Autor Tema: Posibilidad de 2 Galerias  (Leído 10319 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

DSiliceo

  • Visitante
Re:Posibilidad de 2 Galerias
« Respuesta #20 en: 20:28:50 del 16 de Octubre del 2013 »
Yo apoyo la iniciativa y, en la medida en que pueda y lo necesitéis, echo un cable haciendo lo que me digáis.

Desconectado javivi2002

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 777
Re:Posibilidad de 2 Galerias
« Respuesta #21 en: 20:48:55 del 16 de Octubre del 2013 »
Yo apoyo la iniciativa y, en la medida en que pueda y lo necesitéis, echo un cable haciendo lo que me digáis.

Gracias Domingo. Falta que alguien con poderes haga acto de presencia y nos explique como podemos hacerlo  ;)

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re:Posibilidad de 2 Galerias
« Respuesta #22 en: 22:29:02 del 16 de Octubre del 2013 »
Estamos con el tema......no os impacienteis  ;)

SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

Desconectado javivi2002

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 777
Re: Re:Posibilidad de 2 Galerias
« Respuesta #23 en: 22:39:31 del 16 de Octubre del 2013 »
Estamos con el tema......no os impacienteis  ;)

SALUD

Gracias! Espero que no me piten mucho los oidos :P
« última modificación: 22:44:36 del 16 de Octubre del 2013 por javivi2002 »

Desconectado Danipuntocom

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1762
  • Ubicación: Madrid
    • del infinito al plano focal
Re:Posibilidad de 2 Galerias
« Respuesta #24 en: 22:47:37 del 16 de Octubre del 2013 »
Yo no acabo de verlo claro. Supongamos que tiro una serie para panorámica (equirrectangular, por ejemplo) con una cámara de carrete. Escaneo las fotos, las edito con cualquier programa de edición y finalmente las monto pongamos que con el Hugin, por eso de que es de Sourceforge y tal. ¿A cual de las galerías debería ir la panorámica? Porque si bien están hechas en analógico, tienen su buena parte de edición digital. [...]

Opino como Javi, la foto iría a la galería de fotos de película, a no ser que el propio autor, por las razones que tenga, crea que deba ir en la galería "normal".

La cosa no es buscar cuál es el límite entre la fotografía argéntica "pura" y la digital, sino tener en un lugar común todas aquellas fotos tiradas con Tri-X, T-MAX, HP5+, FP4+, Rolleis, Fujis, Fomapanes y demás, independientemente de lo mucho o poco procesadas que hayan sido luego.
Y, como bien apuntó Javi desde el comienzo, también tendrían cabida las fotos hechas con otro tipo de procesos, como los colodiones de Leonardo.

Desconectado javivi2002

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 777
Re:Posibilidad de 2 Galerias
« Respuesta #25 en: 16:13:32 del 17 de Octubre del 2013 »
Juanma y Alfredo me han contestado el MP. Me han dicho que están con ello y pronto esperan tener noticias  :mola

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Re:Posibilidad de 2 Galerias
« Respuesta #26 en: 16:24:50 del 19 de Octubre del 2013 »
Me parece muy buena idea, apoyo totalmente la iniciativa. :-)
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Desconectado javivi2002

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 777
Re:Posibilidad de 2 Galerias
« Respuesta #27 en: 19:01:55 del 21 de Octubre del 2013 »
Refloto el tema para preguntar si algún moderador puede comentarnos como va la cosa y que perspectivas hay.

Gracias!

Desconectado antoniog

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 269
  • Ubicación: Cordoba
    • Flickr
Re:Posibilidad de 2 Galerias
« Respuesta #28 en: 20:26:58 del 21 de Octubre del 2013 »
Llego tarde pero yo también apoyo la propuesta  :aplausos

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:Posibilidad de 2 Galerias
« Respuesta #29 en: 23:31:42 del 21 de Octubre del 2013 »
Buenas a todos.

Hemos comentado el tema el equipo de moderación y no vemos en este momento la necesidad de segregar las fotos de la Sala de Exposición en dos galerías separadas, pues la finalidad de la Sala es mostrar las fotos en sí, independientemente de los medios con los que estén hechas.

