Sería muy interesante una comparativa "cata ciega" para que los usuarios opinasen a ver cuál es cuál
¡Vaya! Precisamente me interesan esos factores y esas muestras visuales. No obstante, me sorprende que algo que se valora por sus capacidad visuales no pueda mostrar visualmente su capacidad. Paradójico no, lo siguiente.
Atención, símil musical. Disulpad jeje. "Esta flauta (por ejemplo, de oro) tiene un sonido mucho mejor que esa otra (por ejemplo, de plata): más proyección de sonido, más centrado, equilibrado, facilidad de emisión, flexibilidad, volumen..." Bien, esto es algo que oigo frecuentemente. Sin embargo, quienes lo dicen a menudo no tienen la capacidad auditiva para diferenciarlo (el oído hay que educarlo) y sólo se apoyan en lo que han oído decir y en su propia sugestión. Muchas veces no son capaces de diferenciar fallos de ajuste que provocan cambios de timbre, afinación...No digo que esto sea igual ni siga los mismos mecanismos. Tampoco digo lo contrario.
Curiosamente, quien realiza esas pruebas es generalmente la misma compañía o laboratorios con fuertes vínculos. Fíjate, lo mismo que algunos instrumentos de renombre. Tampoco digo que no sea cierto su alta calida. Sería un necio. Pero el marketing juega su papel.Pero entonces, ¿se ve o no se ve?
A continuación voy a poner cuatro fotos, dos hechas con el Zeiss Sonnar (Contax) 85/2.8 a 2.8, y dos con el Leica R-Elmarit 90/2.8 a 2.8 en una Canon 50D. No digo cuál es de cuál (aunque en los exif se ve gracias a la focal: 85 ó 90). Yo sí veo diferencias en cuanto a "pop".