ManuaLens.com - Comunidad de usuarios de objetivos manuales en español

Material => Mundo Telemétrico => Mensaje iniciado por: Victor Santburg en 23:58:49 del 28 de Julio del 2016

Título: El placer de pensar
Publicado por: Victor Santburg en 23:58:49 del 28 de Julio del 2016
Esta tarde, de manera espontánea, he sentido una sensación al fotografiar que no sentía desde que tuve la Fujifilm XT1 pero hoy ha sido incluso más intensa.

Recuerdo como me hacía "sentir" la fotografía esa Fuji con su forma de trabajar, accionando mecánicamente sus diales y enfocando manualmente con mi fiel hexanon 40 1.8, desprendiéndome para siempre de los modos semi-automáticos .

Hace casi 2 años me picó el gusanillo de la fotografía analógica. Comprar alguna telemétrica rusa (por aquél entonces se me atravesó una zorky o una FED) pero nunca acabó cuajando y se fue esfumando ese pensamiento... Desde entonces, han sido bastantes las veces que he mirado de reojo hilos de compañeros que disfrutan tirando carretes pero siempre he terminado apartando la mirada.
Pues bien! Hace unos días, por mi cumple años, mi mujer me hizo un regalo que (estoy seguro) me hará crecer un poco más en este mundo de la fotografía.
Cuando llegó el paquete a casa no pude ni sentarme a comer sin antes abrirlo y tocarla, tenerla en las manos, estudiarla... De verdad que su silueta me atrae inexplicablemente. Y ahí estaba yo, con mi "nueva" Olympus 35 SP de la que tantas maravillas había leído y tantas veces había perdido en subastas, como un niño con un juguete nuevo y maravilloso!
Ese mismo sábado, aprovechando un viaje a Valencia ciudad, pase por la conocida tienda de CarmencitaLab, ansioso como nunca por cargarle un carrete y empezar a disparar pero mi ilusión se estampó de pleno contra la persiana de la puerta. "Que tipo de tienda cierra un sábado por la mañana!!??" Decía mientras mi mujer no podía evitar una risilla malvada, recordándome que soy como un niño impaciente cuando algo me ilusiona.
Pues bien, el martes tuve que ir de vuelta a la ciudad para recoger a una amiga y.... Si, pasé por Carmencita como alma que lleva el diablo!!
Tras un trato INMEJORABLE de la chica que me atendió, salí de allá con 5 carretes: 2 kodak ektar para paisaje, 1 portra para retratos, 1 fujicolor por recomendación de la chica y un kodak tri-X para callejear en ByN.

Y ahí llegamos al punto de esta tarde (y perdón por el tostón, pero creo que estas cosas son las que hacen de esta afición un arte).
Tras llegar reventado y sudado del trabajo y aprovechando que la mujer y el peque aún no habían vuelto de la piscina, he cogido la cámara y he salido a pasear a varias zonas que tenía pendientes de fotografíar.

Camino a dicho sitio, iba manoseando y sintiendo el tacto robusto, cuadrado y firme de la cámara. No tiene absolutamente nada que ver con ninguna otra cámara que haya tenido en las manos. Se siente fría, dura y seria... Quizás sea una de esas sensaciones que siempre describen los felices poseedores de las Fuji x100.

Por fin llegué. Era la torre de aguas potables del pueblo. Un edificio de forma conica, como un embudo con la parte ancha arriba, en el que se lee con grandes letras pintadas en negro "aguas potables Señera 1979". Detrás, las montañas y a los lados, campos de naranjos en todas direcciones.
El sol aún estaba presente pero la luz era ya más tenue, más suave y bañaba la torre de aguas potables de manera uniforme. He empezado a buscar ángulos, mirando a través del nítido visor óptico de aquella maravilla y he intentado imaginar el resultado... He medido la luz varias veces, desde distintas zonas y, al final, he decidido que colocaría el sol justo detrás de la torre, haciendo que la luz saliese por todos los lados de su contorno y mediría puntualmente (si! La maldita tiene medicion puntual!) Y transferiría los +15.5EV de la lectura al dial de apertura y tiempo. He enfocado a través del telémetro y... Satisfacción pura.

