0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Me gustan los hilos de "alcoh digooo... Fotógrafos anónimos". Voy a soltar un pequeño rollo, aprovechando que, más o menos, todos cojeamos del mismo pie y nos entendemos...Cámaras tengo unas cuantas, sistemas... no mucho. De momento en carrete: Olympus OM. Dos cámaras, y tres objetivos que cubren el 95% de mis necesidades.Si el dinero no fuese problema, me gustaría tener un sistema de formato medio basado en mi S2A. Principalmente con fuelle y un buen angular, un par de respaldos más y, ya que estamos, un buen trípode.En digital no me gusta invertir demasiado dinero. Compro una cámara semiobsoleta de vez en cuando, con uno o dos objetivos, y la vendo cuando la dejo de necesitar. Llevo unos cuantos años esperando por un sistema que me permita usar los mismos objetivos en digital y cámaras de película, con dos condiciones:- Que conserven los automatismos y el AF tanto en uno como en otro (en digital y para usos semiprofesionales, el AF es importante para mí).- Que la cámara digital sea una sin espejo de sensor grande.Lo que limita mucho las posibilidades. Veamos: Nikon, Canon, Pentax y Sigma tienen cámaras de carrete y digitales totalmente compatibles, pero aún no han sacado una sin espejo con sensor grande que aproveche bien sus ópticas. Olympus sí las tiene, pero a cambio no puedo utilizar sus excelentes ópticas digitales en cuerpos de carrete. Idem con Fuji, Panasonic, Samsung... Lo que me deja a Sony como única opción.La verdad es que nunca le había prestado mucha atención a Sony, porque sus cámaras sin espejo me parecían desproporcionadas y feas de narices, y las Alpha desde que se deshicieron del espejo dejaron de interesarme... Pero una investigación más detallada me llevó a la sorprendente conclusión de que la NEX-7 cumple todos los requisitos que le pido a una sin espejo (calidad de construcción, buen sensor, pantalla abatible, visor de calidad y a un lado de la cámara, focus peaking, compatibilidad con un montón de objetivos manuales y af mediante adaptador...) y mirándola bien, hasta el diseño industrial que tiene me gusta... Tengo por casa un par de objetivos minolta sueltos, así que cuando pase el verano probablemente me dé el capricho de una Alpha a700 (siempre me gustó esa cámara y ahora ya se vende por debajo de los 300€) y más adelante una NEX-7...
Nada feas, y con un poco de "maquillaje" pueden llegar a ser muy atractivas
Hombre,es cuestión de gustos,a mi me sigen pareciendo feas las Sony,sobre todo si las comparas con las Fuji y eso que no tengo ninguna.Otra cosa es el rendimiento.
puede que tengas razón. Yo tengo ambas marcas; una nex 5t y una Fuji x100. Cada una en su momento, suelo usar la nex para fotos de viajes y familiares y la x100 para mi trabajo personal. Para mi afición en solitario disfruto más de la fuji pero adquirí recientemente un skopar 25 para mi hobby con la NEX. A veces apatece carrete, a veces, fuji, otras nex... No hay reglas, sólo disfrute
muy chula la funda, ¿qué marca es?
DSRL Pentax y Sony nex. Con cualquier otra marca podría hacer fotos similares. Me gustan las cámaras de antepenúltima generación porque su precio es más justo y sus capacidades casi infinitas para mis necesidades... y las de segunda mano, si se encuentran en buen estado, mejor que mejor.
Acabo de leer tu mensaje.Pues fué un capricho porque es bastante cara, es marca GRIMM, la más bonita y práctica que encontré. Fácil de quitar y que cubre la cámara por los laterales hasta arriba.
Totalmente de acuerdo. Y además creo que te pasa un poco como a mí, que tienes más cámaras (objetivos, etc.) que brazos. Y como la solución no pasa precisamente por implantarnos múltiples brazos biónicos con una cámara en cada uno de ellos (daríamos un poco de miedo por la calle e igual enviaban a los "SEALs" a abatirnos), pues creo que la solución pasa por hacer más fotos. A ver cuando quedamos.