Tendrás más desenfoque pero menor aproximación, más desenfoque siempre que el sujeto a fotografiar salga igual de grande, creo que si usas el objetivo a la mínima distancia de enfoque y mismo diafragma el enfoque será igual, aunque no soy un entendido. De calidad no tengo ninguna de las dos y no te se decir
Yo tuve 4/3 y tengo la A7. Salvando las distancias en cuanto al avance tecnológico implementado en la segunda y después de tu afirmación de que haces 100% macro, NO haría el cambio en absoluto. Irás a peor. Le pdc es muy diferente, la verdad. Con un 14mm en 4/3 la profundidad de campo era mucho mayor de la que consigo con un 28mm en la A7. De hecho me sigue sorprendiendo tener que cerrar varios pasos para no tener un enfoque selectivo con el 28mm. Y sabiendo que en macro la pdc es crítica y que para un mismo objetivo manual tienes más ampliación efectiva, ni me lo pensaba. Digo efectiva porque un 1:1 no se ve igual en ff que en m4/3 aunque sea la misma ampliación real. Además, Es decir, en mi opinión NO cambiaría.Y eso sin hablar de la estabilización...
Yo también creo que para hacer macro una FF no es la mejor opción existiendo sensores más pequeños pero con tanta calidad.He estado viendo tus fotos en Flickr y con esos macros que haces la profundidad de campo va al límite, y con una FF creo que el resultado sería peor.No te puedo dar muchas pistas porque no he usado uno u otro sensor, pero es lo que me dicta el sentido común a partir de lo que se lee y aprende.Saludos.
DXO analiza los sensores de ambas cámaras, sin atender a otras variables, como podrían ser la ergonomía, la calidad de sus visores electrónicos, o como se ha comentado, la diferencia de PDC dado el tamaño de ambos sensores, o si tienen o no sistema de estabilización en el cuerpo de la cámara. En cualquier caso, si la finalidad de la cámara es la macrofotografía no parece que estas dos últimas variables vayan a ser determinantes, dado que por una parte se suelen apilar las imagenes, y que además estas se suelen tomar desde un trípode.
Pues yo creo que no tienes razón en tus cuentas. La A7 tiene una resolución menor que la EM5 según tus cuentas. Imaginemos un objetivo dado de gran calidad que resulelve X líneas por milímetro en la zona central, pongamos que tantas que no pueden ser mostradas por la A7, pero sí por la EM5, que tiene más píxeles por unidad de superficie. Lo voy a exagerar más, un sensor de un metro cuadrado con 24 mp tiene más resolución que la EM5 pero... como sería una foto con el mismo objetivo?Otra cosa es que tenga un poco más de rango dinámico, un poco menos de ruido, de profundidad de color...
Si y no.Si, si haces una foto a la misma distancia y con la misma lente. Como bien dices el sensor de la EM5 resolverá mejor que el de la A7. Peeero es que en la foto de la A7 esas líneas aparecerán más pequeñas que en la foto de la EM5.Si igualamos el encuadre acercando la distancia en la A7 el resultado es que esta resuelve muchísimo más. Y creo que la comparación debe hacerse a igual encuadre (diferente distancia), creo no tiene mucho sentido comparar sensores de diferentes tamaños con misma lente misma distancia porque el resultado obtenido es diferente. En caso de fotografiar una hormiga que ocupe todo el encuadre en la EM5, a la misma distancia/lente solo ocupará una parte del encuadre en la A7. Al acercar la lente con la A7 para obtener el mismo encuadre el detalle aumentará considerablemente.Otra cosa es la perspectiva, que cambia con la distancia y por tanto no será igual en la EM5 que en la A7 a igual encuadre/lente. Pero no sé como se ve afectada en las fotos macro.Saludos!
...creo no tiene mucho sentido comparar sensores de diferentes tamaños con misma lente misma distancia...
Si igualamos el encuadre acercando la distancia en la A7...
(...)pero... es que el objetivo macro ya no se puede acercar más! La distancia mínima de enfoque, con la que se consigue el mayor ratio de ampliación, es la que es y no admite más acercamiento. (...)
Como te pilles la A7 y consigas el doble de detalle en tus super macros va a ver tus fotos "Rita", que luego no podemos dormir del miedo que pasamos ;-)