Sinceramente, no tengo idea de como saldrá, pero el momento orgásmico que he pasado no me lo quita nadie. Me han dado ganas de tirar medio carrete, pero la templanza me ha frenado. He echado 4 fotos más de vuelta a casa y he llegado con una sonrisa de oreja a oreja.
Espero que el amor que ha surgido entre la Srta Oly y yo dure mucho tiempo y me haga sentir lo mismo por muchas salidas.

Ya os mostraré el resultado cuando termine el carrete y lo digitalice. Espero no salga ningún desastre!!

Un saludo y espero que sintáis alguna vez, o continuéis sintiendo, estas sensaciones que son las que refuerzan este arte.

Mi especial agradecimiento a Rozalen por su confianza y su buen trato, pues ha sido él quien me la ha vendido.
Vendedor totalmente recomendable, vaya!

(https://c2.staticflickr.com/9/8598/28614818425_d25aebf1f5_c.jpg) (https://flic.kr/p/KAAqAn)Olympus 35 SP (https://flic.kr/p/KAAqAn) by Victor (https://www.flickr.com/photos/santburg/), en Flickr
Título: Re:El placer de pensar
Publicado por: Rozalen en 00:25:57 del 29 de Julio del 2016
Te veo comprando Plus-X o Tri-X por latas y Rodinal por litros  :-D  Aunque la mentalidad cambia mucho de una digital a una analógica. Si en un finde era capaz de gastar un carrete de 36 es que eres de 'dedo pesado' de verdad.
Título: Re:El placer de pensar
Publicado por: javillo en 01:02:27 del 29 de Julio del 2016
Me he sentido muy identificado con tu mensaje...... :pena

Si la cámara no tiene más de 30 años, todavía está muy verde para mi  :mola
Título: Re:El placer de pensar
Publicado por: Victor Santburg en 06:11:51 del 29 de Julio del 2016
Pues de momento compré varios negativos para ver cuál se adapta más a lo que busco... De todos modos, estoy pasando por una fase colorida en mi vida jejejeje así es que, de momento, el ByN lo dejaré para cosas muy concretas.
Título: Re:El placer de pensar
Publicado por: Shab en 11:26:33 del 12 de Diciembre del 2017
Buenos días Victor,

hoy he DISFRUTADO desde dentro al leer tu post. Me he sentido muy identificado. Sé que escribiste este post hace más de año y medio, pero aún y todo, he querido responderte.

Como muy bien dices, la fotografía es EMOCIÓN, pasión...

Espero que sigas disfrutando de la Fotografía, desde dentro... con esta cámara o con otra.

Un saludo,
Xabier.

Por cierto, la Olympus SP es una pasada de cámara, su objetivo espectacular, su medición puntual una gozada... pero yo la mía la uso poco, debido a que la focal de 42mm se me hace demasiado estrecha. Mi focal estandar es el 35mm y normalmente de ahí suelo moverme a focales más abiertas (21mm / 24mm).
Título: Re:El placer de pensar
Publicado por: Victor Santburg en 12:59:13 del 12 de Diciembre del 2017
Hola compañero!! Pues la vendí hace un tiempo porque necesitaba dinero en ese momento para asuntos ajenos a la fotografía y admito que la he echado de menos desde entonces.
Ahora disfruto mucho de una x-pro2 y algún que otro objetivo manual (estoy valorando la posibilidad de adaptarle alguno de telemetrica pero se suben de precio bastante), pero no es lo mismo.... Quizás algún día vuelva a comprarme una telemetrica de película para volver a evadirme haciendo fotos, cosa que solo he conseguido con esa SP.

Y efectivamente, es una cámara maravillosa. Yo quedé totalmente enamorado de ella jejejeje

Muchas gracias por pasarte por aquí. Me alegra que te haya gustado la pequeña experiencia ;)
Título: Re:El placer de pensar
Publicado por: MacArron en 09:46:00 del 13 de Diciembre del 2017
¿Y qué tal salieron las fotos de ese "primer día"?

