Material > Objetivos Manuales

Helios 44M...Cual de todos los modelos tiene mejor Bokeh ?

<< < (10/11) > >>

anktonio:
Cuando dije que ese Chinon no tenía nada especial, no dije toda la verdad. Sí que tiene algo especial: Su relación calidad precio. Es cierto que a plena abertura tiene problemillas, pero eso lo tienen TODOS, y esos problemillas sólo se manifiestan con intensidad en función de la/s fuente/s de luz (no pongo ejemplos porque voy perro) y hasta pueden convertirse en ventaja. Me encantan las imágenes que da. Pero búscate otra versión si lo que buscas es bokeh que ponga de los nervios. Quizá por esos 5 mm más lo que hace es dar un desenfoque más suave y también me gusta por eso.

El J-8 da nitidez suficiente... si cierras, claro :) pero yo no diría que es nítido a plena abertura (cerrando desaparecen las manías), igual que el J-3. Sus diseños no se perfeccionaron, sus revestimientos eran deficientes, el control de calidad me temo que era algo dudoso, abundan los ejemplares defectuosos... no están a la altura de la calidad global de los doble gauss tipo planar, que son prácticamente todos los de los 70, 80 y 90 y actuales fabricados por los japos.

La nitidez en pares de lineas por mm seguro que las encuentras en tablas si buscas en internet. Se hicieron en película, no en soporte digital. Esa nitidez es sólo una parte de la nitidez que percibimos y en ésta intervienen, la luz, el color, el contraste, las aberraciones. Me temo que para averiguarlo deberás hacerlas tú mismo o buscar comparativas caseras en internet si existen. O muchas muestras a plena resolución para, al final, no acabar de estar seguro :O)

Saludos.

fardels:
alguien tiene por ahi el jupiter 8 y un helios y podria decirme quien de ellos es mas nitido a maxima apertura?

gracias,

saludos.

fardels:

--- Cita de: fardels en 13:30:02 del 27 de Enero del 2013 ---alguien tiene por ahi el jupiter 8 y un helios y podria decirme quien de ellos es mas nitido a maxima apertura?

gracias,

saludos.

--- Fin de la cita ---

alguien que tenga estos 2 objetivos y me pueda aclarar?

saludos.

tucucaro:
Hola a todos los amigos del foro, alguien podría explicar lo que significa "38/19", en el caso del 44M, o "50/30" en el caso del 44M-7?.
Aprovecho de aportar con que, de cierta fecha en adelante, los dos primeros dígitos del número se serie de los objetivos Helios indican el año de fabricación.

Un saludo desde La Serena, Chile.

juSer:
Esta es de ayer mismo, con un 44-4K a f2 montado en una Epl1.
Un saludo.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa