Con una A7r símplemente es pegarle un recorte y se tiene algo aproximado a lo que se tiene en la EM5.
La 7 te va a dar más resolución, pero tendrás que estar más cerca aún del bicho, o más macro, para que la imagen tenga el mismo encuadre. Piensa que con la EM5 ya tienes una ampliación x2 frente a un FF.Creo que te puedes encontrar con un problema adicional que es la resolución de la óptica. Estás ampliando tanto, imagino que usando extensores y mil cosas, que la óptica estará rozando los límites, usando una pequeñísima parte de la misma, que puede hacer que estes ya superando la que te ofrece la EM5.Mira a nivel de pixel y comprueba si tienes detalles a ese nivel, si no es así va a ser difícil que con mayor resolución saques más.
Yo tengo una d600 y una em5, ambas las llevé a un viaje y cuando me enfrenté al procesado, sin desmerecer a la olympus, no había color con los archivos de la nikon. La calidad de los de la última era bestial, con muchísima más fidelidad, con raws más "plásticos" a la hora de editarlos (me veía más limitado con los archivos de la olympus).
Pero quien busque muy alta calidad todavía hay que ir al FF.
también más riesgo de trepidación,
....... También obtendrás la escala real que te da el objetivo (si es 1:1 por ejemplo es lo que tendrás, no como la Em5 que multiplica x2)........
Ojo con esta afirmación ya que es un error muy frecuente. Si el objetivo tiene un ratio de ampliación 1:1 este no varía al montarlo en una u4/3, APS-C o FF.La Em 5 no multiplica nada, lo que hace es un recorte de la imagen proyectada por el objetivo y esa proyección será 1:1 se proyecte sobre la superficie que se proyecte (a su distancia mínima de enfoque )SALUD
mas riesgo de trepidacion en la A7 , te refieres por que no tiene establizador en el cuerpo como la EM5 ? o por otro factor?saludos.
Me refiero a que la d600 es una reflex a lo que le añadimos que no tiene estabilizador en cuerpo y tiene mayor cantidad de Mps, todos estos factores favorecen la trepidación.
Me gustaria matizar esto. De acuerdo en que al tener espejo se favorece la trepidación (algo que no va a pasar en la A7) y que no tiene estabilizador.Peeero no así en la cantidad de megapíxeles. De hecho, comparando una A7 con la EM5 sin estabilizador, la primera consigue velocidades más lentas. Yo lo he notado bastante pasando de la Nex C3 a la A7, que podemos suponer iguales salvo en el sensor. Son 24 mpx repartidos en 24x36 (casi) frente a los 16 mpx repartidos en 17 x 13 de la EM5. Es decir, a mismo objetivo (por ejemplo, 50mm), la A7 tiene una trepidación de un 50mm en 24 mpx, frente a una trepidación de 100mm equivalentes en 16 mpx. Si ambas tuviesen 16 mpx, la A7 tendría el doble de estabilidad.