Ponnos algo, anda... :)
Título: Re:El placer de pensar
Publicado por: Victor Santburg en 13:25:32 del 20 de Diciembre del 2017
Pues hay algunas que me gustan mucho y otras que, aún siendo mediocres, me hacen recordar los buenos momentos con la camarita en mano.
Os enseño sin problema, el tema es que no tengo scanner ni nada parecido...
Título: Re:El placer de pensar
Publicado por: MacArron en 15:17:46 del 20 de Diciembre del 2017
Pero, ¿no te dio un CD con las fotos escaneadas? Tal vez sólo en papel...
Título: Re:El placer de pensar
Publicado por: Victor Santburg en 16:37:52 del 20 de Diciembre del 2017
No, pedí solo papel. Mi idea fija era que la analógica no iba a conocer el ordenador para nada...
Título: Re:El placer de pensar
Publicado por: MacArron en 17:48:17 del 20 de Diciembre del 2017
Vaya...

Pues en el laboratorio te han escaneado las fotos y luego las han imprimido. Con lo cual, han conocido el ordenador :cunao Aunqie no el tuyo :)
Título: Re:El placer de pensar
Publicado por: Victor Santburg en 20:37:25 del 20 de Diciembre del 2017
Touche!
Me refería a que no quería editarlas y eso. Quería tenerlas tal cual salieran del laboratorio. Más que nada, mi intención era obligarme a componer y medir lo mejor posible porque eso es lo que habría después. Quizás eso influyó en las sensaciones que comentaba cuando abrí el hilo... Es bonito, no sé. Volveré a comprarme una telemetrica cuando pueda, a lo largo de este próximo año, porque salir a pasear con esa idea en la mente y ese tacto en las manos es algo que me encantaba y me aislaba mucho del ruido del día a día.
Título: Re:El placer de pensar
Publicado por: MacArron en 21:53:24 del 20 de Diciembre del 2017
Te entiendo, pero para eso el único modo es disparar diapositiva, que sale lo que sale. Con negativos estoy seguro de que han retocado, lo más posible que de manera automática, todas las fotos para que se adapten a un "histograma" centrado.

Sobre todo a disfrutar :)
Título: Re:El placer de pensar
Publicado por: Victor Santburg en 06:25:20 del 30 de Mayo del 2019
Y aquí estoy... 3 años después y con otra SP en mi estantería,  con un carrete de portra a medio terminar y con el eBay lleno de pujas y "seguimientos" de una Minolta CL junto al 40 f2 y un Ultron 28 que recojo el Domingo en mano en Valencia.
No tenemos remedio...

El próximo paso será empezar a tontear con el revelado casero. Pero mi escaso tiempo libre me lo impide de momento.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

Título: Re:El placer de pensar
Publicado por: Eznado en 23:43:35 del 30 de Mayo del 2019
Te felicito por la decisión, Santi... y también por la eleción de la siguiente compra... la CL es una cámara sumamente apetecible... cuando la tengas me gustaría que nos dieras tu opinión entre la Minolta y su 40/2 y el maravilloso G.Zuiko 42mm f/1,7, siempre recuerdo que el "tío Rockwell", en la prueba de la cámara lo llama "Summiluxicron" por que dice que ninguno de los Leica M de focales cercanas lo mejoran... los Summilux por que no son tan nítidos y tienen más distorsión y los Summicron por que no son tan luminosos, aparte de eso ninguno tiene la focal normal "perfecta" de 42mm...

