Autor Tema: Publican una de mis fotos  (Leído 7245 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado fcarrasm

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 81
Publican una de mis fotos
« en: 17:26:55 del 11 de Mayo del 2013 »
Pues eso, me solicitaron permiso para publicar una de mis fotos de la galería de flickr en un reportaje del antes y el después del 15M en su segundo aniversario y aquí está. Mi primera foto publicada en un medio de comunicación.  :D

http://es.noticias.yahoo.com/fotos/el-campamento-del-15m-antes-y-ahora-slideshow/15m-photo--1899979740.html

La foto es esta:


Puerta del Sol por fcarrasm, en Flickr

Salud

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re:Publican una de mis fotos
« Respuesta #1 en: 17:56:28 del 11 de Mayo del 2013 »
Enhorabuena, la foto está muy bien.
Dime que cobraste algo por ella, pues estos de Yahoo cobran la publicidad de sus páginas, y también por las cuentas "pro" de Flickr.
Salud.
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

Desconectado caifas

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2156
  • Ubicación: Murcia
Re:Publican una de mis fotos
« Respuesta #2 en: 18:03:49 del 11 de Mayo del 2013 »
Enhorabuena, y aunque no cobres, siempre da gusto que publique una foto tuya.

saludos
Pentax /  NEX

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re:Publican una de mis fotos
« Respuesta #3 en: 18:12:48 del 11 de Mayo del 2013 »
Enhorabuena, es que ni te citan, hay que cobrar siempre.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Desconectado fcarrasm

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 81
Re:Publican una de mis fotos
« Respuesta #4 en: 18:19:43 del 11 de Mayo del 2013 »
Pues no cobré nada. Me pidieron permiso para publicarla y se lo di. Es la primera que me publican.

Hacen mención a mi persona en un lateral. Donde explican el contenido de la imagen.

Gracias

Desconectado Kowska

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1190
Re:Publican una de mis fotos
« Respuesta #5 en: 18:26:20 del 11 de Mayo del 2013 »
Las fotos publicadas en medios lucrativos, se han de cobrar siempre. Porque ellos se lucran con tutrabajo, y porque de no cobrar, estas quitandole trabajo a un profesional. Tambien hay que declarar los trabajos vendidos si asi la ley lo sugiere.

Nunca he entendido la locura de la gente que quiere ver sus fotos en cualquier sitio aunque no reciba compensacion alguna mientras el que la usa si la recibe.

Otra cosa es ceder fotografias para organizaciones no lucrativas o proyecto no lucrativos.


Saludos.

Desconectado maximilian

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 82
  • Ubicación: Manresa (Barcelona)
Re:Publican una de mis fotos
« Respuesta #6 en: 18:51:30 del 11 de Mayo del 2013 »
Felicidades. Yo también hubiera dado permiso (cómo mínimo lo han pedido).

Entiendo que un profesional cobre por su trabajo. Pero nosotros hacemos las fotos por placer por lo que no es tan grave dar permiso a un medio para que la use para ilustrar un artículo.

Es una locura no entender que a veces la ilusión de ver nuestra foto en un medio es suficiente  :cunao

Desconectado raulmk3

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 420
  • Ubicación: Teruel
    • concarrete
Re:Publican una de mis fotos
« Respuesta #7 en: 19:41:39 del 11 de Mayo del 2013 »
Me alegro de que hayan elegido tu foto. A mi tambien me gustan ese tio de composiciones que se basan en simetrias

Sobre lo de cobrar o no, me viene a huevo esta viñeta que he visto antes, pues tambien sirve para lo nuestro:



Desconectado Manu

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 92
Re:Publican una de mis fotos
« Respuesta #8 en: 20:47:19 del 11 de Mayo del 2013 »
Me alegro de que hayan elegido tu foto. A mi tambien me gustan ese tio de composiciones que se basan en simetrias

Sobre lo de cobrar o no, me viene a huevo esta viñeta que he visto antes, pues tambien sirve para lo nuestro:



 :-D :-D :-D :-D

Enhorabuena por la foto y mi pésame por no cobrar.

Desconectado joseba

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2203
  • Ubicación: Bermeo Bizkaia
  • dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras
Re:Publican una de mis fotos
« Respuesta #9 en: 22:35:49 del 11 de Mayo del 2013 »
Primero he de decir que tu foto es alucinante y es de enorgullecerse de haber sido elegida por"los expertos" ,y al menos hayan tenido la
"educación" de pedir permiso para publicarla,querrán ahorrarse en abogados,que las costas de juicios están mú ú caras.Pero un
profesional que come de publicar fotos,puede tener su opinión del tema .sobre todo de un sitio que vive de la publicidad que se
coloca en su medio y que nosotros hagamos uso de él ,y aunque lo usemos para colocar nuestras fotos,en realidad somos potenciales
clientes de ellos .Osea que habría que cobrar ,aunque sea en regalos o servicios extra .
Para lo que haga falta
joseba

Desconectado Kowska

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1190
Re:Publican una de mis fotos
« Respuesta #10 en: 22:37:01 del 11 de Mayo del 2013 »
Felicidades. Yo también hubiera dado permiso (cómo mínimo lo han pedido).

Entiendo que un profesional cobre por su trabajo. Pero nosotros hacemos las fotos por placer por lo que no es tan grave dar permiso a un medio para que la use para ilustrar un artículo.

Es una locura no entender que a veces la ilusión de ver nuestra foto en un medio es suficiente  :cunao


Cuando me case, ya te llamare para que me hagas el reportaje por "placer"...  :silbando

Desconectado juSer

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1180
  • Ubicación: Barcelona
Re:Publican una de mis fotos
« Respuesta #11 en: 23:34:49 del 11 de Mayo del 2013 »
Felicidades por la publicación y aunque no estaría mal que te hubieran ofrecido ellos algo a cambio, comprendo tu satisfacción y también creo que muchas veces es suficiente con que se valore lo que uno hace.
No todo en la vida es dinero, te lo dice un informático que sabe bastante lo que es "trabajar" gratis para amigos y familiares jeje.
Un saludo.

Desconectado maximilian

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 82
  • Ubicación: Manresa (Barcelona)
Re:Publican una de mis fotos
« Respuesta #12 en: 00:20:48 del 12 de Mayo del 2013 »

Cuando me case, ya te llamare para que me hagas el reportaje por "placer"...  :silbando

Siendo para tí, lo haria todo con mi iphone y el instagram, con algún filtro de esos efecto "lomo"   >:=D

Desconectado Rapero2

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 218
Re:Publican una de mis fotos
« Respuesta #13 en: 00:44:05 del 12 de Mayo del 2013 »
Felicidades por la publicación. Como siempre, diferentes  opiniones en cuanto cobrar o no, que "pa" eso somos humanos y de opinión diversa... :yoquese
Saludos
Canon 40 D, Nex F3, varias compactas y algunos objetivos.

Desconectado Kowska

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1190
Re:Publican una de mis fotos
« Respuesta #14 en: 00:55:59 del 12 de Mayo del 2013 »
Felicidades por la publicación y aunque no estaría mal que te hubieran ofrecido ellos algo a cambio, comprendo tu satisfacción y también creo que muchas veces es suficiente con que se valore lo que uno hace.
No todo en la vida es dinero, te lo dice un informático que sabe bastante lo que es "trabajar" gratis para amigos y familiares jeje.
Un saludo.

Ya he dicho que no es lo mismo ofrecer tu trabajo a ongs, asociaciones o demas organizaciones sin animo de lucro. (lo que equivaldria a amigos y familiares). ¿Pero a empresas que van a obtener beneficio gracias a ella? ni de coña.

¿has pensado a cuantos le abran propuesto poner una fotografia de despues del 15M y se han negado hasta dar con el que si la cede?



Siendo para tí, lo haria todo con mi iphone y el instagram, con algún filtro de esos efecto "lomo"   >:=D

No problem. Pero gratis claro.  :lengua

Desconectado maximilian

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 82
  • Ubicación: Manresa (Barcelona)
Re:Publican una de mis fotos
« Respuesta #15 en: 02:02:53 del 12 de Mayo del 2013 »
Ya he dicho que no es lo mismo ofrecer tu trabajo a ongs, asociaciones o demas organizaciones sin animo de lucro. (lo que equivaldria a amigos y familiares). ¿Pero a empresas que van a obtener beneficio gracias a ella? ni de coña.

¿has pensado a cuantos le abran propuesto poner una fotografia de despues del 15M y se han negado hasta dar con el que si la cede?

Esa es la diferencia.... para fotografos aficionados eso no es un trabajo... no es un encargo ni nos da faena. La foto ya esta hecha, si alguien te paga por utilizarla cómo ha pasado con otros compañeros, perfecto. Si nadie te ha comprado nunca nada y una revista te pide una gratis, pues a muchos con la ilusión ya nos vale  :-D.

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re:Publican una de mis fotos
« Respuesta #16 en: 08:07:59 del 12 de Mayo del 2013 »
Yo soy más de opinión de que no se le quita el trabajo a nadie, símplemente que las cámaras y la difusión están ahora al alcance de todo el mundo. La profesión se les ha vuelto más dura.

Los fotografos profesionales o se adaptan y se centran en ofrecer un producto que no pueda ofrecer un aficionado o lo llevan crudo. Símplemente tienen que dar un valor añadido o centrarse en nichos a los que no llegue el aficionado.

Yo creo que las fotos son para ser vistas y nadie tiene que tener ningún remordimiento. Al fin y al cabo esa foto ya estaba hecha, que pierde el autor si sigue manteniendo los derechos?

