Agradable mezcla de colores, tanto por los tonos como por el desenfoque de transición suavísima. La composición la veo secundaria, por no ser tan destacable. Saludos
Con permiso AfotandolaciudadEn la composición entra también lo que me parece que estás separando en tu mensaje. Y no sólo a nivel fotográfico. Verás, en la historia de la composición en el arte no hay tal distinción (espera, no te asustes) entre la estructura de elementos de un lado, los colores, el tono o el desenfoque por otro.Por ejemplo en la pintura, el artista valora no sólo el motivo y sus formas al retratar sino también (no siempre de antemano) el tipo lienzo y de pinturas, la mezcla de colores, los efectos, ... Como también un músico no sólo escribe la partitura sino que valora instrumentos y tiempos, lo mismo para la escultura, etc, todo dentro de La Composición. Si acaso dentro de ella puedan existir prioridades.Quiero decirte con el debido respeto, que aunque es cierto que has valorado todo a tu manera al expresarte, creo que el modo correcto para el espectador, si el artista ha pensado todo de un modo completo una vez acabado el trabajo, es verlo de igual modo sin separar (como idea global) los conceptos que forman un todo dentro de ella.
Con permiso AfotandolaciudadMuchísimas gracias por tus palabras. Solamente unos breves apuntes por no citar todo tu texto. Cuando hablas de deconstruir o de hacer una visión “separada”, podría dar pie a la idea de desunión o a deshacer un todo de lo que forma parte, y no es así, al menos así lo interpreté yo de tus palabras anteriores y me lo confirmas en este nuevo mensaje con tú “Por tanto”. La Composición entendida como tal (en ese Arte que mencionaba en su conjunto) no tiene una acepción por separado, ni en fotografía, ni en la música. El patinazo no es tal, puesto que en no hacía referencia a “componer” exclusivamente (que en efecto en la música lleva según dices a otros derroteros, y tiene muchas otras acepciones) pero si hacía referencia a la lógica etapa en ese “todo” que relacionaba mi argumento anterior para con la Producción de una obra si lo prefieres (espera, … ¿estamos aburriendo a la gente? …) sigo. Lo que si puedes hacer es deconstruir para distinguir un análisis Morfológico y Sintáctico pero dentro de lo Compositivo (que engloba ambos). Pero puestos “a patinar juntos o por parejas”, el “significado” de una obra, que has dejado caer, entraría a formar parte de una etapa propia e independiente (Enunciativa, de Articulación o Interpretación) no compositiva. Por lo tanto, no, el color, el desenfoque y la composición todo junto pero “deconstruido” si quieres dentro, como bien dices por parejas si es menester.Por último cuando hablas de preponderancia, creo que has dicho lo mismo o te has acercado a mis “prioridades” anteriormente citadas, pero con otras palabras.
No entiendo muy bien tu intervención. Creo que me pierdo en un 95%. El otro 5% estoy en desacuerdo.
Con permiso¡Olé! Menudas risas me acabo de echar. Gracias
Dónde quiero llegar con esto? Un pintor puede decidir no pintar las flores desenfocadas del fondo pero un fotógrafo se ve abocado a componer con lo que tiene y, si obra con una ética naturalística, no pondrá una cartulina como fondo artificial, o arrancará las flores del fondo y no las aplastará para que no salgan...intentará incluso poner sumo cuidado a la hora de colocar trípode y situarse para realizar la fotografía, evitando daños en la medida de lo posible al sujeto y lo que le rodea.