Me alegro de que hayan elegido tu foto. A mi tambien me gustan ese tio de composiciones que se basan en simetriasSobre lo de cobrar o no, me viene a huevo esta viñeta que he visto antes, pues tambien sirve para lo nuestro:
Felicidades. Yo también hubiera dado permiso (cómo mínimo lo han pedido).Entiendo que un profesional cobre por su trabajo. Pero nosotros hacemos las fotos por placer por lo que no es tan grave dar permiso a un medio para que la use para ilustrar un artículo.Es una locura no entender que a veces la ilusión de ver nuestra foto en un medio es suficiente
Cuando me case, ya te llamare para que me hagas el reportaje por "placer"...
Felicidades por la publicación y aunque no estaría mal que te hubieran ofrecido ellos algo a cambio, comprendo tu satisfacción y también creo que muchas veces es suficiente con que se valore lo que uno hace.No todo en la vida es dinero, te lo dice un informático que sabe bastante lo que es "trabajar" gratis para amigos y familiares jeje.Un saludo.
Siendo para tí, lo haria todo con mi iphone y el instagram, con algún filtro de esos efecto "lomo"
Ya he dicho que no es lo mismo ofrecer tu trabajo a ongs, asociaciones o demas organizaciones sin animo de lucro. (lo que equivaldria a amigos y familiares). ¿Pero a empresas que van a obtener beneficio gracias a ella? ni de coña. ¿has pensado a cuantos le abran propuesto poner una fotografia de despues del 15M y se han negado hasta dar con el que si la cede?
Esa es la diferencia.... para fotografos aficionados eso no es un trabajo... no es un encargo ni nos da faena. La foto ya esta hecha, si alguien te paga por utilizarla cómo ha pasado con otros compañeros, perfecto. Si nadie te ha comprado nunca nada y una revista te pide una gratis, pues a muchos con la ilusión ya nos vale .
En definitiva, algo. También han sido honestos y se han molestado en contactar contigo para pedir permiso, algo loable hoy en día. Y como empresa, aparte de un chiringuito con 4 ordenadores, no creo que puedan ofrecer mucho más (trabajé en una revista de tirada nacional -en papel- cuya redacción eran 2 correctoras y el director, y llevaban además otras revistas, nutriéndose de freelances, siendo todo muy pobre visualmente, aunque la revista era de calidad -cerró con la crisis-) Si les pides dinero por la foto, con lo justos que van (seguro) buscarán otra hasta que den con una gratis.Es lo que hay.
¿has pensado a cuantos le abran propuesto poner una fotografía de despues del 15M y se han negado hasta dar con el que si la cede?