Claro, eso es lo que entiendo, pero dicen que el iso 50 lo que hace es dividir entre dos el tiempo de exposición, pero mi obturador no obtura tan deprisa...
No, es sobre-. Me explico. Si tu cámara dice que tiene iso 50 pero no es verdad, esta usando el doble de tiempo de exposición que para iso 100. Con lo cual está haciendo una foto a iso 100 con +1 de compensación. El jpg directo sirve, pero el raw está sobre-exponiendo. Ejemplo: a iso100 sugiere 1/1000. Pues a iso50 sugiere 1/500.
No lo entiendo.Si yo disparo a ISO 100 con +1 de compensación es como si tirase a ISO 200. Para simular un ISO 50 lo que debería hacer es disparar a ISO 50 y si no a ISO 100 compensando a -1.Creo yo
... Esa subexñlsjckkn ...
Pero entonces en el ejemplo que puse, si disparando a iso 100 con el diafragma abierto a tope y a máxima velocidad de obturación la foto sale sobre expuesta y quemada, por software no podría recuperarlo y cuando disparo a iso 50 si capta esas zonas quemadas en iso 100.
Tiene un iso mínimo de 50, pero si decís que es emulado (cosa que he leído ya muchas veces) no entiendo como en esa situación no me quema las altas luces.
Hojo, en la foto que dices que te salía todo prácticamente quemado, lo dices porque te aparecía el aviso de altas luces fuera de rango? Si es así, has de tener en cuenta que este aviso te lo da sobre el jpeg que crea la cámara para visionado e histograma; si tiras en raw puedes recuperar sensiblemente más, vamos, que en raw no se te va tanto la información de las altas luces...ten en cuenta que los jpeg rulan a 8bits y los raw de cámaras de ahora van a 14 bits mínimo, esa es mucha más información.
afotando: ¿lo que dices es que la cámara cuando emula ISO 50 tira a ISO 100 (sobreexponiendo) y luego baja un punto la exposición del resultado? Digo así a lo bruto. Creo que ahora entiendo lo que quieres decir