En fin, disfruta de todo y vete contándonos.
Título: Re:El placer de pensar
Publicado por: Victor Santburg en 01:22:37 del 31 de Mayo del 2019
Te felicito por la decisión, Santi... y también por la eleción de la siguiente compra... la CL es una cámara sumamente apetecible... cuando la tengas me gustaría que nos dieras tu opinión entre la Minolta y su 40/2 y el maravilloso G.Zuiko 42mm f/1,7, siempre recuerdo que el "tío Rockwell", en la prueba de la cámara lo llama "Summiluxicron" por que dice que ninguno de los Leica M de focales cercanas lo mejoran... los Summilux por que no son tan nítidos y tienen más distorsión y los Summicron por que no son tan luminosos, aparte de eso ninguno tiene la focal normal "perfecta" de 42mm...

En fin, disfruta de todo y vete contándonos.
Muchas gracias compañero. Tan pronto como me haga con una y tire un carrete os cuento que tal.
Mi primera opcion era una besas R2, que la tengo atravesada desde hace tiempo, pero entre que no tiene guías para 40mm y que me cuesta lo mismo sin objetivo que la CL con el 40mm (y que me parece mucho más bonita la leitz) la decisión esta clara.

Un saludo!

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

Título: Re:El placer de pensar
Publicado por: MrSilvestre en 15:01:24 del 01 de Junio del 2019
La Bessa con líneas para el 40 es la R3A o la R3M.

Simple curiosidad: ¿Cuando dices que has comprado una CL te refieres a la Minolta CLE o a La Leica CL?

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

Título: Re:El placer de pensar
Publicado por: Victor Santburg en 15:31:56 del 01 de Junio del 2019
La Bessa con líneas para el 40 es la R3A o la R3M.

Simple curiosidad: ¿Cuando dices que has comprado una CL te refieres a la Minolta CLE o a La Leica CL?

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
Buenas compañero! Aun no la he comprado, tengo varias en eBay pero no consigo ganar ninguna puja. La que tengo entre ojos es la CL (por ser manual y funcionar aunque le falle el circuito) pero para usar los 28mm tendría que irme a la CLE. Así es que he puesto varias en seguimiento,  tanto CL como CLE,  y la primera que gane se queda en casa.
También tengo alguna bessa R3 pero suelen subirse bastante de precio, de ahí que prefiera las Minolta. Todo esto tiene la desventaja de que nunca las he tenido en mano, así es que es un gusto un poco infundado a raíz de leer y comparar...  Y por los foros, igual se dice que una camara es fantástica como en el siguiente comentario se dice que es horrible.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

Título: Re:El placer de pensar
Publicado por: MrSilvestre en 17:25:11 del 01 de Junio del 2019
Buenas compañero! Aun no la he comprado, tengo varias en eBay pero no consigo ganar ninguna puja. La que tengo entre ojos es la CL (por ser manual y funcionar aunque le falle el circuito) pero para usar los 28mm tendría que irme a la CLE. Así es que he puesto varias en seguimiento,  tanto CL como CLE,  y la primera que gane se queda en casa.
También tengo alguna bessa R3 pero suelen subirse bastante de precio, de ahí que prefiera las Minolta. Todo esto tiene la desventaja de que nunca las he tenido en mano, así es que es un gusto un poco infundado a raíz de leer y comparar...  Y por los foros, igual se dice que una camara es fantástica como en el siguiente comentario se dice que es horrible.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

Te entendí que ya habías comprado una CL, pero ahora que releo veo que lo que has adquirido es un 28 :-)

Soy poseedor de varias Bessa (R2, R2A y R3A) y te puedo decir que la construcción de las máquinas es sobresaliente. Respecto a la estética, a mi personalmente me gustan más que la CL o CLE, aunque bien es cierto que si se me pusiera a tiro una Minolta no le haría ascos :-)

Respecto a la R3A debo avisarte de un detalle: si llevas gafas se hace muy complicado ver las líneas del visor y los leds de la medición, ya que no puedes aproximarte lo suficiente. Sin gafas es una gozada, ya que al ser 1:1 el visor puedes tener los dos ojos abiertos sin dejar de ver las marcas del encuadre. Este problema no se da en la R2/R2A.
Título: Re:El placer de pensar
Publicado por: Victor Santburg en 21:09:26 del 01 de Junio del 2019
Te entendí que ya habías comprado una CL, pero ahora que releo veo que lo que has adquirido es un 28 :-)

