Material > Objetivos Manuales

Objetivos Konica Hexanon AR

<< < (4/9) > >>

nikol2011:

--- Cita de: panadero en 22:37:41 del 31 de Marzo del 2014 ---Buena colección Jacha, Gracias por mostárnosla y que Envidia  :-D(sana).

--- Fin de la cita ---

Compañero,

Yo tengo el 57mm f/1,4, la versión moderna lleva los mismos revestimientos del f/1,2, (y por supuesto, no es el 57mm f/1,4, que sacas ahí en las fotos ). Investiga un poco más y verás como lo encuentras, por cierto, tambien dispongo del 57mm f/1,2, y puedo decirte que van muy, pero que muy parejos en rendimiento.

Saludos.

Julencs:
Me uno a la familia Hexanon ya que me acabo de agenciar un adaptador Konica a Eos  ;) al fin podre usar mis heredados 40 1.8 que todos conoceis y un 80-200 f4 (que veo que no esta en la lista)

Os dejo una paginilla donde teneis una lista de algunos de estos juguetitos

http://www.fotomanual.net46.net/1_2_Konica-Hexanon-AR.html

Por si a alguno le interesa el adaptador es este:
http://www.fotodioxpro.com/fotodiox-pro-lens-mount-adapter-for-konica-ar-lens-to-canon-eos-camera-lens-mount-adapter.html

hgpardo:
Yo tengo tres versiones del Hexanon 50mm f1.7, incluso la más antigua con pasos de apertura intermedios. También tengo el 50mm f1.4, segunda versión. Sin embargo, a pesar de lo que se dice, la versión más moderna y barata (50mm f1.8) es la que me da mejores resultados a máxima apertura y con menores problemas en exteriores con luz solar. Lo único que es casi todo plástico, aunque más ligera que el resto con el adaptador para la NEX. No aprecio demasiadas diferencias en nitidez (quizás el peor el f1.4 a menor apertura, a partir de f5.4 no aprecio diferencias) aunque sí en reproducción de color entre las tres versiones, pero como ahora todo se procesa con software o en la propia cámara....

aerolito:
Hola.

Aqui un enamorado y super fan de Konica. Todo gracias a mi hermano que los descubrio a finales de los 90. Y hoy yo un fan incondicional.

Soy poseedor de:

28mm 3.5 (2ª y 3ª version)
35mm 2.8
40mm 1.8
50mm 1.4 y 1.7
55mm macro 3.5
135mm 3.2
200mm 3.5

No soy un experto ni mucho menos, pero lo que si que puedo decir es que sin duda son unas opticas geniales y desde mi punto de vista algo menospreciadas. Creo que están a la altura de otras muchas marcas mas conocidas y en algun caso por encima. Por ejemplo el 135mm 3.2 es la mejor version de todas las qu hay y sin duda tiene una resolucion de color y definicion bastante impresionante.

Muchas gracias por abrir un hilo de Konica, pensaba que estaba solo y era un loco :P

PD: a ver si encuentro la comparativa de macros, en las que estaban Canon, Nikon, etc y Konica y la conclusion venia a decir que el Konica era el mas definido sin lugar a dudas.

saludos!

hgpardo:
¿Qué tal rinde el Hexanon 40mm? Yo estuve a punto de comprarlo para mi NEX (ahora Alpha 6000) por su pequeño tamaño y mayor angular, pero vi comentarios negativos sobre su nitidez (sobre todo a máxima apertura) en comparación con los 50mm. ¿Y el 28mm? Tengo un Pentax SMC 28mm f3.5 que tiene buena fama, pero ¿qué tal el Hexanon?

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa