Te dejo la última nocturna y una sugerencia.La cascada y la laguna por Alfredo Blanquer (Konqueror), en FlickrSi abres el diafragma y subes la sensibilidad, pierdes nitidez pero aparecen muchísimas estrellas en el cielo. Y no te calientes con las nocturnas, en Madrid tienes unos cielos rojos horribles que te impedirán salir a hacer nocturnas. Y siempre puedes usar la Nex, con lo cual el trípode ya no es necesario que sea tan sólido.Salud.
¡Vaya vista! Creo ver también que los vaqueros de Dani son más oscuros en la foto con filtro, cosa que no me explico, pues supongo que eran azules.Creo recordar que la temperatura de color de un cielo nublado es más bien azul, ¿no?Supongo que con una luz tan azul y tan dispersa un filtro verde tendrá menos efecto... No sé.
Se me ocurren dos motivos por los que el filtro verde no ha “actuado”: ........... o dos, porque Rubén ha tocado las curvas antes de subir las imágenes y ha neutralizado el efecto del filtro.
Mr. Ansel Adams responde a mis propias dudas:"Cuando el follaje se encuentra bajo luz difusa suave o completamente en sombra, los filtros tendrán menos efecto de contraste que a la luz del sol, pero los valores del follaje aumentarán al emplear filtros amarillos, verdes o amarillos-verdes. Sin embargo, [...] la mayor parte de la vegetación tiene una saturación de color bastante baja, y la respuesta de los filtros puede ser menos acusada de lo esperado." (El negativo, p. 139)"La luz de un día completamente cubierto tiene aproximadamente la misma temperatura de color que la luz que proviene del Sol y del cielo despejado." (p. 100)De todo esto entiendo que la luz que tuvimos no era la más adecuada para comprobar los efectos de los filtros de colores.Yo todavía estoy a la espera de lo que habrá salido con la diapositiva que disparé... ¡Seguro que parece más bien blanco y negro!
La misma cascada de agua vista por mi, por si alguien no la conoce.saludos
Bueno, pues me he cansado de intentar subir las fotos a flickr y no conseguirlo. Mañana lo intento de nuevo, no cejaré en mi empeño. saludos y risas
[...][...]
[...] De la RPX 100 no digo nada porque cada vez que alguien la usa y lo comenta, siempre es para bien.
Ahí lo que yo ví. Era cuestión de tamaño, no entraban de tan grandes que eran Hubo ocasión para hacer fotos en todos los estilosMacros:CargadosA través de visoresy visorescon preparacióny por supuesto...... con entusiasmosaludos y risasvuelvo a empezar