Soy poseedor de varias Bessa (R2, R2A y R3A) y te puedo decir que la construcción de las máquinas es sobresaliente. Respecto a la estética, a mi personalmente me gustan más que la CL o CLE, aunque bien es cierto que si se me pusiera a tiro una Minolta no le haría ascos :-)

Respecto a la R3A debo avisarte de un detalle: si llevas gafas se hace muy complicado ver las líneas del visor y los leds de la medición, ya que no puedes aproximarte lo suficiente. Sin gafas es una gozada, ya que al ser 1:1 el visor puedes tener los dos ojos abiertos sin dejar de ver las marcas del encuadre. Este problema no se da en la R2/R2A.
Para 28 y 40 mm tendría que irme a la R3 entonces? La diferencia entre las 2/3/4 es únicamente en tema de lineas de encuadre o hay más cosas? Agradecería cualquier ayuda, no conozco demasiado de la gama Bessa más que lo básico que he ido leyendo a través de foros y tal.
Pd: si te sobra alguna te la compro jajajaja

Un saludo y gracias!

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

Título: Re:El placer de pensar
Publicado por: MrSilvestre en 21:19:50 del 01 de Junio del 2019
Para 28 y 40 mm tendría que irme a la R3 entonces? La diferencia entre las 2/3/4 es únicamente en tema de lineas de encuadre o hay más cosas? Agradecería cualquier ayuda, no conozco demasiado de la gama Bessa más que lo básico que he ido leyendo a través de foros y tal.
Pd: si te sobra alguna te la compro jajajaja

Un saludo y gracias!

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

Las R3A/R3M tienen marcos para 40, 50, 75 y 90.

Las R2/R2A tienen marcos para 35, 50, 75 y 90.

Las R4A/R4M son las únicas que tienen marcos para 28, además de 21, 25, 35 y 50. Una maravilla de máquinas, quién pillara una :-)

Las diferencias entre unas y otras, aparte de las marcas de encuadre son la presencia o no de automatismo: las A llevan prioridad a la apertura, mientras que las M, o las que no llevan letra final, únicamente nos indican por medio de leds si estamos sobreexponiendo o subexponiendo.

Debería vender alguna, sin duda. Es irracional tener las 3... pero son tan bonitas!!! ::-)
Título: Re:El placer de pensar
Publicado por: oscarpentax en 20:51:03 del 05 de Junio del 2019
Pues un placer leerte!

Es fantástico pensar con tiempo los encuadres, aprender a ver como ve la cámara..


Saludos!
Título: Re:El placer de pensar
Publicado por: Victor Santburg en 20:59:52 del 05 de Junio del 2019
Pues un placer leerte!

Es fantástico pensar con tiempo los encuadres, aprender a ver como ve la cámara..


Saludos!
Así es! Es una sensación radicalmente distinta a la de tirar en Digital.
Llevo otra vez una racha de tirar solo con película y no se ni cuando podré llevar los rollos a revelar, pero casi que me da hasta igual... Disfruto del momento, me relaja mucho. Y eso para la ansiedad es medicina pura jejejeje
Título: Re:El placer de pensar
Publicado por: oscarpentax en 12:19:42 del 06 de Junio del 2019
Sí! El acto de pensarlas es un ejercicio fantástico! acabas viendo fotos por todas partes..  :D

Yo hace mucho que no hago carretes... y ahora estoy digitalizado del todo... Leer tu texto me ha traido estupendos recuerdos  :pena

Gracias!
Título: Re:El placer de pensar
Publicado por: espkype en 02:32:54 del 07 de Junio del 2019
Hola!

Leo todo esto con gran interés. Hace unos meses que, por diferentes motivos no hago fotos. Y dejé el carrete hace unos años. Digamos que ahora mismo estoy en una etapa "de sequía", sin ganas ni motivación, de esas que a veces tenemos. Pero hace un par de días, mi hijo de seis años me trajo un álbum de negativos que tengo de cuando revelaba blanco y negro y demás, y emepecé a enseñarle a trasluz negativos y luego también diapositivas de cuando era bebé. Y vaya, me emocioné viendo esos fragmentos de tiempo, de luz atrapada para siempre. Y me dije: Ya que casi no hago fotos, quizá sería un buen estímulo el retomar el carretede forma pausada, tranquila y pensando y disfrutando cada toma. Un carrete por mes o algo así...
Título: Re:El placer de pensar
Publicado por: Victor Santburg en 07:58:37 del 07 de Junio del 2019
Hola!

Leo todo esto con gran interés. Hace unos meses que, por diferentes motivos no hago fotos. Y dejé el carrete hace unos años. Digamos que ahora mismo estoy en una etapa "de sequía", sin ganas ni motivación, de esas que a veces tenemos. Pero hace un par de días, mi hijo de seis años me trajo un álbum de negativos que tengo de cuando revelaba blanco y negro y demás, y emepecé a enseñarle a trasluz negativos y luego también diapositivas de cuando era bebé. Y vaya, me emocioné viendo esos fragmentos de tiempo, de luz atrapada para siempre. Y me dije: Ya que casi no hago fotos, quizá sería un buen estímulo el retomar el carretede forma pausada, tranquila y pensando y disfrutando cada toma. Un carrete por mes o algo así...
Yo he pasado dos de esas. Una fué un poco antes de tener la SP por primera vez que, como veras en el primer mensaje de este hilo, me devolvió la ilusión.
Hace unos pocos meses me volvió a dar y estuve una temporada alejado de foros y los grupos de WhatsApp de fotografía. Me hartaba. Al final todos hacemos las mismas fotos una y otra y otra y otra vez... Y bueno, una temporadita sin mirar tantas fotos y volver a sacar la SP de manera pausada me ha vuelto a dar vidilla.
Ahora se me ha metido en la cabeza cambiar la SP por la CL para poder tener dos focales y empezar a hacer mis primeros pinitos en el revelado casero. A ver si no muero en el intento!!
Título: Re:El placer de pensar
Publicado por: MrSilvestre en 08:49:09 del 07 de Junio del 2019
El revelado casero no tiene ningún misterio, y aunque a veces puede resultar frustrante, por general es bastante satisfactorio y - sobre todo - muchísimo más económico que llevar los carretes a un laboratorio.

Yo tan sólo revelo blanco y negro en casa, pero principalmente porque la vida útil de los químicos para color es muy corta y no disparo lo que me gustaría. Lo poco que tiro en color lo llevo a laboratorio, aunque bien es cierto que se me quitan las ganas: ¡cada vez está más caro! :-(

Al principio usaba varios reveladores de blanco y negro, pero al final he optado por utilizar únicamente Rodinal. Es un revelador barato, muy versátil, responde muy bien en desatendido y - lo que en mi opinión es decisivo para su elección - su vida útil es muy larga.

Lo dicho: te animo a que reveles en casa. Te aseguro que no tiene ningún misterio ;-)

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

Título: Re:El placer de pensar
Publicado por: Victor Santburg en 08:59:42 del 07 de Junio del 2019
El revelado casero no tiene ningún misterio, y aunque a veces puede resultar frustrante, por general es bastante satisfactorio y - sobre todo - muchísimo más económico que llevar los carretes a un laboratorio.

Yo tan sólo revelo blanco y negro en casa, pero principalmente porque la vida útil de los químicos para color es muy corta y no disparo lo que me gustaría. Lo poco que tiro en color lo llevo a laboratorio, aunque bien es cierto que se me quitan las ganas: ¡cada vez está más caro! :-(

Al principio usaba varios reveladores de blanco y negro, pero al final he optado por utilizar únicamente Rodinal. Es un revelador barato, muy versátil, responde muy bien en desatendido y - lo que en mi opinión es decisivo para su elección - su vida útil es muy larga.

Lo dicho: te animo a que reveles en casa. Te aseguro que no tiene ningún misterio ;-)

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
Así lo haré!
Por suerte, tengo amiguetes que tiran en película de toda la vida y me pueden enseñar el tema del revelado. Tengo uno en especial que vive cerca y ya me lo propuso una vez hace unos añitos. Quizás este sea el momento.
Yo creo que las cosas hay que hacerlas cuando te llaman hacerlas. Así es que si! A ver si doy el paso!
Título: Re:El placer de pensar
Publicado por: Eznado en 12:52:49 del 07 de Junio del 2019
...
Ahora se me ha metido en la cabeza cambiar la SP por la CL para poder tener dos focales y empezar a hacer mis primeros pinitos en el revelado casero.
...

jajaja... no quiero ser pesado pero "tengo para mí" que no deberías vender la SP hasta no probar la CL... la SP es "mucha SP" y podrías arrepentirte...  ;)

Por cierto... podríamos abrir un hilo sobre las CL/CLE... yo tengo leido sobre ellas y (he de reconocerlo) no recordaba que Minolta empezase haciendo también una CL y luego ya pasase a la CLE... estaba "convencido" de que la CL era sólo de Leitz (aunque la fabricase Minolta) y la CLE una Minolta "pura y dura" con sus "bugs" electrónicos.
Título: Re:El placer de pensar
Publicado por: Victor Santburg en 15:04:39 del 07 de Junio del 2019
jajaja... no quiero ser pesado pero "tengo para mí" que no deberías vender la SP hasta no probar la CL... la SP es "mucha SP" y podrías arrepentirte...  ;)

Por cierto... podríamos abrir un hilo sobre las CL/CLE... yo tengo leido sobre ellas y (he de reconocerlo) no recordaba que Minolta empezase haciendo también una CL y luego ya pasase a la CLE... estaba "convencido" de que la CL era sólo de Leitz (aunque la fabricase Minolta) y la CLE una Minolta "pura y dura" con sus "bugs" electrónicos.
Eso falta que me digas... Ya soy yo bastante indeciso Jajajaja
El problema es que no me gusta acumular material y la economía manda vender antes de comprar.
Respecto al cambio, es por dos motivos principalmente: que quiero poder usar dos focales,  al menos,  y porque quiero probar algún sistema con medición más rápida. La SP es genial para fotografía relajada, pero si quieres algo más espontáneo y no sabes por donde va la exposición (algún sitio con luz compleja, por ejemplo) necesitas un momento para medir y configurar la Cámara,  no puedes compensar con el ojo puesto en el visor.

En fin! Nada más consiga hacerme con una abrir un hilo, si queréis, dando mis impresiones y empezamos a hablar allí al respecto de esa preciosidad ;)
Título: Re:El placer de pensar
Publicado por: gregorsamsa en 13:24:16 del 08 de Junio del 2019
Tanto la Minolta CLe como la Olympus SP son cámaras que siempre me han tentado,ahora los precios se han disparado,lo digo porque llevo tiempo siguiendolas y me arrepiento de no haber adquirido una SP que tuve a mano a un precio razonable.Por ahora me conformo y soy felíz con la Olympus RC,aunqie hace un tiempo que no la uso.

Suerte y fantástico hilo.

Saludos a todos.
Título: Re:El placer de pensar
Publicado por: Victor Santburg en 13:38:01 del 08 de Junio del 2019
Tanto la Minolta CLe como la Olympus SP son cámaras que siempre me han tentado,ahora los precios se han disparado,lo digo porque llevo tiempo siguiendolas y me arrepiento de no haber adquirido una SP que tuve a mano a un precio razonable.Por ahora me conformo y soy felíz con la Olympus RC,aunqie hace un tiempo que no la uso.

Suerte y fantástico hilo.