Hemos, sin embargo, añadido una manera de diferenciar fácilmente las fotos digitales de las argénticas. Hemos añadido dos "Iconos del mensaje", uno con un sensor (que representa las fotos digitales) y otro con un carrete (que representa las argénticas), que podéis y debéis a partir de ahora seleccionar para identificar a simple vista el medio con el que está hecha la foto. Estos iconos se seleccionan durante la creación del hilo justo debajo del "Asunto". Si no se ha seleccionado durante la creación es posible modificarlo a posteriori en los hilos propios.

En relación a los hilos ya existentes, puedo dar poderes temporales a Danipuntocom o cualquier otro voluntario para que modifique las fotos ya colgadas para que cumplan con este nuevo criterio.

Recordad que para buscar cosas concretas, existe una herramienta de búsqueda del foro, en la que podéis buscar por ejemplo "Fomapan" en el foro "Sala de Exposición" y se os listarán todos los hilos que incluyan la citada palabra.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

DSiliceo

  • Visitante
Re:Posibilidad de 2 Galerias
« Respuesta #30 en: 07:17:26 del 22 de Octubre del 2013 »
Si yo acabase de aterrizar en el foro, me daría la impresión leyendo esta resolución y esta otra referida a los objetivos autofoco, que dais alas a los objetivos autofoco y las cortáis a la película. Es un golpe de timón que hay que analizar.

En este foro, tal y como está orientado a contenido y no a usuario, los objetivos autofoco deberían estar casi prohibidos salvo casos excepcionales pues chocan con el espíritu original. Pero la película es hermana de los primeros objetivos y, además, no sólo no choca con el espíritu original sino que lo complementa.

Juanma, el buscador, además de ser muy básico y fallar bastante, no permite hacer una búsqueda o una clasificación por iconos.

En mi modesta opinión, en las dos resoluciones se ha patinado. Y en la dirección equivocada.

Desconectado Danipuntocom

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1762
  • Ubicación: Madrid
    • del infinito al plano focal
Re:Posibilidad de 2 Galerias
« Respuesta #31 en: 10:49:55 del 22 de Octubre del 2013 »
Pido perdón por ser tan plasta, pero el nuevo cambio no me convence del todo y creo que no contribuye a la propuesta de Javi, que yo compartía plenamente.
Al no ser un cambio estructural, los hilos argénticos siguen estando "mezclados" con los otros. Que estén identificados con un icono no lo veo tan práctico si lo que uno quiere es simplemente deambular únicamente por el archivo de fotos argénticas.

Además, el principal problema de esta medida es que no garantiza que se vaya a cumplir siempre en el futuro. El usuario siempre tendrá la posibilidad (ya sea por desconocimiento u olvido) de no poner ningún icono, con lo cual todo el sistema pierde su sentido.

Y otro detalle que me desagrada un poco es que al editar el icono se queda permanentemente el texto de "editado por xxx el día tal". No me siento cómodo con la idea de invadir los hilos de los demás y que mi propio nombre se quede grabado... Es una tontería, pero esos detallitos me molestan.

De todas maneras, entiendo las razones que ha tenido el equipo de moderación para tomar su decisión. Después de todo, los peliculeros somos una minoría en el foro y no podemos pretender que el resto de usuarios comparta nuestros particulares intereses. A pesar de que este hilo tenga ya más de 500 vistas, sólo 11 personas nos hemos manifestado a favor de esta propuesta.

Lo que sí agradezco de todo corazón es que hayáis usado la palabra "argéntica" y no la abominable expresión "analógica".
« última modificación: 11:39:23 del 22 de Octubre del 2013 por Danipuntocom »

Desconectado nuno59

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1207
  • Ubicación: El corner izquierdo
Re:Posibilidad de 2 Galerias
« Respuesta #32 en: 11:44:46 del 22 de Octubre del 2013 »
Buenas a todos.

Hemos comentado el tema el equipo de moderación y no vemos en este momento la necesidad de segregar las fotos de la Sala de Exposición en dos galerías separadas, pues la finalidad de la Sala es mostrar las fotos en sí, independientemente de los medios con los que estén hechas.

