Comunidad > El Café de ManuaLens.com
Publicar fotos en Internet
URRIELLU:
--- Cita de: Dco en 14:36:26 del 11 de Marzo del 2010 ---...........A mi me resulta imposible desligarme de mi parte fotográfica, y por ello me resulta dificil valorarlo desde fuera. Si la foto no es ofensiva o degradante, y el contexto es "serio" como puede ser un foro de fotografía, o una galería personal en la que puedes ver la imagen dentro de una obra en conjunto, por ejemplo y si la foto tiene aspiraciones artísticas o documentales, no me importaría. Otra cosa es que pongan a mi hermano en un facebook, en una situación comprometida, en una imagen sin ninguna calidad y con la simple intención de ridiculizar...No sé si me explico, hay formas y formas. ...........
--- Fin de la cita ---
Entiendo lo que quieres decir, y en tus palabras más o menos está lo que yo quería expresar. Internet es un medio muy muy puñetero y el hecho de que alguien suba na foto con toda su buena intención del mundo, no impide que queden miles, millones de puertas abiertas para que al final la cosa se complique.......una vuelta de tuerca más......la foto que te has encontrado en internet es de tu hija y ella tiene 18 años recien cumplidos....... ;)
SALUD
psychoart:
Me parece muy interesante este tema, ya que , aunque no os lo creais, nunca me lo habia planteado. Ahora que lo pienso puede k haya leido algo por encima en algun lado, pero desintencionadamente lo habre ingnorado.
El caso es que yo tengo colgadas en mi flickr, varias fotos de gente de la calle, y algunas de niños. Estan hechas la mayoria en algun acto, como el dia de la musica, fiestas populares, mercados medievales..., pero no se reconoce en la mayoria el acto ya que son retratos aislados.
Despues de leer esto me ha entrado la duda de si quitarlas, y seguramente lo haga.
El caso es que a mi personalmente me da igual, si me hacen fotos y las cuelgan o las usan donde sea, siempre que no sean de mi intimidad.
Entiendo y respeto que haya gente que no le guste, ya sea por motivos personales, de creencias, eticos, morales, o lo que sea.
Pero no me gusta el punto al que esta llegando nuestra sociedad, con respecto a temas de derechos, de tener que legislarlo todo, y de poner cualquier cosa en manos de abogados y jueces, muchas de las veces por sacar dinero de donde sea.
A mi me gusta VER el mundo, me gusta observar lo que me rodea, y la fotografia para mi es una herramienta con la que puedo congelar y mantener en el tiempo , las imagenes que pasan por delante de mis ojos y me parecen bellas o me inspiran algun sentimiento.
A mi modo de ver , cualquier cosa que pueda ver en un lugar publico, y esto engloba tanto objetos, como personas, animales o cualquier cosa, deberia poder fotografiarla. ¿Por que, si he podido verlo ,y me ha parecido bonito, no puedo retratarlo, y en caso de colgarlo en internet, que alguien vea lo que yo vi en ese momento?
Como he dicho antes, respeto la forma de ser de cada uno, pero no veo el daño que te puede hacer el que aparezcas en una imagen, haciendo lo que sea, en un lugar publico. Normalmente si haces algo que no quieres que nadie vea, no lo haces en la calle.
Luego esta el tema del dinero y los derechos de imagen, me parece bien que haya gente que se gane la vida vendiendo su imagen, pero creo qu en la calle ese derecho deberia desaparecer, en la calle todos somos publicos, cualquiera te puede ver, mirar y el caso que nos atañe,debería poder fotografiarte, y digo lo mismo que antes si no quieres que se te vea tapate, ponte gafas de sol , o lo que quieras.
Para mi por esa regla de tres, como ya han dicho antes, de tener que ser asi las cosas deberian serlo para todo el mundo, y no para quien lo reclame, porque asi, estamos limitando, anque no lo parezca los derechos. Que quiero decir con esto, pues que por ejemplo, si yo le hago una foto a un mendigo, un campesino, un hermitaño o a quien sea que no tenga aceso, a la informacion, o como han dicho antes a una persona de la india, o un indigena de la selva. Estas personas no se van a enterar si yo gano dinero o no con ello, y aun en el caso de enterarse, a lo mejor tampoco van a poder reclamar.
Icluso llevandolo a un caso mas extremo, si yo gano dinero con una foto de un mono, o un pajaro, no deberia destinar algo de ese dinero a ayudar a mantener su habitat?
Que quede claro, que esto solo es mi opinion, el como me gustaria que fueran las cosas, y que no por ello debo tener razon, que en cada sitio las cosas son de una manera y si hay unas leyes habra que cumplirlas, pero como ya he dicho, no me gusta.
Sobre lo de los niños, la verdad es que no lo sabia, a mi me encanta la imagen que proyectan los niños, son lo mas natural del mundo, y en sus caras se ven cosas, que no se ven en los adultos. Yo no tengo hijos, pero solo hay que ver a cualquier padre, aficcionado a la fotografia, seguramente tenga al niño harto de hacerle fotos, y le encante mirar esas fotografias. Si el disfruta viendo esas fotos, que hay de malo que el resto del mundo sienta lo mismo al ver una imagen de su hijo? Y que hay de malo en que yo haga una foto de un niño por la calle?
De verdad que no lo entiendo.
Pero bueno, las cosas son como son, me informare mas sobre el tema, las cuatro fotos que tengo colgadas,de momento las dejare, ya que no creo que me causen ningun problema, lo que si que hare es poner una nota diciendo que si alguien aparece en la foto y no quiere que este que contacte conmigo y la borrare. Pero a partir de ahora, ya no se si subire alguna mas, sobre todo de niños, por lo menos haste que me informe y piense en el tema.
Goyo:
--- Cita de: psychoart en 19:44:46 del 11 de Marzo del 2010 ---
Sobre lo de los niños, la verdad es que no lo sabia, a mi me encanta la imagen que proyectan los niños, son lo mas natural del mundo, y en sus caras se ven cosas, que no se ven en los adultos. Yo no tengo hijos, pero solo hay que ver a cualquier padre, aficcionado a la fotografia, seguramente tenga al niño harto de hacerle fotos, y le encante mirar esas fotografias. Si el disfruta viendo esas fotos, que hay de malo que el resto del mundo sienta lo mismo al ver una imagen de su hijo? Y que hay de malo en que yo haga una foto de un niño por la calle?
De verdad que no lo entiendo.
--- Fin de la cita ---
El problema es que tú, al igual que yo y la mayoría de la gente normal, vemos a los niños así... pero hay mucho hijo puta suelto que los ve con otros ojos. Lo siento por el exabrupto pero es lo que siento en este sentido.
Saludos...
URRIELLU:
--- Cita de: Goyo en 19:58:56 del 11 de Marzo del 2010 ---El problema es que tú, al igual que yo y la mayoría de la gente normal, vemos a los niños así... pero hay mucho hijo puta suelto que los ve con otros ojos. Lo siento por el exabrupto pero es lo que siento en este sentido.
Saludos...
--- Fin de la cita ---
Creo que ahí es donde está el quiz de la cuestión.......el problema no es subir una foto de un "robado" que seguro que se hace con toda la buena intención del mundo, el problema es, como comentaba antes, que esa foto queda a disposición de todo hijo de vecino y como bien has explicado Goyo, hay mucho tarado por ahí.
SALUD
Manolo Portillo:
Yo creo que la cosa es más compleja, y que es un poco una consecuencia absurda de una sociead infantilizada y tarada que se comporta absurdamente.
Ahora todo el mundo tiene que estar protegido por el Papá Estado.
Si un niño no se esfurza, sus malos resultados escolares son por culpa de un profesor que no lo "motiva" ni lo divierte.
El profesor ha de actuar de payaso en vez de de profesor para que la criatura se divierta en la escuela.
Pero el papá que lo pone una media de 4 horas diarias delante del televisor para él estar tranquilo se lava las manos.
Nadie asume sus riesgos ni sus responsabilidades.
Si unos turistas se van a un desierto lleno de bandidos y los atracan o secuestran, la culpa es del Ministro de Asuntos Exteriores que no les puso a un ejército detrás para que los cuidase o no sabe negociar con dichos bandidos.
Y así se podrían poner millones de ejemplos.
Los resultados son unas leyes superprotectoras, que rayan en lo ridículo.
En una sociedad sana y normal no debería ser ningún delito hacer fotos por la calle, en las que aparezcan personas, y menos si se hacen normalmente, en situaciones y actitudes normales y se publican en sitios normales sin tener la menor intención de dañar, ofender o ridiculizar a nadie.
Otra cosa muy distinta es el retrato directo robado, el asalto a la intimidad, la persecución y acoso de los paparazzi de la prensa rosa, o de cualquier otro tipo de acoso, sea o no fotográfico.
El caso es que la irresponsabilidad de unos y la hijoputez de otros (los menos), obligan a hacer esas leyes que al final terminan jodiendo a la gente normal (los más), limitando su libertad y presuponiendo siempre extrañas y oscuras intenciones en algo que siempre fue de lo más corriente.
Así están las cosas...
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa