Autor Tema: Domingo, ¿tú también?  (Leído 10631 veces)

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Domingo, ¿tú también?
« en: 10:19:38 del 25 de Octubre del 2013 »
En uno de los hilos he visto que tu usuario aparece como "visitante", ¿también has dejado el foro?
Érase un hombre pegado a una cámara.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:Domingo, ¿tú también?
« Respuesta #1 en: 10:29:24 del 25 de Octubre del 2013 »
Sí Dani, Domingo pidió que le diéramos de la baja el pasado lunes, y tras darle un tiempo y ver que no cambiaba de idea, con toda la pena del mundo he tenido que hacerlo.  :'(

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado Ruben Rodriguez

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • Ubicación: Madrid
Re:Domingo, ¿tú también?
« Respuesta #2 en: 10:32:28 del 25 de Octubre del 2013 »
Pero, ¿sabéis si ha pasado algo? A mí esta noticia me pilla completamente por sorpresa.
Mamiya C220, Ensign Selfix 820, Spotmatic SPII, Fujica ST 801, Pentacon ZI, Rank Mamiya, Canonet 19
flickr

Desconectado Boira

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 267
  • Ubicación: Barcelona
Re:Domingo, ¿tú también?
« Respuesta #3 en: 10:55:29 del 25 de Octubre del 2013 »
Lo he visto esta mañana.
Tampoco sé qué ha pasado (frecuento el foro de manera intermitente) pero ¿realmente puede hace falta tomarse las cosas tan a pecho como para pedir una baja? Si te aburres, te cansas o ves que el foro se mueve por caminos que no te gustan, creo que basta con autodarse unas vacaciones, descansar una temporada y entrar de vez en cuando sin agobiarse.
OMD EM-1 + Bronica SQ-Am + E-620 + XZ-1
http://www.flickr.com/photos/boira-synnove/

Desconectado Recesvintus

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1657
  • Ubicación: Albacete
  • Rex Gothorum
    • Página en Flickr:
Re:Domingo, ¿tú también?
« Respuesta #4 en: 11:12:56 del 25 de Octubre del 2013 »
Pero, ¿sabéis si ha pasado algo? A mí esta noticia me pilla completamente por sorpresa.

Me hallo como Vos maese Rubén, muy sorprendido y, he de reconocer, también entristecido.



Cámaras: Canon EOS 50D y 450D / Canon EOS 5 / Praktica BCA / Praktica MTL 5B / Bronica ETRS/ Agfa Isolette III/ Zeiss Ikon Super Ikonta 530/2/ Voigtländer Bessa

Objetivos manuales: Hanimex 28 1/2.8 MC (M42), Carl Zeiss Jena 28 1/2.8 MC (P/B), Vivitar 28 1/2.5 Kiron (M42), Sigma Mini Wide 28mm f2.8 (M42), Mir 1B 37 1/2.8 (M42), Pentacon 50 1.8 MC (P/B-M42), Industar 50-2 1/3.5 (M42), Zenit Helios-44-M-4 55 1/2 (M42), Tamron Adaptall-2 70-210mm 3.8-4  46A, Carl Zeiss Jena Sonnar 135/3.5 MC (M42)

Desconectado Gift

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1475
  • Ubicación: Tarragona
Re:Domingo, ¿tú también?
« Respuesta #5 en: 11:26:30 del 25 de Octubre del 2013 »
Pues la verdad es que si, que da mucha pena.
Domingo es toda una referencia en el foro y no me equivoco si digo que muchos lo apreciamos enormemente.
No sé porqué se ha ido, pero respetando sus motivos no deja de doler perder tal referente. Una verdadera lástima.

Yo no pierdo la fe en verlo de vuelta...

"FILM - a brand new sensor for every exposure..."

Desconectado alexsantander

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 214
Re:Domingo, ¿tú también?
« Respuesta #6 en: 11:57:36 del 25 de Octubre del 2013 »
Que pena , ¡¡¡ Domingo vuelve !!!
A mi me has resuelto mogollón de dudas . Piensatelo . Gracias por tu trabajo

Desconectado Fersurfer

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 168
  • Ubicación: Mallorca
Re:Domingo, ¿tú también?
« Respuesta #7 en: 11:58:03 del 25 de Octubre del 2013 »
A mi me da la impresión de que de un tiempo para acá este foro ha cambiado. Hemos entrado gente nueva y cada uno con sus intereses. A algunos les atrae mas la fotografía digital con objetivos manuales, a otros, video. A otros les atrae la fotografía analógica, 35mm, medio formato, etc. Yo solo llevo un año aproximadamente en este foro pero creo que esto era un foro mas íntimo, entre un grupo de interesados en la fotografía analógica y, quizá, aquellos que vieron ese antes y después de este foro no están conformes con lo que se ha convertido ahora.
Yo quiero decir que para mi este foro es una fuente de sabiduria en cuanto a la fotografía. Y es una gran ventaja poder aprender unos de otros. Pero no trasciende mas allá. Es un placer el intercambio de conocimiento  así como de encomio e incluso poder adquirir material con mayor fiabilidad que fuera de aquí. Pero yo salgo de la aplicación  tapatalk y lo que se lleva mi cabeza es "esa cámara" o "aquel objetivo" o "aquella foto que me ha aportado algo que subió un compañero".
Si algún día dejo de entrar o me doy de baja no espero que me echen de menos y si es asi quizá sea porque mis circunstancias en la vida han cambiado o porque quizá encontré algo que me interesó mas. En cuanto a Domingo, tengo buen concepto de él, aportaba conocimiento e incluso me regaló un adaptador de rosca para el frontal de un objetivo por lo cual le reitero las gracias.
Un saludo a todos y espero que nadie se sienta ofendido.
Flicker: http://www.flickr.com/photos/fersurfer/

Canon 7D, Canon FD 28mm f2.8, Miranda 28mm f2.8, Flektogon 35mm f2.4, Rikenon 50mm f1,4, Miranda 50mm f1.8, Pentacon 50mm f1.8, Vivitar 135mm f2.8, Fujinon EBC 135mm f3.5, Pentacon 70-210mm f4,5-5,6 macro, Vivitar 200mm f3.5

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re:Domingo, ¿tú también?
« Respuesta #8 en: 12:01:08 del 25 de Octubre del 2013 »
Pues la verdad es que si, que da mucha pena.
Domingo es toda una referencia en el foro y no me equivoco si digo que muchos lo apreciamos enormemente.
No sé porqué se ha ido, pero respetando sus motivos no deja de doler perder tal referente. Una verdadera lástima.

Yo no pierdo la fe en verlo de vuelta...

Totalmente de acuerdo con lo que acabas de decir, Gift.
Érase un hombre pegado a una cámara.

Desconectado FadeToBlack

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1566
  • Ubicación: Zaragoza
  • Aprendiendo, observando, absorbiendo e imaginando.
    • Mi cuarto oscuro
Re:Domingo, ¿tú también?
« Respuesta #9 en: 12:51:33 del 25 de Octubre del 2013 »
Yo también me he quedado patidifuso. Comprendo que algunos se encontrasen muy a gusto al principio, cuando eran menos y con más afinidad entre sí; y creo que ésta ha sido la causa por la que algún excompañero ha decidido marcharse, pero no lo comparto. Creo que algunas de las últimas incorporaciones han hecho valiosas aportaciones al foro. Además, éste es un foro abierto al público en general, si no, sería un círculo cerrado donde la información apenas se apliaría ni variaría. Tal vez se admitiese gente con invitación, pero eso me suena un tanto... feo o "elitista". Sería aburrido (a mi parecer).

Yo le estoy muy agradecido a internet, me ha ayudado mucho a aprender muchísimas cosas tanto para mi profesión como para mi afición y también he procurado siempre en la medida de lo posible ayudar a quien haya podido. Sin este foro abierto al público, me habría perdido muchas cosas.

Hace poco, Domingo le "recriminó" (muy acertadamente) a un nuevo compañero el haber accedido al foro directamente a preguntar algo sin haberse presentado ni saludar. Hizo una comparativa acerca de estar en un bar un nutrido grupo de amigos charlando amistosamente en una reunión abierta donde la gente se podía incorporar. Dijo que no sería lógico que al incorporarse alguien no se presentara y pasase directamente a preguntar cosas y que aquí es lo mismo. Bien, yo quisiera retrotraer a Domingo a esa mesa y preguntarle (con todo el cariño) qué pensaría él si uno de sus amigos de esa mesa se levantara y se largara a mitad de la conversación sin decir nada a nadie y que pensara cómo se quedarían los demás. Que durante un rato a no habría chistes ni bromas y que nos miraríamos con caras raras.

Piénsatelo más en frío, por favor.
Con las personas, ocurre al contrario que con la fotografía: si te cierras, los demás no podrán ver mucha profundidad.

Desconectado thomashek

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 373
  • Ubicación: Valencia
    • Flickr
Re:Domingo, ¿tú también?
« Respuesta #10 en: 13:14:22 del 25 de Octubre del 2013 »
Esto es hablar por hablar y además no me gusta especular pero no creo a Domingo le moleste que el foro crezca (en cuanto a usuarios y contenido), yo diría, a raíz de algun último post suyo, es más hacia donde piensa que se dirige el foro.
Hasselblad 500 C/M - Hasselblad 2000FCW - Mamiya 7- Mamiya Super 23- Nikon F2 photomic
http://www.flickr.com/photos/muro_thomashek/

Desconectado JorgeSanz

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 992
  • Ubicación: Valencia
  • Todos bajo el cielo.
Re:Domingo, ¿tú también?
« Respuesta #11 en: 13:23:04 del 25 de Octubre del 2013 »
Esto es hablar por hablar y además no me gusta especular pero no creo a Domingo le moleste que el foro crezca (en cuanto a usuarios y contenido), yo diría, a raíz de algun último post suyo, es más hacia donde piensa que se dirige el foro.


Creo que estas muy acertado y va por ahí.  es una gran perdida para el foro.

Un saludo



Sony a-300 - Dynax 7 - Yashica 635
Kitero 18-70/ Sigma 18-200 / 50 1.7 Rs / Bigbeercan / Zeiss 135 3.5 / Pentacon 135 2.8 / 500 5.6 / Takumar 135 3.5 / Mir 1 / Jupiter 9 /Auto Revuenon 55 1.4 / Panagor 55 3 Macro / Flektogon 35 2.4
minolta 4000 - 3600hs / Sigma 430EF

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re:Domingo, ¿tú también?
« Respuesta #12 en: 13:29:18 del 25 de Octubre del 2013 »
Esta mañana he hablado con él sobre la evolución que seguimos los usuarios por un lado, y el foro por otro.
Al principio de los tiempos, aquí lo que más se hacía era compartir información sobre adaptadores y monturas, con muy especial interés en la montura Canon EF, por motivos obvios.
Después fuimos apareciendo pentaxeros, con la incómoda limitación que nos impuso nuestra montura (sólo adminte K y M42).
Pero luego aparecieron las cámaras sin espejo, que permiten casi cualquier adaptación, y a muchos compañeros les picó la curiosidad "argéntica".
Y parece que algunos echan de menos más charlas sobre químicos y otros hablan más sobre cámaras y sensores.
Pero a fin de cuentas yo me pregunto si en este "bar" no quedan suficientes mesas libres para hablar de química, electrónica y FOTOGRAFÍA, aunque sea con objetivos manuales. :yoquese :yoquese
Pienso que este foro debe ser, y lo es, una válvula de escape de esos foros "marquistas" donde lo más importante parece que sea tener el último gadget, cámara u objetivo, en lugar de la fotografía que hagamos con ellos.
Salud.
« última modificación: 23:56:49 del 25 de Octubre del 2013 por konqueror »
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

Desconectado Eznado

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1043
  • Ver el interés del sujeto y su realce por la luz.
Re:Domingo, ¿tú también?
« Respuesta #13 en: 13:43:19 del 25 de Octubre del 2013 »
Pues a parte de los que hayais hablado con él directamente del tema, creo que los comentarios de los demás son simples conjeturas y habría que dejarlos a un lado en cuanto al tema de la baja de Domingo...

...pero en cambio... sí que creo que como no es la primera "gran firma" que perdemos (me gusta más eso que lo de "posteador nato", pues no es lo mismo calidad que cantidad...) pienso que la administración y el resto de "fuerzas vivas" deberíais (2ª persona) hacer un serio exámen de conciencia de lo que puede estar sucediendo... por que por ejemplo hay demasiados más de los deseables hilos incómodos y demasiados of-topic´s de temas gratuitamente controvertidos que se podrían dejar fuera, etc... y quizá y digo sólo quizá, son esas las razones por las que la gente deja de entrar y finalmente se van... yo, ni soy posteador nato ni tampoco una gran firma y por otro lado tengo el pellejo muy duro y muchas ciber-cosas "me la pelan", pero más de una vez me he planteado también el dejar de participar.

Personalismos aparte, creo seriamente que "deberíais mirar a ver"...
« última modificación: 15:00:12 del 25 de Octubre del 2013 por Eznado »
Aquel amigo eligió la cámara y yo preferí los patines pero durante las vacaciones ambos cambiamos de opinión y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color...
Claro que de ésto hace ya más de 40 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re:Domingo, ¿tú también?
« Respuesta #14 en: 14:53:15 del 25 de Octubre del 2013 »
Domingo, este foro no es lo mismo sin tí. Te queremos, apreciamos y admiramos.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Desconectado oscarpentax

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 436
  • Ubicación: Portugal
    • osr web
Re:Domingo, ¿tú también?
« Respuesta #15 en: 18:10:06 del 25 de Octubre del 2013 »
Es una pena que alguien querido y admirado deje este punto de encuentro que es también el foro. No le conozco como vosotros, yo apenas entro para tirar dudas sobre el mundo del carrete, objetivos manuales, ver la vitrina que es como una enciclopedia y claro está, el mercadillo aunque no tenga nunca un chavo para gastarme.

Como digo es una lastima y ojalá regrese de nuevo.
SONY A7 - PENTAX K5 - PENTAX-A 28mm f2.8 - FA 50mm f1.4 - Samyang 85mm f1.4

Desconectado Ordisi

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 128
  • Ubicación: Albacete
  • Nikon D7000 - Albacete
Re:Domingo, ¿tú también?
« Respuesta #16 en: 21:42:37 del 25 de Octubre del 2013 »
Una gran perdida sin duda, esperemos que lo medite y regrese, se nota muchísimo que la gente lo aprecia.

Te esperamos Domingo

Nikon D7000, Nikkor 50 1.8, Nikon 18-105, Tamron 70-300, Werlisa Color, Lumix FZ38, Tamron Adaptall 28-70, Samyang 14 2,8, Praktica MTL 5B, Pentacon 50 1,8, y veremos que cae más

Desconectado fredo1978

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 940
  • Ubicación: Galicia
  • Clarividente delirante 18 horas al día ;)
Re:Domingo, ¿tú también?
« Respuesta #17 en: 22:06:36 del 25 de Octubre del 2013 »
Qué decir que no se haya dicho o no sepamos. Domingo sabe mucho y comparte mucho en este foro. Posiblemente no sea el más indicado para hablar pues dejo pocos comentarios (fotos ya ni digamos, ejem), pero me apena que se vaya.

Efectivamente parece que las cosas están cambiando... y eso implica que las cosas cambien más. Una pena aunque en realidad sabemos que la vida es así.

Me quedo con lo que han dicho un poco más arriba, el amor por la fotografía en general y en todas sus particularidades, es lo que diferencia a este foro de otros 'marquistas'.

Un abrazo
Nex 6 - Sigma 19 mm 2.8 - Nikkor 50mm 1.4

Buscando nuevos papás a Canon 600D, Tamron 17-50mm 2.8 y Canon 18-135 mm 3.5-5.6

Desconectado papilloni

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1607
Re:Domingo, ¿tú también?
« Respuesta #18 en: 22:53:11 del 25 de Octubre del 2013 »
Pues a parte de los que hayais hablado con él directamente del tema, creo que los comentarios de los demás son simples conjeturas y habría que dejarlos a un lado en cuanto al tema de la baja de Domingo...

...pero en cambio... sí que creo que como no es la primera "gran firma" que perdemos (me gusta más eso que lo de "posteador nato", pues no es lo mismo calidad que cantidad...) pienso que la administración y el resto de "fuerzas vivas" deberíais (2ª persona) hacer un serio exámen de conciencia de lo que puede estar sucediendo... por que por ejemplo hay demasiados más de los deseables hilos incómodos y demasiados of-topic´s de temas gratuitamente controvertidos que se podrían dejar fuera, etc... y quizá y digo sólo quizá, son esas las razones por las que la gente deja de entrar y finalmente se van... yo, ni soy posteador nato ni tampoco una gran firma y por otro lado tengo el pellejo muy duro y muchas ciber-cosas "me la pelan", pero más de una vez me he planteado también el dejar de participar.

Personalismos aparte, creo seriamente que "deberíais mirar a ver"...

Opino igual y ya hace tiempo que no digo nada y estoy en la sombra y quizas esa sea la razon de mi silencio aunque tampoco sea yo un lumbreras con los objetivos.

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Re:Domingo, ¿tú también?
« Respuesta #19 en: 23:27:11 del 25 de Octubre del 2013 »
Hola,

Yo no soy nadie en este foro, y quizás sea porque tengo ya el culo pelado en cuanto a foros y listas de correo, pero creo que le dais demasiada importancia a cosas que realmente no la tienen. Este foro es envidiable, tanto por participación, como por la enorme calidad de la información que se recoge, como por el buen ambiente y la camaradería que reinan en él. No sé cómo era este foro antes de que yo entrara (hace un año aproximadamente), pero desde que llevo por aquí sólo puedo decir buenas palabras de él, y en este corto periodo de tiempo que llevo con vosotros no he observado ningún cambio significativo que haya jugado en su contra. Sólo recuerdo un gesto bastante desagradable y maleducado por parte de un antiguo forero a un amigo al que recomendé encarecidamente que se diera de alta en Manualens. Tanto mi amigo como yo le dimos al suceso la importancia que requería (o sea, ninguna) y lo dejamos pasar. Desde entonces no he observado nada que me moleste.

En mi humilde opinión, el foro funciona como muchos otros querrían: no hay hilo que haya abierto yo que no haya quedado sin respuesta, no ha habido duda que haya planteado que no se me haya respondido con total corrección... De verdad, y sin ánimo de polémica, no sé de qué os quejáis ;)

Que un forero activo cese la actividad es lamentable. Más en el caso que nos ocupa, el de un forero (Domingo) que se desvivía por responder a todos los mensajes, y aportando siempre valiosa información que, al menos a mi, ha sido en bastantes ocasiones de gran ayuda. Animarle a que vuelva es loable y me sumo a las peticiones por su retorno, pero creo que echar exclusivamente al foro las culpas de su salida sólo puede jugar en contra del buen funcionamiento de este lugar de encuentro. He de decir que no pretendo responsabilizar a Domingo (¡¡faltaría más!!), por lo que decís entiendo que ha habido algún tipo de encontronazo que ha sido el detonador y le ha llevado a tomar esta decisión.

No sé hacia dónde deriva el foro, pero una censura previa (aun con toda la buena intención y con el ánimo de mantener limpio el foro) sólo puede tener malas consecuencias.
« última modificación: 23:33:26 del 25 de Octubre del 2013 por area51delcorazon »
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev