Comunidad > El Café de ManuaLens.com
Publicar fotos en Internet
Manolo Portillo:
--- Cita de: Gift en 14:06:14 del 10 de Marzo del 2010 ---Vaya por delante que a mi tus fotos me parecen generalmente excepcionales, asi que no confundas mis palabras a critica velada o no a tu obra. nada más lejos de la realidad.
--- Fin de la cita ---
No me lo he tomado así, no entiendo como puedes pensar eso. Ya soy muy mayor y me afectan muy poco o nada esas chorradas artísticas.
--- Cita de: Gift en 14:06:14 del 10 de Marzo del 2010 ---Hay un concepto fotográfico que hay que tener muy claro. La pose. Una vez el individuo sabe que le estas fotografiando, desaparece el encanto del reportaje social. Pierde color, espontaneidad y no es más que un retrato más o menos conseguido. Nada que ver con una fotografia que representa al individiuo socialmente relacionado con su entorno.
--- Fin de la cita ---
No estoy de acuerdo. Se genera complicidad y entendimiento y la foto suele ser mejor.
Ésta que publiqué tras el viaje, parece un robado, ¿verdad? Pues no lo es. Charlé con el tío, me interesé por los chismes que tenía allí, se los alabé, le pregunte que si podía hacer fotos, que todo aquello me resultaba curioso, y el hombre dijo que hiciese toadas las que me diese la gana.
Siguió a su rollo, charlando y riendo con los que por allí pasaban, sin hacer el menor caso ni a mí ni a la cámara.
Te recuerdo que solo me llevé un 24mm a Marrakech, o sea, que la foto está hecha desde muy cerca.
--- Cita de: Gift en 14:06:14 del 10 de Marzo del 2010 ---Pero salir a pasear con la cámara al cuello por tu barrio, redescubrir escenarios cotidianos y fotografiarlos no creo que pueda ser criticable bajo ningún concepto. Hace poco se han posteado fotos del mercado de Valencia, primeros planos y nadie se ha quejado al respecto. está claro que cuando la función de la fotografia es el reportaje y no la intromisión, el sentido común es la mejor opción a tener en cuenta.
No se puede menospreciar por ejemplo una expresión fotografiada, una cara bonita, un bigote ostentoso, o cualquier otro tema, sólo por el hecho de que hay que guardar la intimidad. Todo lo que connote cierta actitud admirativa, de belleza e incluso repulsa es digno de fotografiarse.
--- Fin de la cita ---
¿Pero quién coño ha criticado eso, o ha afirmado que eso sean robados? Creo que estamos hablando de otra cosa.
Anda, no trates de confundir y desviar el asunto, porque los tiros no van por ahí. Y tú lo sabes perfectamente.
Saludos.
papilloni:
Cuando vi la foto no me gusto nada porque lo primero que pense esque por esa foto podria tener problemas la chica con su pareja, si es que la tiene, en su trabajo o mil cosas.Prefiero pedir permiso y si no me lo dan pues le hago fotos a una maceta. En cuanto a lo de borrar la foto, pienso que si con esta accion se evitan problemas al foro pues bienvenida sea.
jesito:
--- Cita de: jorgekarras en 13:08:19 del 10 de Marzo del 2010 ---Lo del permiso es necesario y obligatorio si vas a comercializar su imagen. Es muy común en los programas de humor de cámara escondida: tras la broma, siempre aparece alguien de producción para que firme una cesión de sus derechos de imagen; si no lo tienen, no puede emitirse.
Pero si no comercias con una foto..., o tiene un valor artísitico, de autor... y no quieres humillaro o denigrarlo...
Un ejemplo, la famosa foto de Doisneau "El beso".
Aquí un artículo intersante, y sus consecuencias:
http://www.clarin.com/diario/2005/04/26/sociedad/s-03301.htm
Mi pregunta es que si es obligatorio el permiso del que anda por la calle, ¿se podrán seguir haciendo fotos de este tipo? ¿O todo serán pleitos, demandas y la SGAE en medio...?
salu2
--- Fin de la cita ---
Jorge, la foto de Doisneau no fue un robado, sino un montaje...
Salud.
Jes.
tophes:
--- Cita de: jesito en 15:02:50 del 10 de Marzo del 2010 ---Jorge, la foto de Doisneau no fue un robado, sino un montaje...
Salud.
Jes.
--- Fin de la cita ---
Eso es cierto... :cunao :cunao :cunao
Jave82:
Que no llegue la sangre al rio compañeros porque realmente se soluciona mejor las cosas charlando que discutiendo y creo que lo mas oportuno es dejar escrito vuestra forma de pensar y así nos conocemos mejor, pero nunca confundir algo con temas personales o de trabajos fotograficos personales porque sería la ruina del foro.
La verdad que por desgracia en esta sociedad somos cada vez mas dados a llegar enfrentarnos a otros por temas en los que realmente no vamos a sacar mas que un disgusto y falta de dinero en el caso de perdida de un juicio, cuando realmente lo hemos visto en la caja tonta que funciona así la vida, pero no nos equivoquemos compañeros y compañeras porque realmente tenemos leyes y hay que acatarlas. El tema está claro para mi forma de verlo porque realmente sólo se debería postear, colgar o lo que sea una foto en caso de que el fotografiado estuviese informado que así va a ser y entonces publicar pero como han dicho por ahí hay que tener claro lo de que la libertad propia termina cuando empieza la del vecino y para eso estan las leyes que lo regulan.
Por cierto, por mucho que las personas pensemos que somos racionales, estamos equivocados porque realmente somos los peores animales salvajes de la tierra y si no que se lo digan a nuestro querido planeta y el resto de animales en los que influimos. Con esto quiero decir que no nos harían falta ni leyes ni historias de este tipo si fueramos realmente racionales y ordenados, pero no es así.
Viva la vida, la libertad de fotografía y el respeto.
Saludos compañerosss
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa