Autor Tema: Votación en SALA DE EXPOSICIÓN  (Leído 7395 veces)

Desconectado javivi2002

• Posteador nato
Votación en SALA DE EXPOSICIÓN
« en: 10:11:23 del 14 de Febrero del 2014 »
Hola,

Creo que todos estamos de acuerdo que la Sala de exposición en su conjunto es algo que representa en cierta forma a todos los miembros de un foro. Aunque en la foto individual ponga el nombre del autor.

Caifas ya planteo en su momento (http://manualens.com/foro/index.php/topic,15897.0.html) el nivel de la sala de exposición, algo que queda claro es bastante subjetivo. Lo que aqui planteo es un sistema de votación para decidir entre todos las fotos merecedoras de seguir en ella o no. Principalmente un botón de NO ME GUSTA y un botón ME GUSTA si hiciera falta. Este segundo parece mas facil que la gente lo aceptara por aquello del sindrome de la palmadita en la espalda.

La idea es que si una foto adquiere cierto porcentaje de NO ME GUSTA se quite de la Sala de Exposición. El algoritmo estaria por definir, los ME GUSTA servirian para balancear el asunto. Las fotos que superaran cierto umbral, se eliminan.

Creo que no solo ayudaria a standarizar el nivel de la sala de exposicion en un nivel elegido por la mayoria de los miembros del foro, sino que las personas se darian cuenta si sus fotos van por buen camino o no.

Espero vuestras opiniones
« última modificación: 10:17:01 del 14 de Febrero del 2014 por javivi2002 »

Desconectado area51delcorazon

• Posteador nato
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Re:Votación en SALA DE EXPOSICIÓN
« Respuesta #1 en: 10:23:30 del 14 de Febrero del 2014 »
Estoy totalmente de acuerdo con tu planteamiento. Aunque en su día fui bastante crítico con Caifas y Kowska cuando plantearon el mismo tema que ahora abordas, he de reconocer que ahora, viéndolo con perspectiva, creo que tenían bastante razón.

Me gustaría apuntar que casi hacen más daño al foro los falsos halagos a cualquier foto, por mala que sea, que la foto en sí. Creo que debemos ser más críticos con las fotos colgadas en la Sala de Exposición, ya sean nuestras (hay otros hilos para subir nuestras pruebas) o de otros. Si una foto no nos gusta deberíamos decirlo. Somos adultos y deberíamos saber aceptar una crítica (siempre que sea respetuosa, por supuesto).
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Desconectado javivi2002

• Posteador nato
« Respuesta #2 en: 10:26:29 del 14 de Febrero del 2014 »
Si una foto no nos gusta deberíamos decirlo. Somos adultos y deberíamos saber aceptar una crítica (siempre que sea respetuosa, por supuesto).
Asi se podrá decir sin tener que escribir algo que pueda dar pie al autor de la foto a malas interpretaciones

Desconectado nuno59

• Posteador nato
« Respuesta #3 en: 10:49:34 del 14 de Febrero del 2014 »
Personalmente, a mi no me gusta la pintura de Domènikos theotokòpulos (El Greco), quizas porque no la entienda.
JAMAS votaria para quitarla de las salas del Museo del Prado.
Saludos
Sony a7III, Zeiss Batis 25-2.0, Canon 6D,  Canon 85-1.8, y unos pocos Zeiss Contax

Desconectado ATIKUS

• Posteador nato
« Respuesta #4 en: 10:51:53 del 14 de Febrero del 2014 »
De verdad os parece bien decirle a alguien que quite su foto de la sala porque no tiene el nivel requerido???por que en realidad eso es lo que proponeis...enfin,sin comentarios,cada uno es libre de expresar lo que piensa,saludos.
canon-eos-1Ds mark II-5D clasica-30D y 20D-canon EF 4Omm f/2.8-canon-50mm f/1.8-canon-EF-28-135 IS-USM Canon EF-70-300-IS-USM-Soligor-EF-19-35.
http://www.flickr.com/photos/atikus

Desconectado javivi2002

• Posteador nato
« Respuesta #5 en: 10:55:17 del 14 de Febrero del 2014 »
De verdad os parece bien decirle a alguien que quite su foto de la sala porque no tiene el nivel requerido???por que en realidad eso es lo que proponeis...
Si, es lo que aqui se propone. Esto es una comunidad y el nivel lo deberia de marcar la comunidad. Para subir fotos a cascoporro ya hay otras plataformas.

Uy que malo es javivi2002 diran algunos al leerlo, quien me conozca en persona sabe que para nada. Si lo propongo es porque me consta que mucha gente opina como yo. Además, no se va a quitar si la mayoria no lo decide.
« última modificación: 11:02:52 del 14 de Febrero del 2014 por javivi2002 »

Desconectado Asa64

• Posteador nato
« Respuesta #6 en: 11:02:41 del 14 de Febrero del 2014 »
A mi me parece una propuesta fuera de lugar. En mi opinión podría considerarse una galería con las consideradas mejores fotos por todos los foreros, pero de ahí a quitar las demás...
Lo que importa es que el foro tenga vida, con mejores, peores y regulares fotos. Y no convertirlo en una galería de la excelencia.
El problema no es que algunos no encajen que les digan que sus fotos son malas, el problema es que algunos están convencidos de  que todas sus fotos están muy por encima de las del resto.

Un saludo
Pentax K.1000, K.10, K.10 "Spotmatic", K.5. Oly E-PL5. Rolleiflex. Isolette.
Carl Zeiss, Helios, Jupiter, Meyer Optik Görlitz-Pentacon, Mir,  Pentax, Sankor, Takumar, Tamron, Voigtländer...

Desconectado javivi2002

• Posteador nato
« Respuesta #7 en: 11:04:15 del 14 de Febrero del 2014 »
A mi me parece una propuesta fuera de lugar. En mi opinión podría considerarse una galería con las consideradas mejores fotos por todos los foreros, pero de ahí a quitar las demás...

La idea es, por supuesto, moldeable.

El problema no es que algunos no encajen que les digan que sus fotos son malas, el problema es que algunos están convencidos de  que todas sus fotos están muy por encima de las del resto.

En ese caso, con este sistema tambien se dará cuenta de que no son tan buenas sus fotos.
« última modificación: 11:06:25 del 14 de Febrero del 2014 por javivi2002 »

• Posteador nato
    • tirando de carrete
« Respuesta #8 en: 11:10:01 del 14 de Febrero del 2014 »
Personalmente, a mi no me gusta la pintura de Domènikos theotokòpulos (El Greco), quizas porque no la entienda.
JAMAS votaria para quitarla de las salas del Museo del Prado.
Saludos

¿Estás poniendo al nivel de El Greco nuestras aportaciones a la Sala? Te has pasado un pelo, ¿no? :)
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr

Desconectado ATIKUS

• Posteador nato
« Respuesta #9 en: 11:17:22 del 14 de Febrero del 2014 »
Lo que importa es que el foro tenga vida, con mejores, peores y regulares fotos. Y no convertirlo en una galería de la excelencia.

Un saludo
Asi,SI,mas razon que un santo llevas,fijate que facilito hera proponerlo sin herir la sensivilidad de nadie.
canon-eos-1Ds mark II-5D clasica-30D y 20D-canon EF 4Omm f/2.8-canon-50mm f/1.8-canon-EF-28-135 IS-USM Canon EF-70-300-IS-USM-Soligor-EF-19-35.
http://www.flickr.com/photos/atikus

• Posteador nato
    • tirando de carrete
« Respuesta #10 en: 11:18:42 del 14 de Febrero del 2014 »

Un saludo

Para mi el problema, como ya he dicho, es más el extendido síndrome de la palmadita en la espalda que la foto en sí. Si una foto horrible y que no hay por dónde cogerla recibe buenas críticas y multitud de halagos (con el único fin de que sean devueltos) el forero autor de esas imágenes nunca mejorará ni, lo que es más importante, hará autocrítica de sus fotografías, por lo que estará convencido de que es un genio de la fotografía y seguirá subiendo instantáneas sin el más mínimo interés, llevando al foro a un pozo sin fondo.

Dado que la palmadita en la espalda está tan extendida y lamentablemente no va a cambiar, creo que la idea que propone Javivi es muy buena y puede ayudar a que todos mejoremos.
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr

• Posteador nato
    • tirando de carrete
« Respuesta #11 en: 11:21:08 del 14 de Febrero del 2014 »
Asi,SI,mas razon que un santo llevas,fijate que facilito hera proponerlo sin herir la sensivilidad de nadie.

La Sala de exposición debería estar reservada para las mejores imágenes. No hay necesidad de crear otro hilo y mucho menos dar más trabajo a los administradores.
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr

Desconectado konqueror

• Moderador
  • Posteador nato
« Respuesta #12 en: 11:22:54 del 14 de Febrero del 2014 »
Creo que la propuesta es interesante, aunque habría que ver por dónde deriva el asunto pues el paso de la teoría a la práctica no siempre es sencillo. :yoquese
Lo cierto es que la Sala de Exposición se ha banalizado desde hace ya tiempo, tal vez el asunto se podría hacer en positivo. Poner una "incubadora" y las fotos que salgan airosas de ella que pasen a la Sala de Exposición una vez el autor, siguiendo las indicaciones y/o críticas recibidas, procese o repita la foto y esta quede mejor.
Seguid aportando sin malos rollos, que hay muchos flecos que comentar.
Salud.
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

Desconectado Ruben Rodriguez

• Posteador nato
« Respuesta #13 en: 11:26:55 del 14 de Febrero del 2014 »
Esto es exactamente lo que yo pienso.
No entiendo por qué esa obsesión con puntuar, criticar, alabar, premiar, corregir... Cuando yo pongo una foto en la sala de exposición no busco nada de eso, solamente busco recibir visitas, que la gente que vea mis fotos, y ya está. Los comentarios, sean buenos o malos, siempre son un añadido secundario.
Aquel hilo que abrió Caifas en su día, lo considero uno de los episodios más lamentables y penosos de la historia de este foro. Recordarlo me deprime.

Para mi el problema, como ya he dicho, es más el extendido síndrome de la palmadita en la espalda que la foto en sí. Si una foto horrible y que no hay por dónde cogerla recibe buenas críticas y multitud de halagos (con el único fin de que sean devueltos) el forero autor de esas imágenes nunca mejorará ni, lo que es más importante, hará autocrítica de sus fotografías, por lo que estará convencido de que es un genio de la fotografía y seguirá subiendo instantáneas sin el más mínimo interés, llevando al foro a un pozo sin fondo.
Estas interpretaciones psicológicas, me parecen un poquito retorcidas. Dicho sea con todo el respeto.
Mamiya C220, Ensign Selfix 820, Spotmatic SPII, Fujica ST 801, Pentacon ZI, Rank Mamiya, Canonet 19
flickr

Desconectado javivi2002

• Posteador nato
« Respuesta #14 en: 11:27:35 del 14 de Febrero del 2014 »
Poner una "incubadora" y las fotos que salgan airosas de ella que pasen a la Sala de Exposición una vez el autor, siguiendo las indicaciones y/o críticas recibidas, procese o repita la foto y esta quede mejor.
Muy buena idea, Alfredo.

Esa es la idea.

• Posteador nato
    • tirando de carrete
« Respuesta #15 en: 11:30:27 del 14 de Febrero del 2014 »
Estas interpretaciones psicológicas, me parecen un poquito retorcidas. Dicho sea con todo el respeto.

¿Acaso vas a negar que hay un excesivo peloteo? ¿No crees que la autocrítica brilla por su ausencia?
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr

• Posteador nato
    • tirando de carrete
« Respuesta #16 en: 11:31:49 del 14 de Febrero del 2014 »
Creo que la propuesta es interesante, aunque habría que ver por dónde deriva el asunto pues el paso de la teoría a la práctica no siempre es sencillo. :yoquese
Lo cierto es que la Sala de Exposición se ha banalizado desde hace ya tiempo, tal vez el asunto se podría hacer en positivo. Poner una "incubadora" y las fotos que salgan airosas de ella que pasen a la Sala de Exposición una vez el autor, siguiendo las indicaciones y/o críticas recibidas, procese o repita la foto y esta quede mejor.
Salud.

Me parece muy buena idea. De esta forma se ayuda a mejorar sin ser hiriente.
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr

Desconectado nuno59

• Posteador nato
« Respuesta #17 en: 11:37:51 del 14 de Febrero del 2014 »
¿Estás poniendo al nivel de El Greco nuestras aportaciones a la Sala? Te has pasado un pelo, ¿no? :)
No no me paso ni un pelo ni dos.
Ya me gustaria que la sala de exposiciòn, tuviese el nivel de la pintura de El Greco (aunque a mi su pintura no me guste).
Lo que quiero decir es que el nivel (hablando de fotografia) de los foreros es el que es, y todos sabemos quienes son los buenos y quienes son los "mantas" (yo entre ellos), y si la sala de exposiciòn exponen cuatro o cinco, los demàs somo los meros comparsas ¿o no?
Sony a7III, Zeiss Batis 25-2.0, Canon 6D,  Canon 85-1.8, y unos pocos Zeiss Contax

Desconectado Asa64

• Posteador nato
« Respuesta #18 en: 11:41:09 del 14 de Febrero del 2014 »
Aquí hay varias sensibilidades, lo cual no es malo en absoluto. A nada que uno frecuente el foro se da cuenta de los gustos fotográficos de cada uno, tanto de los que cuelgan como de los que comentan: macros, nocturnas, paisajes, social, byn, película... Ninguna es mejor que otra y de hecho supongo que nos pasará a todos el ver que fotos que nos parecen que no son para tanto reciben múltiples halagos y otras que nos gustan en cambio son recibidas con indiferencia. Ahí está precisamente la gracia.
Sostener que el foro está cayendo en la banalidad me parece algo excesivo, y en cualquier caso me parece mejor opción a que se cuelgue una foto "excelente" cada cuatro días.
Reservar un hueco destacado para estas fotos excelentes puede ser una buena opción pero de ahí a marginar el resto media un trecho.

Un saludo

Pentax K.1000, K.10, K.10 "Spotmatic", K.5. Oly E-PL5. Rolleiflex. Isolette.
Carl Zeiss, Helios, Jupiter, Meyer Optik Görlitz-Pentacon, Mir,  Pentax, Sankor, Takumar, Tamron, Voigtländer...

Desconectado Ruben Rodriguez

• Posteador nato
« Respuesta #19 en: 12:12:36 del 14 de Febrero del 2014 »
Sostener que el foro está cayendo en la banalidad me parece algo excesivo, y en cualquier caso me parece mejor opción a que se cuelgue una foto "excelente" cada cuatro días.
Absolutamente de acuerdo.

¿Acaso vas a negar que hay un excesivo peloteo? ¿No crees que la autocrítica brilla por su ausencia?
Pues mira Rubén, te lo digo con todo el respeto y todo el cariño: creo que estás infravalorando a la gente.
Aquí ha habido personas que han colgado fotos sin pensarlo demasiado, dicho por ellos mismos, pero que han tenido la inteligencia de saber interpretar los nulos comentarios recibidos, y no reincidir, sin necesidad de sermonearles ni restregarles nada.
Entre gente inteligente, el silencio es una manera elegante de opinar.
Mamiya C220, Ensign Selfix 820, Spotmatic SPII, Fujica ST 801, Pentacon ZI, Rank Mamiya, Canonet 19
flickr