Hemos, sin embargo, añadido una manera de diferenciar fácilmente las fotos digitales de las argénticas. Hemos añadido dos "Iconos del mensaje", uno con un sensor (que representa las fotos digitales) y otro con un carrete (que representa las argénticas), que podéis y debéis a partir de ahora seleccionar para identificar a simple vista el medio con el que está hecha la foto. Estos iconos se seleccionan durante la creación del hilo justo debajo del "Asunto". Si no se ha seleccionado durante la creación es posible modificarlo a posteriori en los hilos propios.

En relación a los hilos ya existentes, puedo dar poderes temporales a Danipuntocom o cualquier otro voluntario para que modifique las fotos ya colgadas para que cumplan con este nuevo criterio.

Recordad que para buscar cosas concretas, existe una herramienta de búsqueda del foro, en la que podéis buscar por ejemplo "Fomapan" en el foro "Sala de Exposición" y se os listarán todos los hilos que incluyan la citada palabra.

Saludos.


-Posibilidad de dos galerias.-
 Estoy totalmente de acuerdo con la resoluciòn tomada por el Administrador de este foro.

-Manualens y fotos auto foco.-
La norma nº 9 de la Sala de Exposiciòn- dice no estan prohibidas las fotos hechas con objetivos A/F, no obstante y dada la ORIENTACIÒN DEL FORO A LOS OBJETIVOS MANUALES, se ruega que su publicaciòn sea con caracter excepcional, etc, etc.
Totalmente de acuerdo.

-No veo por ninguna parte que se le de "alas" a los objetivos autofoco y se les corte a la pelìcula. :yoquese
-Tampoco veo por ninguna parte cual es el espìritu original del foro :yoquese

Lo que si veo claramente es que el foro esta ORIENTADO A LOS OBJETIVOS MANUALES.
Y toda aquella persona que entre en este foro (o al menos eso creo), haga fotografia argentica, analògica ò digital, sera bienvenido, porque en caso de no ser asi, esto seria un coto cerrado para los "puristas"( ya me entendeis).
Saludos

Sony a7III, Zeiss Batis 25-2.0, Canon 6D,  Canon 85-1.8, y unos pocos Zeiss Contax

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:Posibilidad de 2 Galerias
« Respuesta #33 en: 13:18:40 del 22 de Octubre del 2013 »
Al no ser un cambio estructural, los hilos argénticos siguen estando "mezclados" con los otros. Que estén identificados con un icono no lo veo tan práctico si lo que uno quiere es simplemente deambular únicamente por el archivo de fotos argénticas.

Además, el principal problema de esta medida es que no garantiza que se vaya a cumplir siempre en el futuro. El usuario siempre tendrá la posibilidad (ya sea por desconocimiento u olvido) de no poner ningún icono, con lo cual todo el sistema pierde su sentido.

De todas maneras, entiendo las razones que ha tenido el equipo de moderación para tomar su decisión. Después de todo, los peliculeros somos una minoría en el foro y no podemos pretender que el resto de usuarios comparta nuestros particulares intereses. A pesar de que este hilo tenga ya más de 500 vistas, sólo 11 personas nos hemos manifestado a favor de esta propuesta.

Lo que sí agradezco de todo corazón es que hayáis usado la palabra "argéntica" y no la abominable expresión "analógica".

Dani, las fotos digitales están "mezcladas" con las de película, las de B/N están "mezcladas" con las de color, las de negativo están "mezcladas" con las de diapositiva, las de formato medio están "mezcladas" con las de 35mm, los retratos están "mezclados" con los paisajes, las de angulares están "mezcladas" con las de teleobjetivos ... ¿me sigues?

Sobre el tema de los iconos, debemos confiar en el buen hacer de los usuarios, y la mano que pueda echar el equipo de moderación. Personalmente acabo de "iconizar" las tres primeras páginas. Esto entre otras cosas me ha servido para confirmar que la proporción de hilos de fotografía argéntica no es ni mucho menos marginal, y que en la primera página de la Sala incluso las fotos argénticas son mayoría. También veo que es muy fácil de identificar los hilos que interesan para abrirlos, que creo que es la finalidad de vuestra propuesta.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re:Posibilidad de 2 Galerias
« Respuesta #34 en: 16:22:34 del 22 de Octubre del 2013 »
........ Personalmente acabo de "iconizar" las tres primeras páginas..........

Etiquetada la página número 4.....y me he dado cuenta que CesarEnric se ha tomado la molestia de modificar sus hilos  :ok

SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

Desconectado nuno59

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1207
  • Ubicación: El corner izquierdo
Re:Posibilidad de 2 Galerias
« Respuesta #35 en: 18:37:07 del 22 de Octubre del 2013 »
Etiquetada la página número 4.....y me he dado cuenta que CesarEnric se ha tomado la molestia de modificar sus hilos  :ok

SALUD
Y alguno màs tambien.
Saludos
Sony a7III, Zeiss Batis 25-2.0, Canon 6D,  Canon 85-1.8, y unos pocos Zeiss Contax

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Re:Posibilidad de 2 Galerias
« Respuesta #36 en: 19:25:11 del 22 de Octubre del 2013 »
Pido perdón por ser tan plasta, pero el nuevo cambio no me convence del todo y creo que no contribuye a la propuesta de Javi, que yo compartía plenamente.
Al no ser un cambio estructural, los hilos argénticos siguen estando "mezclados" con los otros. Que estén identificados con un icono no lo veo tan práctico si lo que uno quiere es simplemente deambular únicamente por el archivo de fotos argénticas.

Además, el principal problema de esta medida es que no garantiza que se vaya a cumplir siempre en el futuro. El usuario siempre tendrá la posibilidad (ya sea por desconocimiento u olvido) de no poner ningún icono, con lo cual todo el sistema pierde su sentido.

Y otro detalle que me desagrada un poco es que al editar el icono se queda permanentemente el texto de "editado por xxx el día tal". No me siento cómodo con la idea de invadir los hilos de los demás y que mi propio nombre se quede grabado... Es una tontería, pero esos detallitos me molestan.

De todas maneras, entiendo las razones que ha tenido el equipo de moderación para tomar su decisión. Después de todo, los peliculeros somos una minoría en el foro y no podemos pretender que el resto de usuarios comparta nuestros particulares intereses. A pesar de que este hilo tenga ya más de 500 vistas, sólo 11 personas nos hemos manifestado a favor de esta propuesta.

Lo que sí agradezco de todo corazón es que hayáis usado la palabra "argéntica" y no la abominable expresión "analógica".

Comparto el mismo sentimiento. Estaba esperanzado con que se abriera una galería para fotos hechas únicamente con cámaras de carrete, en la que poder consultar resultados de distintas películas, tiempos de revelado, etc... Sus razones tendrán los administradores, y aunque no comparta la decisión me tocará "tragar" ;)
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Desconectado javivi2002

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 777
Re:Posibilidad de 2 Galerias
« Respuesta #37 en: 21:43:30 del 22 de Octubre del 2013 »
si lo que uno quiere es simplemente deambular únicamente por el archivo de fotos argénticas.

Esto es lo que voy a echar de menos con la solución que se ha adoptado.

Al final, me siento como si la cosa se hubiera quedado a medias, porque tal y como está ahora (que está mejor que antes) es como el paso intermedio que propuse "poner [C] o [D] sin son de carrete o digitales" pero con un bonito icono.

Por otro lado, aunque poca gente haya intervenido en este subforo, los que lo han hecho son veteranos conocidos del foro. Se me antoja dificil pensar que todos nosotros nos equivocamos al pensar que seria muy útil y valioso para el foro el tener 2 galerias independientes.

En cualquier caso, gracias a los moderadores por tomarse la molestia.

Desconectado javivi2002

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 777
Re:Posibilidad de 2 Galerias
« Respuesta #38 en: 23:26:30 del 22 de Octubre del 2013 »
Aprovecho para decir que la solución adoptada no sirve si se usa Tapatalk para consultar el foro.  Me consta que muchos lo usamos.

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re:Posibilidad de 2 Galerias
« Respuesta #39 en: 05:22:10 del 23 de Octubre del 2013 »
Ahora mismo estoy consultando el foro desde Tapatalk y este cambio, como acaba de indicar Javi, no se aprecia. Yo creo que lo bueno que hubiera tenido utilizar "prefijos" como [P] si es película, o [D] si es digital, para clasificar los hilos es que al ser caracteres alfanuméricos se podrían haber empleado en el propio buscador del foro como términos de búsqueda.
Érase un hombre pegado a una cámara.