Comunidad > El Café de ManuaLens.com

Publicar fotos en Internet

<< < (7/13) > >>

Goyo:
En efecto Urriellu, no creo que Cartier Bresson (ni otros como él, por ejemplo Ansel Adams) tuvieran mucho éxito hoy en día con el estado de la tecnología y las circunstancias actuales. En especial, Cartier Bresson tendría por ejemplo problemas para publicar la siguiente foto:

Todos sabemos cómo está la legislación con el tema de fotografiar niños... y no sólo en España.

Además otra cosa que tenemos que tener en cuenta es cómo ha cambiado la cosa en cuanto a cómo se reacciona al ver una cámara: hace relativamente poco la gente meaba colonia con tal de que le sacaran una foto y ahora no es tan fácil.

Saludos...

jaume8:

--- Citar ---Además otra cosa que tenemos que tener en cuenta es cómo ha cambiado la cosa en cuanto a cómo se reacciona al ver una cámara: hace relativamente poco la gente meaba colonia con tal de que le sacaran una foto y ahora no es tan fácil.
--- Fin de la cita ---
buenas reflexiones, si señor!, no habia caido en eso...

Saludos

Manolo Portillo:
Las tendría que haber puesto así...

No tiene nada que ver aquella época con la actual.
Ni como se veían las fotos, ni quien las veía, ni la difusión que tienen ahora, ni el concepto de intimidad, ni la capacidad de ser copiadas y manipuladas por cualquiera...
Tenéis toda la razón. No se pueden comparar tiempos tan distintos.

Saludos.

Del:

--- Cita de: Goyo en 12:01:35 del 11 de Marzo del 2010 ---Además otra cosa que tenemos que tener en cuenta es cómo ha cambiado la cosa en cuanto a cómo se reacciona al ver una cámara: hace relativamente poco la gente meaba colonia con tal de que le sacaran una foto y ahora no es tan fácil.

--- Fin de la cita ---

Por que hoy en dia se puede sacar dinero, que quieres que salga en una revista pagame, que es para una web sin animo de lucro pagame, que me sacas sin permiso en cualquier medio pagame etc... al final la mayoría de ocasiones se traduce a eso...dinero, a este paso hasta la mosca a la que le hicimos una macro nos demandara para sacar pasta.
Por otro lado estan los niños, con la cantidad de guarros que circulan por la red no me extraña que se les proteja, yo tengo mucho cuidado de no enfocar a ninguno...por si acaso.

Saludos

Dco:

--- Cita de: Manolo Portillo en 14:20:43 del 10 de Marzo del 2010 ---No estoy de acuerdo. Se genera complicidad y entendimiento y la foto suele ser mejor.
Ésta que publiqué tras el viaje, parece un robado, ¿verdad? Pues no lo es. Charlé con el tío, me interesé por los chismes que tenía allí, se los alabé, le pregunte que si podía hacer fotos, que todo aquello me resultaba curioso, y el hombre dijo que hiciese toadas las que me diese la gana.
Siguió a su rollo, charlando y riendo con los que por allí pasaban, sin hacer el menor caso ni a mí ni a la cámara.
Te recuerdo que solo me llevé un 24mm a Marrakech, o sea, que la foto está hecha desde muy cerca.

--- Fin de la cita ---
Estoy de acuerdo, pero esto algunas veces no es aplicable. Va bien en situaciones como la que ilustras, pero hay otros momentos callejeros, de esos fugaces y en los que interactúan varias personas, en los que es imposible pedir permiso de antemano, porque tal y como surgen, desaparecen...Pero vamos, estoy hablando de escenas se podría decir "generales" de gente en su entorno y sin un sujeto realmente principal, y desde luego que tampoco hablo de robados (Que personalmente a mi tampoco me gustan)

--- Cita de: URRIELLU en 11:46:27 del 11 de Marzo del 2010 ---Prescindiendo de temas legales y éticos, voy a proponeros un sencillo ejercico de empatía. Supongamos que ninguno de nosotros es aficionado a la fotografía (para no influenciar la opinión con nuestra afición) y que de repente, un día nos encontramos una foto nuestra colgada en internet. Una foto que nos ha hecho alguien, aficionado ó profesional de la fotografía y que la ha colgado sin ánimo de lucro, simplemente para compartir su trabajo con sus amigos y compañeros de afición, pero que con la coyuntura actual está al alcance de millones de personas que pueden gestionar esa imagen cómo les apetezca. Por supuesto, nosotros no tenemos ni idea de que nos han hecho la foto y nadie nos ha pedido permiso para hacerla y mucho menos para publicarla.
El tema tiene más variantes, muchas más.....la foto en vez de ser tuya es de tú pareja......de tú madre ó padre......de tú hijo ó hija......etc...
Me temo que todos, como mínmio, nos sentiríamos mal agusto con este hecho.....aunque puedo estar equivocado  :si

--- Fin de la cita ---
A mi me resulta imposible desligarme de mi parte fotográfica, y por ello me resulta dificil valorarlo desde fuera. Si la foto no es ofensiva o degradante, y el contexto es "serio" como puede ser un foro de fotografía, o una galería personal en la que puedes ver la imagen dentro de una obra en conjunto, por ejemplo y si la foto tiene aspiraciones artísticas o documentales, no me importaría. Otra cosa es que pongan a mi hermano en un facebook, en una situación comprometida, en una imagen sin ninguna calidad y con la simple intención de ridiculizar...No sé si me explico, hay formas y formas. El tema menores es más peliagudo, por eso yo no hago ninguna fotografía, salvo que tenga permiso y aún así tampoco suelo hacerlo.

--- Cita de: Del en 14:10:04 del 11 de Marzo del 2010 ---al final la mayoría de ocasiones se traduce a eso...dinero

--- Fin de la cita ---
Yo también creo que la cosa es así.
 Y no deja de resultar curioso que cierta gente ponga el grito en el cielo porque se le haga una foto, alegando el derecho a la intimidad, pero luego no les importa salir borrachos en el myspace con sus colegas... ???. Yo conozco algún caso así.
 Saludos

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa