Técnica > Bricolaje y Reparaciones

Pantalla de enfoque Focusing Screen

<< < (5/8) > >>

Akin:
Yo lo que creo que he notado (me faltan pruebas más exhaustivas) es que SI me varía la medición puntual (yo también compré una K3)

Aún así merece la pena, pero lo hago notar por si a alguien más le está pasando.

gregorsamsa:

--- Cita de: Manolo Portillo en 00:58:00 del 09 de Abril del 2010 ---Es verdad lo que dice Dsiliceo, gregorsamsa, no hay que sufrir tanto con estas cosas. Hay que disfrutar haciéndolas.
Cambiar la pantalla es muy parecido a cambiar la bandeja del horno de tu casa y se tarda más o menos lo mismo.
Además, solo es un trocito de plástico, no es nada fundamental ni imprescindible en la vida...   ;D

--- Fin de la cita ---

Cuanta razón tienen,así debe ser....

Por cierto,lo de la medición puntual creo que ya está requeteconfirmado.Lo que pasa es que a mi la E1 me va mejor con ponderada al centro,ya hablamos de esto en encamisados y muchos compañeros piensan lo mismo.

Ya me enviaron el mail de confirmación,la pantalla sale el dia 13,me muero por tenerla.

Saludos y seguimos hablando del tema.

Manolo Portillo:

--- Cita de: gregorsamsa en 15:42:21 del 09 de Abril del 2010 ---Por cierto,lo de la medición puntual creo que ya está requeteconfirmado.

--- Fin de la cita ---

Ya verás como es muy fácil...  :si

Lo de la medición puntual es que debe ser así. A diafragma cerrado los pentaprismas se ponen negros y la medición es imposible que sea correcta...
Y a diafragma abierto, a no ser que uses un f1.7 o más luminoso también te debe variar algo.
Si midiera bien puntualmente es esas condiciones es que algo no va bien...

Saludos.

Akin:
A mí es que me gusta medir en puntual, poder medir en cada punto la lumnosidad y luego poder decidir yo qué es lo que quiero. En ponderada al centro el control de la situación no es mío. De hecho como decía en otro post, incluso a veces he hecho bocetos de la foto para apuntar la luz en cada punto y saber antes de sacar la foto qué va a salir y qué no. Sin puntual no puedo hacerlo, toca prueba y error, y no me gusta hacerlo así.

En un reciente curso al que asistí, de Fran Nieto (un fotógrafo de naturaleza), comentaba que para sacar puestas de sol él medía a unos 10-20 grados del sol. Eso en puntual puedo imitarlo, en ponderada al centro, pues ya no.

Tendré que acostumbrarme, pero es algo que echaré mucho de menos.

kleinxt:
Lo que se comentó , por lo menos en pentaxeros, era que en puntual con algunos objetivos (los wr) variaba la medición con la K3, con los objetivos manuales no.

Yo personalmente, no he notado nada, me mide la luz exactamente igual que antes y no he notado que  la cosa cambie, pero si la gente lo dice sera que yo soy muy torpe y no me doy cuenta.
Saludos

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa