Técnica > Bricolaje y Reparaciones
Pantalla de enfoque Focusing Screen
gregorsamsa:
Bueno señores,esta mañana me ha llegado la K3.Estoy alucinando con esta gente,el envio salió el martes y ya está en casa.Y estamos hablando de Canarias,que un Postal expres te pude tardar 6 dias,aquí con los envios los tiempos de espera pueden ser desesperantes.En cuanto la monte les comento algo,que ganas.
Saludos y gracias.
Akin:
El viernes hice alguna prueba, antes cuando tenía prisa en las fotos solía utilizar el método de medir en la parte más luminosa de la que quiero detalle, y sobreexponer allí dos puntos, me iba bien. El viernes en pruebas sencillas sobre superficies soleadas, tenía que sobreexponer sólo punto y medio para dejar el histograma derecheado pero no quemado.
En los partidos en pabellón que cubro los domingos, solía poner ponderada al centro y sobreexponer medio punto. Ayer tuve que hacer pruebas, pero al final opté por no sobrexponer nada. Pero era según zonas, en otras sí tenía que sobreexponer medio punto, y en alguna foto concreta tuve que subexponer medio punto porque con la medición normal me la había quemado.
Tendré que hacer más pruebas, pero creo que varía la cosa según la luz ambiente que se detecte.
gregorsamsa:
Bueno,una vez montada la pantalla,superado el trauma de la primera vez,mota de polvo,segunda,mota de polvo,tercera y ya está,cogí mi flamante E1 y me puse a hacer pruebas.
Primera conclusión: Absolutamente todas las fotos hechas totalmente en manual,clavadas de enfoque ¡Eureka! funciona y de que manera.
Segunda conclusión: El oscurecimiento no es tan drámatico como dicen,por lo menos para mi.Es un poquito más de lo normal cerrando el diafragma con cualquier manual.Depende además de como tengas alineado el ojo con la pantalla,debe estar totalmente en paralelo,creo que kleinxt había dicho algo al respecto.
Todavía no he probado lo de la medición.Hasta el fin de semana no tengo tiempo.Las de hoy las hice ponderada al centro,y sólo me concentré en el enfoque y en ese aspecto es una verdadera maravilla.De todas formas,yo normalmente enfoco a plena apertura y después cierro el diafragma,ya estoy acostumbrado y me funciona.
Para el que la monte,el consejo de kleinxt de hacer la "T" de papel,es una maravilla.La tercera vez,se me deslizó la pantalla,y la "T" me la salvó.
Por otra parte,mi especial agradecimiento a kleinxt por todas las molestias que se ha tomado para ayudarme en todo este asunto.
Saludos y seguiremos informando.
kleinxt:
--- Cita de: gregorsamsa en 01:24:16 del 20 de Abril del 2010 ---
Por otra parte,mi especial agradecimiento a kleinxt por todas las molestias que se ha tomado para ayudarme en todo este asunto.
Saludos y seguiremos informando.
--- Fin de la cita ---
No hay de que , compañero, para eso estamos.
A disfrutarla , súbenos alguna foto a ver que tal.
Un abrazo.
Pepantoni:
--- Cita de: gregorsamsa en 23:00:11 del 17 de Abril del 2010 ---Bueno señores,esta mañana me ha llegado la K3.Estoy alucinando con esta gente,el envio salió el martes y ya está en casa.Y estamos hablando de Canarias,que un Postal expres te pude tardar 6 dias,aquí con los envios los tiempos de espera pueden ser desesperantes.En cuanto la monte les comento algo,que ganas.
Saludos y gracias.
--- Fin de la cita ---
Joer que suerte, la mía salió el 08/4 y aún no tengo noticias, con el nº de seguimiento solo me indica el día y el vuelo de salida, absolutamente nada de la llegada. Estoy desesparado!!!. El vendedor me dice que posiblemente está en aduanas, aquí en correos nadie sabe nada, solo me remiten a Taiwan.
Llevo una racha con la paqueteria que no sé si ponerme a llorar :pared, Menos mal que pagué con Paypal, al menos la pasta no la perderé (eso espero), aunque lo que yo quiero mi pantalla de enfoqueeeee!!!!!
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa