El 135 3.5 y el Triotar (al menos) son m42, ¿no? ¿Los usas en la Contax con algún adaptador, o sólo en digital? Un saludo.
Pedazo colección,me llama la atención el sonar 180 2.8,menudo mostrenco.
Algún día lo más seguro que muy lejano tenga una colección como la tuya yo ya llevo el planar el sonar f4 el tessar y un biotar roto pero bueno menos es na! Enhorabuena por esa pedazo de colección!
Gracias Juanma, en cuanto me llegue de aduanas el último que compre, actualizare la "familia", con cuatro o cinco objetivos más.Saludos
15 Zeiss Contax, y 6 Zeiss Jena
Ningún Opton de momento? Respecto al microcontraste, no creo que sea exclusivo de una marca. Pero Zeiss aúna además, definición y saturación de color. Posiblemente ni en todos ni tampoco en la misma medida. Otros fabricantes que también darían microcontraste podrían ser Leica, Nikkor, Canon L, Zuiko, Schneider, Voigtländer, Sekor y seguro que muchos más. Unos más que otros, y según qué fórmula óptica, versión, tratamiento antirreflejos, etc. No creo que el microcontraste tenga nada de místico. De hecho es uno de los parámetros que se pueden editar en digital.
La primera es en Tenerife? En el valle de la Orotava? Sólo he estado una vez y un día, pero casi me la juego a que si. Lo primordial para jugar con volumen y profundidad creo que es la iluminación. Lo que busco es que alguien diga algo más objetivo y aporte comparativa. Quizás se trata de de la confluencia de una gran nitidez en la zona enfocada y un desenfoque suave en la no enfocada... Pero esto no creo que sea algo exclusivo de zeiss.
Con permiso afontandolaciudadCon el mismo ánimo que tu, creo que los ejemplos, por muchos factores que extenderían este mensaje, no pueden dar una muestra visual real.Estoy al 100% con la respuesta de CesarEnric, pero ya que estaba escribiendo y con su permiso también, aquí te dejo una opinión casi repetida.Ese efecto (3D) se da por el contraste tan asombroso que logran estas lentes en el cambio rápido en la profundidad de foco (ventaja para algunos, desventaja para otros) y que por lo tanto permiten aislar “fondo de sujeto” con esa sensación (o efecto) tridimensional. En cuanto a la fidelidad de los colores, no hará falta decir que las pruebas en laboratorios han demostrado que la gestión de la luz (la alta capacidad de transmisión en el espectro visible) consigue esa naturalidad gracias al tratamiento especial en las ópticas.Nada de todo eso es propiedad exclusiva de Zeiss (en mi opinión), en otros objetivos bien pueden darse alguna de esas cualidades, pero deja que sin ejemplos visuales te defina que esa cualidad “mística” como tú la denominas de Zeiss es la resulta de todo eso junto, que las convierten en algo menos terrenales o más exclusivas que el resto.
Con permiso afontandolaciudadCon el mismo ánimo que tu, creo que los ejemplos, por muchos factores que extenderían este mensaje, no pueden dar una muestra visual real.
En cuanto a la fidelidad de los colores, no hará falta decir que las pruebas en laboratorios han demostrado que la gestión de la luz (la alta capacidad de transmisión en el espectro visible) consigue esa naturalidad gracias al tratamiento especial en las ópticas.
Ese efecto (3D) se da por el contraste tan asombroso que logran estas lentes en el cambio rápido en la profundidad de foco (ventaja para algunos, desventaja para otros) y que por lo tanto permiten aislar “fondo de sujeto” con esa sensación (o efecto) tridimensional.