Simplemente impresionante, cerca no me queda pero me voy a acercar para poder ver las fotos impresas en papel!! Gran trabajo, gracias por compartirlo con nosotros!!
Hola.Te envío mi mas sincera enhorabuena, al presentarnos tu excelente exposición fotográfica y, también a la dirección del foro, por arropar esta iniciativa tan constructiva para todos los amantes de la fotografía.Me anima a comentar tus trabajos fotográficos, por que en en estas épocas que vivimos, es materialmente o casi imposible, asistir a alguna exhibición fotográfica con estas premisas, además sobre un trabajo puramente inscrito en el documentalismo social, con vistas hacia una proyección laboral, dotando de protagonismo al elemento humano en primer término.Hasta hace muy poco tiempo, los fotógrafos documentalistas, se las ingeniaban para hacer sus monográficas, basadas en el contexto laboral de su entorno u otros mas lejanos. Esta disciplina fotográfica siempre ha tenido mucho auge y ha sido tan valorada como muy difícil de cumplimentar.Por lo general, fotógrafos históricos como puedan ser Paul Strand o Richard Avedon, que son imprescindibles citarlos por cualquier ilustrador de la Historia de la fotografía, - por poner un ejemplo - junto con muchos más, son los mas representativos de esta disciplina fotográfica, amparándose en el retrato.Pués bien, te digo con sinceridad y emoción, que el trabajo que vas a exhibir, en este ámbito, es de gran calidad y expresión muy bien estudiada, para adaptarla al mismo ambiente en que se desenvuelven los protagonistas, identificados en su entorno laboral.Si buena es la opción de utilizar el formato medio, tan buena o más es, encuadrarlas en su ambiente profesional, a modo de título o referencia su destino de trabajo. La disciplina del retrato es muy complicada de conseguir, si no hay interacción con el medio y, aún más si se desconoce dicho ambiente. Me imagino, el tiempo que le has dedicado a esta magnífica obra fotográfica, para dedicar el tiempo suficiente a cada personaje a fotografiar, además de inscribirlos en su propio hábitat profesional. - En estos trabajos, siempre queda alguien fuera de contexto, por diferentes motivos - pero ese no es el caso en sí, sino que habrá que descartar alguna fotografía, por no estar en sintonía con las demás o que no te guste y, eso duele.No sobra comentarte, que guardes toda la documentación que te sea posible de esta, tu exhibición, para que algún día puedas también documentarte, con tus propios trabajos. lo único fehaciente que queda de una exposición fotográfica, es el " catálogo " o el cartel, si lo hubiera.Trabajo muy selectivo, de fácil visión, correspondencia con los encuadres y personajes, directo, comunicativo, documental, distendido en sus personajes, caracteres y expresiones muy controladas, se observa maestría en las composiciones y denota Y con el medio.Saludos.
Excelente trabajo. Saludos
Muy buenas Anxo, me encantan. Me atráe, entre otras cosas, la mirada directa y confiada de todos tus compañeros, como si el retrato fuera la culminación de vuestra relación. Hacerlos en sus puestos o en plena faena ha sido todo un acierto, pero sobre todo me quedo con sus miradas: orgullosas y satisfechas con lo que hacen, incluso el pesimista de la empresa no lo parece...y también queda el sentir del fotógrafo, orgulloso de sus compañeros y fotografiados con cariño, porque estas fotos tan cuidadas rebosan cariño y aprecio por los retratados, la "familia" del curro... Graciñas por compartir.P.D. en Ourense repite proyecto con la nueva empresa... Ah, y echo en falta tu foto en la empresa...
¡Genial!Muchísimas felicidades, Don Anxo ... Sr. Losada ;-)Ya sabes que soy un "fan" de esta serie tuya, que espero ver en formato 6x6 antes de que regreses a tu Galicia ;-)En fin, me alegra que muchas más personas la puedan disfrutar ¡¡y en papel!! ¿Qué tamaño?Los pies de foto son geniales y tu reseña biografíca estupenda también, ¡gracias, don Benito! ¡Qué majete es su hijo!Un abrazo,Antonio
Soy del sur de Galicia, Salvaterra de Miño.Pues si no te vas a pasar intentare llevar la cámara y fotografiar la exposición para que te quede un recuerdo!!Si alguna vez te pasas por aquí avisa que te invito a tomar algo!!!
me ha encantado , eso es un buen reportaje y lo demas tonterias
Si alguien tiene pensado pasarse por Ourense que avise, eh? Y nos tomamos unas cañas a la salud (y para envidia ) de Anxo.
Algo habíamos vista, ahora el reconocimiento es público.