Saludos a todos.
Pues si quieres una SP bien cuidada a buen precio, ahora estas a tiempo jajajajjaja
Título: Re:El placer de pensar
Publicado por: Victor Santburg en 02:27:12 del 09 de Junio del 2019
Esta preciosidad se viene para casa. Contando con el voigtlander ultron 28 f2, me quedo con 28/40/90mm que compartiré con la Digital (compre un adaptador para Leica M) y substituiré por los canon EF que tengo, así es que creo que ha sido una buena jugada.
En cuanto la tenga, abro el hilo específico de la camarita y os cuento qué tal!

Ahora me toca vender antes de que la mujer me ponga 2 velas negras! (https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190609/0e8be39032b4daf10a578de9cc13d7ed.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190609/ec77b60ea3fc07af984ca6ca2278d213.jpg)
Título: Re:El placer de pensar
Publicado por: MrSilvestre en 11:00:05 del 09 de Junio del 2019
¡Enhorabuena por la adquisición! No dejes de contarnos tus impresiones cuando la recibas :-)

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

Título: Re:El placer de pensar
Publicado por: Eznado en 20:49:20 del 09 de Junio del 2019
O sea que "de una tacada" has completado ya las 3 focales mínimas (en mi opinión...) para dar el equipo por "cerrado (inicialmente... jejeje...) me alegro y te felicito.

Espero que todo esté de confianza y sea de tu satisfacción.

Ya nos contarás.
Título: Re:El placer de pensar
Publicado por: Victor Santburg en 21:00:19 del 09 de Junio del 2019
O sea que "de una tacada" has completado ya las 3 focales mínimas (en mi opinión...) para dar el equipo por "cerrado (inicialmente... jejeje...) me alegro y te felicito.

Espero que todo esté de confianza y sea de tu satisfacción.

Ya nos contarás.
Si, tenía varias en seguimiento sólo con el 40mm y al ver esta me calenté.
De momento ya he vendido un objetivo de mi equipo digital (que casi me paga lo que me ha costado el Kit de la CL) y es muy probable que venda también el 50 1.4. La idea es compartir el trío 28/40/90 en los dos formatos, así me puedo llevar ambas cámaras con las 3 focales en una mochila pequeñita y liberarme de tanto equipo.
La compra no me salió barata, pero si todo sale como quiero acabaré "ahorrando".

Y cuando tocas un objetivo de telemetrica bueno, se te olvidan los monstruos hechos para reflex actuales jejejeje
Título: Re:El placer de pensar
Publicado por: gregorsamsa en 00:42:48 del 10 de Junio del 2019
Wow,que belleza,tengo envidia y de la mala :meparto :meparto :meparto

Felicidades y a disfrutar.
Título: Re:El placer de pensar
Publicado por: odon96 en 08:19:53 del 11 de Junio del 2019
Enhorabuena por la adquisición. Mira que son bonitas las telemétricas... Ya nos contarás la experiencia.

Un saludo.
Título: Re:El placer de pensar
Publicado por: Victor Santburg en 00:22:55 del 18 de Junio del 2019
Bueno pues ya tengo a la pequeña en casa. Solo he podido toquetearla un poco y es una preciosidad.
Estoy ahora mirando manuales (en inglés) y varios foros a ver como funciona el exposimetro, que es Radicalmente distinto a lo que me tenía acostumbrado la oly SP.
Estos días le daré caña y en cuanto tenga mis impresiones claras abril el hilo correspondiente.

De momento, decir que es muy pequeña, que se siente sólida como una piedra y que se ve genial por el visor. Me ha gustado más de lo que pensaba, es una pasada de camarita.

Que ganas de sacarla de paseo!!!!
Título: Re:El placer de pensar
Publicado por: Victor Santburg en 18:28:23 del 23 de Junio del 2019
La pobre SP esta celosona. Le he comprado un Parasol metálico que le queda precioso pero aún así la CL le esta quitando mucho terreno.
Es muy probable que la saque a la venta en breves. Me gusta mucho más la CL para llevar encima, es más pequeñaja y puedo ponerle 28/40/90mm para ir alternando. (https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190623/d325ec9d893f77789dc4d4ea143c4e92.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190623/dbb919354b6e0e740013817c6ffc08ae.jpg)