Material > Objetivos Manuales

Objetivos Konica Hexanon AR

<< < (5/9) > >>

aerolito:

--- Cita de: hgpardo en 10:26:25 del 17 de Junio del 2014 ---¿Qué tal rinde el Hexanon 40mm? Yo estuve a punto de comprarlo para mi NEX (ahora Alpha 6000) por su pequeño tamaño y mayor angular, pero vi comentarios negativos sobre su nitidez (sobre todo a máxima apertura) en comparación con los 50mm. ¿Y el 28mm? Tengo un Pentax SMC 28mm f3.5 que tiene buena fama, pero ¿qué tal el Hexanon?

--- Fin de la cita ---

Hola hgpardo.

Yo no soy un experto en esto temas, pero este es el resultado de una Nex 5N con un Hexanon 40mm f:1.8
He de decir que la foto esta procesada en Camera Raw.

A mi el Flare y la resolucion me parecen mas que interesantes.

saludos

hgpardo:
Muchas gracias por la foto. La nitidez es buena, pero los Hexanon 50mm ganan en nitidez y en aspecto del fondo desenfocado (bokeh).

Nrvous:
Hola hgpardo
Yo tengo el hexanon 40 con la nex3 y para mi cerrando a 2,8 tiene una nitidez y colores estupendos. Le puse un parasol de rosca de esos de telemétrica y no he visto muchos problemas de flare, yo estoy encantado con él, pero no he tenido el 50 1,7 para comparar. Si buscas en el foro hace tiempo el compañero Urriellu, publicó una comparativa de esos dos objetivos con unos marcadores fluorescentes, y también hay muchos ejemplos de otros compañeros.
Para mí, por tamaño, peso, precio y rendimiento con la Nex y para retratos es excelente, sobre todo cuando cierras un punto
Saludos!

rafa1981:
A mí sólo me queda el UC fisheye 15 f2.8 y el 21 f4, aunque he tenido también el 24 y 35 f2.8, el 28 f3.5, el 40, el 57 f1.2, los 50's, el 55 macro, el 85, todos los 135 y el 200.

Son ópticas que tienen valor para mí porque fueron con las que empecé, así que sin prisa pero sin pausa iré volviendo a adquirirlos, aún a sabiendas de que la mayoría serán pesadetes para una A7.

afotandolaciudad:
Hablando del 1.8/40 tuve dos y nunca noté problemas de flares. Tiene mucha aberración de coma a máxima apertura así que si hay puntos de luz hay que olvidarse de usarlo así de abierto. Tanto este como todos los konica hexanon son de muy buena construcción y nitidos.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa