personalmente me gustan más que la CL o CLE, aunque bien es cierto que si se me pusiera a tiro una Minolta no le haría ascos :-) Respecto a la R3A debo avisarte de un detalle: si llevas gafas se hace muy complicado ver las líneas del visor y los leds de la medición, ya que no puedes aproximarte lo suficiente. Sin gafas es una gozada, ya que al ser 1:1 el visor puedes tener los dos ojos abiertos sin dejar de ver las marcas del encuadre. Este problema no se da en la R2/R2A.