Autor Tema: objetivos ai y ais  (Leído 4570 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:objetivos ai y ais
« Respuesta #20 en: 14:53:17 del 03 de Noviembre del 2015 »
No es un objetivo que haya buscado en ebay pero tengo visto alguno de ellos por esos precios en foros mientras buscaba otras cosas. También es verdad que no eran precios de "vendido" sino el precio que se pedía y a veces los vendedores se suben a la parra.
Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re:objetivos ai y ais
« Respuesta #21 en: 15:59:32 del 03 de Noviembre del 2015 »
En segundamano Madrid hay un nikon ai 28mm 3,5 por 60 euros. Para mi gusto a f 8 más nítido que el 2,8, comprobado con dos sensores de formato completo.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Desconectado caloritx

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1437
  • Ubicación: Egara
    • Mi galeria en Flickr
Re:objetivos ai y ais
« Respuesta #22 en: 16:11:46 del 03 de Noviembre del 2015 »
Gracias por compartir Caloritx!

El 100mm no lo he tenido y el 50mm sí y me parece muy bueno.

De las fotos del 28mm no me queda claro si son recortes y de qué parte de la foto están recortados.

Para mi, el Tamron 28mm 2.5 está mucho mejor construido y se trata de un 7/7. Esto último no tiene que significar nada. Pero si uno vale 30 euros y el otro ronda los 100...

Yo creo que solo por llamarse nikon muchos objetivos son demasiado caros.

El recorte es al 100% en una D200 y son centro y borde superior. Esto es de hace un poco de tiempo.

El 50mm si es bueno.  Nikon no cambió hasta hace muy poco su fórmula óptica. Lo que si cambió fueron los revestimientos y ponerle AF.

El Tamron 28mm es mucho peor ópticamente, sobre todo a plena apertura. Yo lo tengo por la polivalencia al uso en  las cámaras antiguas que colecciono.

El plastico usado en la setrie E es duro y compacto. De hecho son objetivos pesaditos para estar hechos con este material, nada que ver con el plástico ligero que se utiliza ahora.
« última modificación: 16:16:30 del 03 de Noviembre del 2015 por caloritx »
Telemétricas. Sistema Nikon F.Sistema Minolta MD.
Compactas.Micro 4/3. Sistema Sony E. Fujifilm X.

Desconectado ganxo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 432
Re:objetivos ai y ais
« Respuesta #23 en: 21:13:49 del 03 de Noviembre del 2015 »
No es un objetivo que haya buscado en ebay pero tengo visto alguno de ellos por esos precios en foros mientras buscaba otras cosas. También es verdad que no eran precios de "vendido" sino el precio que se pedía y a veces los vendedores se suben a la parra.

Yo como soy de pueblo y mi contacto con el mundo exterior es ebay, no recuerdo ver un nikon 28 f/2.8 Ais por debajo de 150 euros

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:objetivos ai y ais
« Respuesta #24 en: 00:04:14 del 04 de Noviembre del 2015 »
Yo como soy de pueblo y mi contacto con el mundo exterior es ebay, no recuerdo ver un nikon 28 f/2.8 Ais por debajo de 150 euros
Yo también soy de pueblo jeje.

Es que quizás estás confundiendo el nikon nikkor 28mm 2.8 ai-s (un objetivo excelente, con 8 elementos...) con el Nikon series E 28mm 2.8 (5 elementos, construcción más económica...).  Ambos tienen montura ai-s pero creo que tienen poco que ver el uno con el otro.

Por cierto, el ai tiene 7 elementos y una dme de 0.3 cm. Tengo este objetivo y me encanta. No me llegaba para el ai-s.
Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.