Autor Tema: Resumen de actividades del seminario de Ruidera / Peñarroya  (Leído 32118 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Recesvintus

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1657
  • Ubicación: Albacete
  • Rex Gothorum
    • Página en Flickr:
Re:Resumen de actividades del seminario de Ruidera / Peñarroya
« Respuesta #60 en: 10:40:45 del 19 de Febrero del 2013 »
Ni el anodino plomizo cielo arredrar logró a las huestes de Caballeros de la Orden de los Objetivos de Manual Enfoque a la hora de plasmar el paisaje.

Bellas y representativas tomas, tanto del lugar como del ambiente vivido, las que disfrutando estamos.

Os dejo otra, perpetrada por la mía merced con el pesado Zenzanon (tal y como de la cámara salió). Al tiempo que uno face con él fotografía, ahorra en gimnasio  ;)

Cámaras: Canon EOS 50D y 450D / Canon EOS 5 / Praktica BCA / Praktica MTL 5B / Bronica ETRS/ Agfa Isolette III/ Zeiss Ikon Super Ikonta 530/2/ Voigtländer Bessa

Objetivos manuales: Hanimex 28 1/2.8 MC (M42), Carl Zeiss Jena 28 1/2.8 MC (P/B), Vivitar 28 1/2.5 Kiron (M42), Sigma Mini Wide 28mm f2.8 (M42), Mir 1B 37 1/2.8 (M42), Pentacon 50 1.8 MC (P/B-M42), Industar 50-2 1/3.5 (M42), Zenit Helios-44-M-4 55 1/2 (M42), Tamron Adaptall-2 70-210mm 3.8-4  46A, Carl Zeiss Jena Sonnar 135/3.5 MC (M42)

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re:Resumen de actividades del seminario de Ruidera / Peñarroya
« Respuesta #61 en: 16:09:46 del 19 de Febrero del 2013 »
Pongo por aquí también unas fotos que he puesto en el hilo de la quedada. Son con película FP4 y reveladas con Xtol.

Rubén apuntando a su presa, con la Mamiya C220



Sergio posando orgulloso de su Flexaret



Rubén y Sergio, presentándose a sus respectivas



Alfredo y su inseparable trípode



Rubén confiscándole el trípode a Alfredo (esta foto la hizo Domingo)




Según vaya escaneando iré subiendo más  :)
Érase un hombre pegado a una cámara.

Desconectado Recesvintus

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1657
  • Ubicación: Albacete
  • Rex Gothorum
    • Página en Flickr:
Re:Resumen de actividades del seminario de Ruidera / Peñarroya
« Respuesta #62 en: 16:30:50 del 19 de Febrero del 2013 »
Excelentes retratos, maese Dani. Los individuales de los caballeros Rubén, Sergio y Alfredo son dignos de exhibir en la galería de ilustres de los salones de Palacio  ;)

Un abrazo.
Cámaras: Canon EOS 50D y 450D / Canon EOS 5 / Praktica BCA / Praktica MTL 5B / Bronica ETRS/ Agfa Isolette III/ Zeiss Ikon Super Ikonta 530/2/ Voigtländer Bessa

Objetivos manuales: Hanimex 28 1/2.8 MC (M42), Carl Zeiss Jena 28 1/2.8 MC (P/B), Vivitar 28 1/2.5 Kiron (M42), Sigma Mini Wide 28mm f2.8 (M42), Mir 1B 37 1/2.8 (M42), Pentacon 50 1.8 MC (P/B-M42), Industar 50-2 1/3.5 (M42), Zenit Helios-44-M-4 55 1/2 (M42), Tamron Adaptall-2 70-210mm 3.8-4  46A, Carl Zeiss Jena Sonnar 135/3.5 MC (M42)

Desconectado Ruben Rodriguez

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • Ubicación: Madrid
Re:Resumen de actividades del seminario de Ruidera / Peñarroya
« Respuesta #63 en: 16:32:05 del 19 de Febrero del 2013 »
Pues sigue subiendo más fotos, Dani, porque son estupendas. Ese primer plano de Sergio pasa por ser uno de los mejores retratos de foreros que he visto en manualens. Los tonos de piel que saca la FP4, impecables.
El Zenzanon 40mm de Recesvintus es tan bueno (ópticamente) como bonito. El contraste y el desenfoque, tratándose de un angular, son de lujo.
Mamiya C220, Ensign Selfix 820, Spotmatic SPII, Fujica ST 801, Pentacon ZI, Rank Mamiya, Canonet 19
flickr

Desconectado caifas

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2156
  • Ubicación: Murcia
Re:Resumen de actividades del seminario de Ruidera / Peñarroya
« Respuesta #64 en: 18:54:03 del 19 de Febrero del 2013 »
Dani, que buenos retratos les han hecho a estos mozos.

La gama de grises que da esa película es bastante buena.

saludos
Pentax /  NEX

Desconectado panadero

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 642
  • Ubicación: Madrid
Re:Resumen de actividades del seminario de Ruidera / Peñarroya
« Respuesta #65 en: 22:14:55 del 19 de Febrero del 2013 »
Buenas noches compañeros  Maravillosa jornada la que pase con vosotros el domingo en las Lagunas y especiales gracias a Rubén por haberme trasladado y a todos vosotros por mis platicas y haberos conocido en persona a Caifas, Domingo A. Siliceo, Konqueror Recesvintus, etc, etc. y como no a Goyo por su comentario y los demás de Madrid por su amistad. Espero y deseo que se vuelva a repetir otra con vosotros y hacer posible algunas más en otras zonas, Lo pase sencillamente Genial. Las fotos que estáis subiendo son Magnificas, destacando ese plano de las cascadas, las nocturnas y las subidas por Dani en película. Espero subir las mías en breve pero avergonzado estoy después de tanta calidad, en cuanto que tenga mi ordenador las subiré.
    Un abrazo a todos y que se repita pronto.
Aprovecho para recordar  a los compañeros del comando zentro, que en dos, tres semanas tenemos pendiente la Quinta Los Molinos y sus almendros.

Desconectado papilloni

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1607
Re:Resumen de actividades del seminario de Ruidera / Peñarroya
« Respuesta #66 en: 00:04:08 del 20 de Febrero del 2013 »
Que lejos que estabais y que cerca que me lo poneis, gracias por poner estas fotos.  :aplausos

Goyo

  • Visitante
Re:Resumen de actividades del seminario de Ruidera / Peñarroya
« Respuesta #67 en: 00:09:19 del 20 de Febrero del 2013 »
Del sábado por la tarde-noche:

Konqueror poniendo el trípode como a él le gusta, bien alto



Sergio, con su mamiya 7  :babas :babas (después de asomarme por ese visor telemétrico, me da vergüenza mirar por el de la Yashica Electro)



Yo creo que estaba intentando sacar esta foto :silbando




Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re:Resumen de actividades del seminario de Ruidera / Peñarroya
« Respuesta #68 en: 08:22:54 del 20 de Febrero del 2013 »
La Mamiya Super 23 de Sergio era un tanque, menuda cámara   :babas  lo que nos gusta fotografiar nuestros trastos   :meparto


Érase un hombre pegado a una cámara.

Desconectado Recesvintus

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1657
  • Ubicación: Albacete
  • Rex Gothorum
    • Página en Flickr:
Re:Resumen de actividades del seminario de Ruidera / Peñarroya
« Respuesta #69 en: 08:59:10 del 20 de Febrero del 2013 »
La Mamiya Super 23 de Sergio era un tanque, menuda cámara   :babas  lo que nos gusta fotografiar nuestros trastos   :meparto

Creo que atesora el honor de haber sido el más fotografiado fierro de cuantos exhibiéronse en la campaña.
Cámaras: Canon EOS 50D y 450D / Canon EOS 5 / Praktica BCA / Praktica MTL 5B / Bronica ETRS/ Agfa Isolette III/ Zeiss Ikon Super Ikonta 530/2/ Voigtländer Bessa

Objetivos manuales: Hanimex 28 1/2.8 MC (M42), Carl Zeiss Jena 28 1/2.8 MC (P/B), Vivitar 28 1/2.5 Kiron (M42), Sigma Mini Wide 28mm f2.8 (M42), Mir 1B 37 1/2.8 (M42), Pentacon 50 1.8 MC (P/B-M42), Industar 50-2 1/3.5 (M42), Zenit Helios-44-M-4 55 1/2 (M42), Tamron Adaptall-2 70-210mm 3.8-4  46A, Carl Zeiss Jena Sonnar 135/3.5 MC (M42)

Desconectado thomashek

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 373
  • Ubicación: Valencia
    • Flickr
Re:Resumen de actividades del seminario de Ruidera / Peñarroya
« Respuesta #70 en: 10:57:04 del 20 de Febrero del 2013 »
Que buenas foto estais subiendo! Dani esos retratos y el B&N geniales!

Una de las cosas que me cuesta bastante es entender que película va bien para cada situación.
El sábado por la tarde me dio por meterle a la MAmiya 7 un Kodak Portra 400, y a falta de B&N que me llegara el domingo de mano de Ruben, creo que hubiera sido mejor opcion Fuji Reala, o algo de Diapo.

El Kodak Portra lo disparé a 200 asa aun siendo 400 para despues revelar normal. Me gusta bastante más los resultados a 200 que a 400, eso si si te gustan las imagenes algo lavadas y desaturadas.

Iré subiendo conforme vaya revelando. Tengo ganas de revelar el Rollei Retro RPX de la Mamiya Super 23, pero aun me quedan 2 fotos, y eso que solo son 8! :-D




No hace falta decir que la compañia es lo mejor que me llevo del finde. ;)

P.D.
Se que las imagenes pueden pedir a gritos un ajuste de curvas o niveles pero es el resultado de la pelicula disparada a este iso
« última modificación: 11:59:45 del 20 de Febrero del 2013 por thomashek »
Hasselblad 500 C/M - Hasselblad 2000FCW - Mamiya 7- Mamiya Super 23- Nikon F2 photomic
http://www.flickr.com/photos/muro_thomashek/

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re:Resumen de actividades del seminario de Ruidera / Peñarroya
« Respuesta #71 en: 11:15:47 del 20 de Febrero del 2013 »
Sergio, me gustan todas las que has subido, no puedo decidirme por ninguna en especial. Me interesa mucho esto de disparar el negativo color por debajo de su sensibilidad real y revelar de manera normal, llevo un tiempo quierendo probarlo pero hasta que no he visto tus fotos no terminaba de creérmelo: las fotos no salen subexpuestas :o

Yo también tengo ganas de que reveles la Rollei para ver el retrato que me hiciste  :lengua
Érase un hombre pegado a una cámara.

Goyo

  • Visitante
Re:Resumen de actividades del seminario de Ruidera / Peñarroya
« Respuesta #72 en: 11:30:28 del 20 de Febrero del 2013 »
Impresionante el Hexanon 40 que me prestó Caifas para la Nex... a ver si me llega el adaptador pronto para probar el 28 y el 50.




Por cierto Sergio, como bien dices un retoque de niveles les vendría genial. No hay por qué renunciar a las ventajas que nos da el digital por mucho que nos guste el químico  ;)

Otras de la salida nocturna del sábado: aún me queda mucho que aprender del maestro Konqueror  :elputoamo



« última modificación: 12:26:01 del 20 de Febrero del 2013 por Goyo »

Desconectado Recesvintus

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1657
  • Ubicación: Albacete
  • Rex Gothorum
    • Página en Flickr:
Re:Resumen de actividades del seminario de Ruidera / Peñarroya
« Respuesta #73 en: 15:30:14 del 20 de Febrero del 2013 »
Unos ánades reales nadando en la laguna, tomados, como todas las fotografías que ese día mi merced fizo, con el Zenzanon 40mm MC f/4.

Mi merced no es docta en aves, y fue el buen maese Manolo (Panadero) el que ilustrome sobre el nombre y las costumbres de tan bella ave. Así, fízome saber que, los más coloridos, son los machos, siendo las hembras menos llamativas en la suya apariencia. Del mismo modo, ilustrome sobre la fogosidad y desenfreno de los machos cuando deciden yacer, en desaforada palmípeda coyunda, con la hembra. Tal y como maese Goyo ya apuntó, maese Panadero es una auténtica enciclopedia en la que es toda una delicia ilustrarse.

Cámaras: Canon EOS 50D y 450D / Canon EOS 5 / Praktica BCA / Praktica MTL 5B / Bronica ETRS/ Agfa Isolette III/ Zeiss Ikon Super Ikonta 530/2/ Voigtländer Bessa

Objetivos manuales: Hanimex 28 1/2.8 MC (M42), Carl Zeiss Jena 28 1/2.8 MC (P/B), Vivitar 28 1/2.5 Kiron (M42), Sigma Mini Wide 28mm f2.8 (M42), Mir 1B 37 1/2.8 (M42), Pentacon 50 1.8 MC (P/B-M42), Industar 50-2 1/3.5 (M42), Zenit Helios-44-M-4 55 1/2 (M42), Tamron Adaptall-2 70-210mm 3.8-4  46A, Carl Zeiss Jena Sonnar 135/3.5 MC (M42)

Desconectado Ruben Rodriguez

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • Ubicación: Madrid
Re:Resumen de actividades del seminario de Ruidera / Peñarroya
« Respuesta #74 en: 16:22:08 del 20 de Febrero del 2013 »
El sábado por la tarde me dio por meterle a la MAmiya 7 un Kodak Portra 400

No sé quién tiene más mérito, si la Mamiya, la Portra o Sergio. Las fotos me parecen una pasada.
Mamiya C220, Ensign Selfix 820, Spotmatic SPII, Fujica ST 801, Pentacon ZI, Rank Mamiya, Canonet 19
flickr

Desconectado Danipuntocom

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1762
  • Ubicación: Madrid
    • del infinito al plano focal
Re:Resumen de actividades del seminario de Ruidera / Peñarroya
« Respuesta #75 en: 17:08:03 del 20 de Febrero del 2013 »
No sé quién tiene más mérito, si la Mamiya, la Portra o Sergio. Las fotos me parecen una pasada.

Totalmente de acuerdo, ¡qué luz tan bonita! Se ve que el sábado hubo una luz más agradable que el domingo.
Pero mejor démosle el mérito a Sergio, que fue quien supo combinar con acierto su cámara, su película, la exposición y la luz que le entró por los ojos.


[...] Me interesa mucho esto de disparar el negativo color por debajo de su sensibilidad real y revelar de manera normal, llevo un tiempo quierendo probarlo pero hasta que no he visto tus fotos no terminaba de creérmelo: las fotos no salen subexpuestas :o [...]

Cuidado, Dani: Exponer una película de 400 a 200 no es subexponer, sino sobreexponer.

Desconectado Recesvintus

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1657
  • Ubicación: Albacete
  • Rex Gothorum
    • Página en Flickr:
Re:Resumen de actividades del seminario de Ruidera / Peñarroya
« Respuesta #76 en: 19:53:00 del 20 de Febrero del 2013 »
El Kodak Portra lo disparé a 200 asa aun siendo 400 para despues revelar normal. Me gusta bastante más los resultados a 200 que a 400, eso si si te gustan las imagenes algo lavadas y desaturadas.

A mi merced placido le han en magno modo, maese Sergio. Aparte de las composiciones y la bella luz captada, veo en ellas un color y una suavidad de transición tonal realmente atractivos.

Iré subiendo conforme vaya revelando. Tengo ganas de revelar el Rollei Retro RPX de la Mamiya Super 23, pero aun me quedan 2 fotos, y eso que solo son 8! :-D

Mi merced tambien tiene magna curiosidad por contemplarlas y aguarda con ansia el momento.


No hace falta decir que la compañia es lo mejor que me llevo del finde.

En eso creo que todos coincidimos, mi buen maese Sergio.

Un abrazo y se os desean felices revelados  ;)


Cámaras: Canon EOS 50D y 450D / Canon EOS 5 / Praktica BCA / Praktica MTL 5B / Bronica ETRS/ Agfa Isolette III/ Zeiss Ikon Super Ikonta 530/2/ Voigtländer Bessa

Objetivos manuales: Hanimex 28 1/2.8 MC (M42), Carl Zeiss Jena 28 1/2.8 MC (P/B), Vivitar 28 1/2.5 Kiron (M42), Sigma Mini Wide 28mm f2.8 (M42), Mir 1B 37 1/2.8 (M42), Pentacon 50 1.8 MC (P/B-M42), Industar 50-2 1/3.5 (M42), Zenit Helios-44-M-4 55 1/2 (M42), Tamron Adaptall-2 70-210mm 3.8-4  46A, Carl Zeiss Jena Sonnar 135/3.5 MC (M42)

Desconectado domingo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 828
  • Ubicación: albatera, alicante
Re:Resumen de actividades del seminario de Ruidera / Peñarroya
« Respuesta #77 en: 00:15:31 del 21 de Febrero del 2013 »

¡ qué gozada el hilo! y que buen sabor de boca deja la quedada.
En cuanto me de tregua la gripe subo las mias.

saludos y risas
Cámara: pentaxK100D
Objetivos AF: 18-55 kit, sigma 55- 200 kit
Objetivos manuales: pentax-M 50 1.7 y pentax-M 135 3.5

Desconectado panadero

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 642
  • Ubicación: Madrid
Re:Resumen de actividades del seminario de Ruidera / Peñarroya
« Respuesta #78 en: 21:21:11 del 21 de Febrero del 2013 »
Que Maravilla de fotos estáis subiendo compañeros, haber si ya me recupero un poco y voy a mi ordenador y subo las mías, que como ya dije están de pena pero bueno.
 Y haber si pronto hacemos otra tan memorable como esta, y si lo mejor la compañía de tan buena gente como los que asistieron :aplausos :aplausos :aplausos. Saludos a todos y a ponerte bueno pronto Domingo

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re:Resumen de actividades del seminario de Ruidera / Peñarroya
« Respuesta #79 en: 15:34:57 del 22 de Febrero del 2013 »
Por fin me he decidido a descargar la tarjeta de la Samsung. Aquí os dejo unas fotos tomadas con el 30 mm que va "soldado" a la máquina.

Primero el perro de Goyo, cómo se lo pasó el tío.

El perro de Goyo por Alfredo Blanquer (Konqueror), en Flickr

Segundo Goyito con los dientes largos con un artefacto de Sergio Thomashek.

Goyo por Alfredo Blanquer (Konqueror), en Flickr

Aquí un par de "fierros" que trajo Sergio.

Los fierros de Thomashek por Alfredo Blanquer (Konqueror), en Flickr

Y por último las lentes más importantes de Goyo.

Lentes de Goyo por Alfredo Blanquer (Konqueror), en Flickr

Salud.
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/