Es que a caso pedimos el cierre de blogs o foros para respetar el trabajo de (mantenerles el cortijo a) los periodistas?

Yo creo que no hay que respetarle el cortijo a nadie, es responsabilidad del afectado adaptarse a los tiempos.

Otro tema a parte será que además de coger las fotos de internet los artículos sean escritos por becarios con una calidad pésima. El periodismo también está de capa caída.
« última modificación: 08:10:30 del 12 de Mayo del 2013 por rafa1981 »

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Publican una de mis fotos
« Respuesta #17 en: 09:43:05 del 12 de Mayo del 2013 »
Enhorabuena por la foto  :ok Yo estaría orgulloso de que mi foto fuese elegida entre unas cuantas para ser publicada.

Respecto a lo de cobrar (que el tema se ha decantado hacia este lado), yo creo que si no eres un profesional no debes cobrar por ello. ¿Vas a cobrar en negro? ¿Vas a darte de alta en autónomos para hacer una factura y declarar? Anda ya. Otra cosa es que seas un negociante de pro y les saques un vale de descuento de alguno de los anunciantes, o incluso una comida en una pizzeria... En definitiva, algo. También han sido honestos y se han molestado en contactar contigo para pedir permiso, algo loable hoy en día. Y como empresa, aparte de un chiringuito con 4 ordenadores, no creo que puedan ofrecer mucho más (trabajé en una revista de tirada nacional -en papel- cuya redacción eran 2 correctoras y el director, y llevaban además otras revistas, nutriéndose de freelances, siendo todo muy pobre visualmente, aunque la revista era de calidad -cerró con la crisis-) Si les pides dinero por la foto, con lo justos que van (seguro) buscarán otra hasta que den con una gratis.

Es lo que hay.


Saludos.
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado Kowska

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1190
Re:Publican una de mis fotos
« Respuesta #18 en: 10:09:59 del 12 de Mayo del 2013 »
Esa es la diferencia.... para fotografos aficionados eso no es un trabajo... no es un encargo ni nos da faena. La foto ya esta hecha, si alguien te paga por utilizarla cómo ha pasado con otros compañeros, perfecto. Si nadie te ha comprado nunca nada y una revista te pide una gratis, pues a muchos con la ilusión ya nos vale  :-D.


Reealmente, no sabes lo que estas diciendo.

La foto vale el tiempo que empleas, y la inversion en equipo con que esta hecha. Y por supuesto, respeto a la profesion de fotografo. De verdad, que no entiendo la ilusion por regalar trabajos a empresas para que ganen pasta a cambio de dar nada. Creo que el que lo hace, no respeta su propio trabajo.


En definitiva, algo. También han sido honestos y se han molestado en contactar contigo para pedir permiso, algo loable hoy en día. Y como empresa, aparte de un chiringuito con 4 ordenadores, no creo que puedan ofrecer mucho más (trabajé en una revista de tirada nacional -en papel- cuya redacción eran 2 correctoras y el director, y llevaban además otras revistas, nutriéndose de freelances, siendo todo muy pobre visualmente, aunque la revista era de calidad -cerró con la crisis-) Si les pides dinero por la foto, con lo justos que van (seguro) buscarán otra hasta que den con una gratis.

Es lo que hay.


Si una empresa tiene que sobrevivir a costa de la caridad de otros, apaga y vamonos. Y justificar eso mismo con "es lo que hay" pues es la actitud para que nada cambie. El conformismo y derrotismo no lleva a ningun sitio.


saludos

Desconectado juSer

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1180
  • Ubicación: Barcelona
Re:Publican una de mis fotos
« Respuesta #19 en: 10:41:02 del 12 de Mayo del 2013 »
¿has pensado a cuantos le abran propuesto poner una fotografía de despues del 15M y se han negado hasta dar con el que si la cede?

Yo creo que eso es entrar es suposiciones, a mi desde luego no me la han pedido, pero supongo que no hubiera tenido ningún problema en cedersela. De algún modo cualquier foto que subimos a Internet de una u otra forma la estamos poniendo un poco a disposición de quien la quiera. Mas de uno usará seguramente nuestras imágenes y nunca lo sabremos, otros por lo menos piden permiso para hacerlo, incluso hay otros que están dispuestos a pagar, cosa que lógicamente sería lo normal, pero ahí ya entra lo que valore el autor el hecho te tener la satisfacción de ver su image publicada en un lugar al que quizás no todo el mundo puede acceder incluso ya no digo cobrando, si no pagando.
Si a mi mañana me llama National Geographic para decirme si pueden poner una de mis fotos en la portada de su revista y que no voy a cobrar ni un euro, casi seguro que me niego... jejeje
Yo creo que cada cual valora su trabajo como quiere y todo es respetable.
Un saludo.